Sciolismo digital

scioli

Los compañeros del PJ Digital pidieron compartir algunas repercusiones mediáticas del encuentro que están organizando. Obvio que como militante y como profesional me interesa colaborar en la alfabetización digital de la política. Subo entonces esta nota de Letra P.

Eso sí, una observación necesaria: no confundamos las herramientas con la estrategia. Pregúntenle a Ramiro Agulla por las consecuencias, si no.

El sábado 3 de octubre a las 14 se realizará en la sede del PJ Nacional el “1er. Encuentro Federal de Tecnopolítica – PJ Digital”. La idea es que distintos referentes políticos puedan encontrarse y debatir las las principales políticas públicas para el sector tecnológico desarrolladas en los últimos 10 años. Siguiendo el estilo de las difundidas “Charlas TED”, durante la jornada habrá 13 charlas de 15 minutos cada una.

En el encuentro, referentes tecnológicos y militantes políticos abordarán temas como Televisión Digital, el programa Conectar Igualdad, Arsat, el sistema operativo Huayra, el tratamiento Residuos Electrónicos, el programa Argentina Conectada, Ciberdefensa y Gobierno Abierto, entre otros.

Durante todos estos años creamos Conectar Igualdad, la Televisión Digital Abierta, pusimos en órbita satélites de Arsat y tendimos miles de kilómetros de fibra óptica”, dijo el Secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel. “El objetivo de Scioli ahora es que seamos líderes regionales en conectividad”.

Cesar Gazzo Huck, Director Provincial de Medios Digitales, expresó: “Este evento es un buen punto de partida para repasar las políticas públicas digitales que se vienen llevando a cabo en estos últimos años. Hoy junto a los compañeros del PJ digital tenemos el desafío de avanzar en lo que falta y colaborar con la agenda de Daniel Scioli para alcanzar el nuevo capítulo de desarrollo tecnológico del país”.

Sebastián Lorenzo, integrante de la Mesa Nacional del PJ Digital, explicó que “el abordaje de estos temas se realizará en clave política y técnica” y agregó: “a tal efecto convocaremos a compañeros funcionarios involucrados en los programas de gobierno, quienes expondrán sobre sus respectivos temas”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: