Noticias de Chaco

chacoSi subí lo de Grecia, no voy a dejar de acercarles lo de Chaco (Aunque seguramente ustedes ya están enterados): El peronista Domingo Peppo es el nuevo gobernador. Jorge Capitanich ganó en la capital, Resistencia. Los resultados pueden verlos en la página oficial del escrutinio, detallada y prolija. (Tengan en cuenta, si la ven en los próximos minutos, que estos números están sesgados a favor de la oposición. La ventaja final será mayor. Pasa que el voto electrónico se implementó en la capital y en pocos lugares más, donde el radicalismo es más fuerte).

Más importante, no se dieron pretextos para deslegitimar el voto. Clarín hace esfuerzos, cómo no, pero simplemente no alcanzan para enturbiar el resultado. Se debe, creo, a que el gobierno de la provincia preveía el tema, y también a que el radicalismo de la provincia, hay que decirlo, se comportó con sensatez y dignidad.

Anuncios

3 Responses to Noticias de Chaco

  1. Mariano T. dice:

    No será que las elecciones fueron más limpias que las tucumanas?
    Es solo torpeza pol´tica desplegar todos los vicios cuando llevás ventaja en la elección. El que se sabe vencedor tiene que actuar en la elección como una monjita, así nadie te deslegitima. Capitanich es más vivo que Alperovich.

  2. Con un 99% de las urnas escrutadas el oficialismo se impuso con un sólido 13% de diferencia sobre el rejunte opositor y como frutilla del postre, logró recuperar la intendencia de Resistencia para el peronismo.

    El gobierno acusó recibo de los sucesos de Tucumán, y con la presencia de veedores nacionales e internacionales, el despliegue de fuerzas de gendarmería y otras fuerzas de seguridad con directivas de identificar a quienes son los que generan los hechos de violencia, y por supuesto, a prevenirlos, logró unas elecciones dignas de un cantón suizo.

    Naturalmente la oposición también sabe que, mas allá de sus dudosos efectos institucionales, operetas como la tucumana le terminan restando votos, especialmente si quedan claramente escrachados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: