No exageres, Evo

scioli-recibe-al-presidente-de-bolivia-evo-morales

El informado portal Letra P me ahorra trabajo, como a otros blogueros, con material actualizado al que no se le nota mucho el sesgo. Esta noche ha publicado dos noticias que apoyan mi impresión que los jueces que pretenden anular las elecciones tucumanas, y los que los impulsaron, no midieron bien todas las consecuencias.

En el posteo de recién, se mostraba el entramado provincial que hace casi inevitable la intervención federal, si no se admite que gobierne el ganador de la elección. Ahora, una consecuencia más indirecta, pero también inevitable. Subo ya la nota, porque por la hora, casi todos los amables suscriptores los recibirán juntos a la mañana, y no sentirán que el blog de Abel los bombardea continuamente.

El gobernador Daniel Scioli recibió este jueves en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata al presidente de Bolivia, Evo Morales. Lo agasajó y se cruzaron piropos, junto al intendente Pablo Bruera y funcionarios nacionales, provinciales y locales.

“Mientras que para algunos países los inmigrantes son un problema, para nosotros, nuestra querida Argentina, los inmigrantes son los grandes protagonistas del desarrollo nacional, los que contribuyen en la mesa de los argentinos”, expresó Scioli.

El mandatario boliviano, por su parte, dijo que el candidato a presidente del Frente para la Victoria “es un amigo argentino y un hermano latinoamericano, pero por sobre todo un revolucionario de la patria grande”.

Junto a ambos estuvieron también Carlos Zannini y Gabriel Mariotto, entre otros.

El salón estuvo repleto por la comunidad boliviana y militantes de La Cámpora y agrupaciones locales peronistas que apoyan a Bruera. En el escenario, juntos por primera vez el intendente y su rival en las PASO, siempre reacia a mostrar su apoyo a la gestión municipal, Florencia Saintout.

Se me ocurre que este acto es una buena demostración de un fenómeno decisivo: Todo el oficialismo cierra filas en torno a Scioli – aún los que le desconfiaban, o desconfían de gente que tiene a su lado – porque lo que está enfrente es mucho peor. Hay un par de jueces tucumanos que han aportado recién una demostración práctica del asunto.

Mi impresión, todavía sin datos ciertos, es que el candidato remonta en estos días un par de puntos más. Y hay que reconocer que lo que dice, en tiempos de xenofobia estúpida, es lo que Argentina puede y debe decir. Eso sí, como digo arriba, creo que Evo exagera. No necesitamos un revolucionario. Basta que gobierne bien.

Anuncios

60 respuestas a No exageres, Evo

  1. ABEL: Respecto a Tucumán no creo que desde aquí, tan lejos, pueda agregar algo de interés a lo que vos y tus comentaristas han dicho sobre la monstruosidad del fallo de nulidad (no puede sino sorprenderme la crítica al “acarreo indiscriminado de votantes” porque en caso que sea un crimen confieso que lo vengo cometiendo desde hace veinte años). Lo que quiero decir es que espero que estos hechos lamentables promuevan que las autoridades tomen recaudos extraordinarios para no dejar ningún resquicio que la oposición pueda tomar como pretexto para intentar deslegitimizar las elecciones nacionales de octubre. Se me ocurre que la invitación a observadores extranjeros tendría que considerarse un prioridad absoluta (recuerdo que el Presidente Chávez lo hizo). Si eso ya está organizado, me alegro. Pero no puedo sacarme de la cabeza un nombre: Nicolás Shumway, actual Decano de Humanidades de la Rice University, en Houston.
    Eddie

    • Villerito dice:

      Qué buena idea .seria bueno promoverla antes que la bomba nos estalle en las manos . Sería bueno pedir observadores de UNASUR

    • Coincido con lo de Nicolás Shumway.
      Su visión de las causa de nuestros males es muy acertada.
      Resulta interesante recordar lo que dijo en una visita a nuestro país cuando la crisis del 2001/2002:
      “(…) Ahora, cuando me llamaron para invitarme a participar en este simposio, recuerdo claramente que en esa conversación surgió varias veces la palabra institucionalismo, en el contexto de que la crisis actual es, en muchos sentidos, una crisis de las instituciones. Al pensar un poco en ese término, me di cuenta que realmente la palabra institucionalismo tiene poco que ver con otras palabras terminadas en ismo. La gran mayoría de las palabras terminadas en ismo señalan personas o creencias; si digo cristianismo, obviamente todos van a reconocer que la raíz de esa palabra es el nombre de Cristo, de igual forma si digo pluteralismo, todo el mundo va a reconocer que la raíz de la palabra es Plutero. Pero, si digo institucionalismo, no vemos a ninguna persona en la raíz de la palabra. De hecho, la raíz de la palabra parecería sugerir una no persona, en el sentido de que ninguna institución puede ser propiedad de un individuo en particular; o, para poner las cosas de forma más clara, el institucionalismo de entrada sugiere la antítesis del personalismo. Algo parecido pasa si comparamos la palabra institucionalismo con los ismos basados en creencias. Por ejemplo, si digo catolicismo o liberalismo, inmediatamente podemos intuir que esta palabra tiene que ver con creencias, doctrinas, movimientos, que pueden ser estudiados como entidades propias. En cambio, el institucionalismo más que nada es una forma de proceder, una forma de hacer las cosas y, de cierta manera, es la antítesis de lo que podríamos llamar el doctrinalismo o el movimientismo. Desde luego, los individuos, los grandes lideres, los movimientos, las doctrinas, las ideologías, pueden ser jugadores importantes en las negociaciones que el institucionalismo permite, pero en el momento que uno de esos jugadores se arroja de una posición más alta que la misma institucionalidad, el institucionalismo deja de existir y se convierte en otra cosa. Esto nos lleva a una conclusión interesante. La palabra institucionalismo es la antítesis de casi todas las otras palabras que terminan en ismo. Esto no nos debe de sorprender, porque, en gran medida, las instituciones jurídicas y representativas que nombramos con el termino institucionalismo fueron creadas precisamente para cuestionar, disminuir y controlar el poder de las grandes personas y de las grandes ideas.(…)”
      http://www.uia.org.ar/download.do?id=142
      Más recientemente elaboró un pronóstico bastante acertado:
      http://www.enernews.com/nota/231978/opinin-shumway-argentina-va-en-dos-velocidades

  2. victorlustig dice:

    mire, me conformo con que no gobierne mal, ahora y es una cosa que me sorprende es el apoyo a un candidato tan explicito por parte de un jefe de estado
    probablemente haya cosas que desconozcamos

  3. Evo Morales solo lleva a cabo lo que está en el ambiente: estamos frente al mal absoluto, ante eso, nos ponemos a trabajar con lo que coincidimos, luego veremos detalles, como por ejemplo impulsar la cooperativización del trabajo familiar de los inmigrantes, en particular de Bolivia para que ellos,si ellos, nombre de ellos, puedan hacerle frente a su captura por el calificado “trabajo esclavo”. Convendría tomar nota que lo que está afuera está adentro: el actual régimen del capitalismo neoliberal despliega maniobras, realiza actos que se presentan sin límites y eso también está instalado en Argentina. El FPV parece no haber tomado nota de esa novedad.

  4. Norberto dice:

    La sensación de ganancias y pérdidas Big Chief hoy aparece confirmada por una encuesta de Aresco, pero también y sin decir la fuente, lo anticipan en ayer en Ámbito

    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=807969

    aunque dicen pertenece a una consultora que trabaja para opositores, y por las cifras; DOS +41, MM 24 y +S.A. +22; es de suponer provienen del último mencionado que se ilusiona con el segundo puesto.
    Como es sabido las encuestas son operaciones, pero estos días he visto a votantes PRO con la cola entre las piernas, por supuesto que no hablamos de su núcleo duro, pero eso es lo importante, a su vez en mi opinión, el entusiasmo de la Máscara Sonriente se disipará cuando los votantes peronistas empiecen a migrar por afinidad y pertenencia, a quien mejor representa una alternativa mas acorde con sus ideas e intereses por mas broncas que haya tenido.
    Pero aún faltan cerca de cuarenta días y como Ud bien dice, el que viva lo verá.
    Nunca menos y abrazos

    • Lo de la “cola entre las piernas”puede deberse a la “sensación” -como les gusta decir a ustedes- de la pérdida de la virginidad. En cuanto a los kirchneristas, los casos de denuncias, imputaciones, procesamientos y otras yerbas, no le mueven ni un pelo, probablemente debido a que es algo no solamente aceptado, sino que es parte de su naturaleza. O’Donnell lo ha señalado muy bien: “¿Y por qué no procurarse beneficios personales o para la familia, la camarilla o los socios de negocio mientras se ejerce el cargo público, si al mismo tiempo uno está (al menos supuestamente) intentando concretar cierto aspecto del bien público.” O’Donnell, Guillermo. Disonancias. Críticas democráticas a la democracia. Prometeo. Bs. As. 2007. Págs. 103/107.-

      • Silenoz dice:

        Mmmm….

        See…..muy cierto y hablando de virginidad y y sarasa republicana hipocrita, lo sorprendente de toda esta milonga es que se hicieron verdaderos ciertos chusmeríos cualunquistas, a saber, el feudalismo y, lógicamente, su estamento soporte: los señores feudales

        Pero más sorprendente aún es que los señores feudales son quienes denuncian la existencia del feudalismo. La neo-UD y su corporación eclesiástica leguleya que anula actos fundados en dogmas emanados del más puro prejuicio que abreva de la ignorancia “supina (© Marianote)”.

        La secta golpista ocultista del aequus nocte australis…. una primavera gaucha elitista meritocrática

        Me pregunto que dirían Rosanvallon, Lefort, O’Donnell y demases si se enteraran que sus nombres son utilizados como frontispicio del saber republicano por los “Niembros” de esta secta, quizás un efecto similar al que, seguramente, le deben ocurrir a Jesús, Mahoma, Jehová… Marx… –emong aders-, donde quiera que estén, debido a comunistas – socialistas y fieles creyentes en general ¿no Daiote?

      • Baro dice:

        ¿Pérdida de Virginidad? Si es por cuestiones de chanchullos, embustes y corruptelas varias, a esta altura el PRO ya está desvirgado hace rato y embarazado de octillizos.
        Y la verdad,por otro lado ya cansa esa fruslería de señalar a la corrupción como “rasgo natural” de uno u otro partido. Me parece que los tiempos políticos que corren merecen ser examinados de manera menos pueril.

      • Los casos de denuncias, imputaciones, procesamientos y otras yerbas no nos mueven un pelo, porque sabemos de donde (y de quienes) vienen.

      • ricardo j.m. dice:

        claro que no, todos son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. como niembro.
        o sea, no somos hipocritas payasos creidos de superioridad moral por nuestras ideas y una egocentrica modelacion de la autoestima como vos y tu club de indignados

      • Norberto dice:

        Por ejemplo Daio, Ud habla de los $1700 millones entregados dadivosamente a Techint y otros por no hacer nada durante un año en las ampliaciones del subte H, o tal vez los $700 millones entregados como pauta publicitaria al Canal 4 de Posadas cuyo dueño niega haber tramitado, emitido o recibido, o los U$S1300 por netbook pagados al ladrón de Magnetto y sus secuaces cuando la misma costo U$S300 cada una al Gobierno Nacional, o el ¿metrobus? de la 9 de Julio cuyo contratista temo equivocar pero parece ser el ex alumno Newman y amigo Caputo, cuyos micros circulan a contramano porque olvidaron que solo tienen puertas sobre la derecha y además debieron gastar en obras complementarias de tunelado en la zona de Constitución por el problema que generaba en el transito, o las deferencias para con 5 a Sec de la hermana de Michetti prohibiendo el uso de todo otro solvente que no fueran los que esa cadena usaba, no así los ponjas barriales, o deferencias a Tonelli, novio de Michetti y dueño de Farmacity en concesiones un poco apartadas de las leyes vigentes, o las diez muertes de servidores públicos en Iron Mountain en la protección de los intereses de esa empresa perteneciente a un buitre y cuyo fin parece ser la destrucción de información en lugar de su resguardo, o los coches de subte de la linea C cuyas dimensiones no cuadraban por los túneles por los que debían transitar, y ya me cansé pero podría seguir buscando en la memoria y agregando a lo mejor el costo de los servicios de limpieza de las estaciones del ¿metrobus?, eso sin contar con las patotas UCEP y Metropolitana.
        Ah, creo que clientelismo es solicitar el apoyo a cambio de algo, como por ejemplo a cambio de devaluación, baja de impuestos y endeudamiento que nos deje colgados a los de a pie mientras que los que apoyan resulten beneficiados con nuestra desgracia mediante la transferencia de ingresos como ya lo sienten en el Garraham por la falta de los fondos acordados que la CABA no aporta.
        Nunca menos y abrazos

      • Raúl C. dice:

        Los golpistas autoritarios se creen con derecho a hacer el Control de Calidad de la democracia.
        Claro, es otra muestra de autoritarismo. Y de golpismo también.

      • No hay que preguntarse lo que dirían esos autores. Ya lo expresaron en su momento, y todo quedó escrito, especialmente lo que pensaba O’Donnell sobre las consecuencias de las picardías de los gobernantes populistas:
        “la democracia también puede morir lentamente, no ya por abruptos golpes miliares sino mediante una sucesión de medidas, poco espectaculares pero acumulativamente letales”.-
        (La democracia delegativa. La Nación. Bs. As. 28-05-2009. Pág. 17.-

      • Pero nada como un buen golpe cívico militar para salvaguardar los valores inmanentes de la República, ¿No es cierto, Daio?

      • Mariano T. dice:

        A la par de los negociados que vienen haciendo desde hace 12 años, esto es una nimiedad.
        Cualquiera que banque a Boudou, De Vido, Nestor, etc y ponga el grito en el cielo por Niembro es un cínico o un caradura

      • Ruego ser anotado en la lista de cínicos y caraduras.
        Eddie

    • David (idu) dice:

      Bienvenido al debate, Baro:

      Una persona que utiliza las palabras “fruslería” y “pueril” desde ya merece todo mi respeto lingüístico.

      Decís: “Si es por cuestiones de chanchullos, embustes y corruptelas varias, a esta altura el PRO ya está desvirgado hace rato y embarazado de octillizos.”

      Efectivamente, uno de nuestros conceptos fundacionales es el “Roban pero hacen”.

      Entonces, incendiar urnas es apenas una travesura, evaporar fiscales es una lamentable y desconocida coincidencia astrológica, anular el Sistema Estadístico es una “nueva metodología”, ignorar y utilizar perversamente a los pobres se llama “inclusión”, y así podríamos agotar la paciencia de Abel con una aburrida y “Neustadtística” descripción.

      Y resulta que el PRO se vistió de guardapolvo blanco y se le nota la mancha del duce de frutillas.

      Si estuviesen vestidos como los gobernadores habituales que supimos conseguir, o sea con, ropa de mecánico engrasado, la frutillita ni se notaría.

      (La metáfora no es mía).

      El problema no es de los grandes chorros que nos gobiernan, sino que es de los que son delincuentitos aspirantes a gobernantes y se hacen pasar por Sor Juana Inés de la Cruz.

      Nunca podría a votar a un cirujano con colgajos de dulce de frutillas en medio del quirófano.

      • Silenoz dice:

        ¿Qué debate supersticioso?

        Esto es la principal atracción de la kermés ¡Péguele al muñeco! ja ja…

        Bullying populista 2.0

        Yo que vos me correría a ver si cambiamos el muñequito je je…

      • Leandro dice:

        Su problema Idu es que no le han dejado ver (o no quiere ver) que nunca en su historia politica (y mucho menos en su historia como empresario) el pro y en particular Macri tuvieron nada parecido a un “guardapolvo blanco”.

        Basta recordar sus andanzas como empresario (las coimas a rousselot, el contrabando por el que fue condenado, las andanzas varias en sevel y en el correo) para ver que aun antes de entrar a la politica ya venia con unas cuantas manchitas la ropa de fajina.
        Y ni hablar de los antecedentes (suena feo prontuarios?) de sus compañeritos de partido, como sturzeneger y melconian (estafa del megacanje), larreta (vaciamiento del pami), etc, etc. Lo cual le mete varias manchitas más, y que yo no me atreveria a decir que son de dulce de frutilla, sino mas bien de otras materias un tanto mas desagradables.

        Y basta tambien retrotraerse a sus primeros años de gobierno en al caba, donde puede ver en “maurice watch” del hoy muerto blog Mundo Perverso (uno de los que me trajo al mundo de los blogs, de paso, se lo extraña) que sólo reseña los primeros 2 años de su gobierno pero le puede mostrar mas de 700 denuncias por desfalcos, negociados, abusos y trapisondas varias.
        http://mundo-perverso.blogspot.com.ar/2007/11/vigilando-mauricio.html
        Repaselo y vera un hermoso detalle de manchas de diversa indole, sabor y tamaño.

        Pero si su memoria no alcanza para tan atras, podemos retrotraernos a los ultimos negociados de tan destacado personaje. Por ejemplo nos podemos acordar del metrobus de la 9 de julio, que subrio sobreprecios formidables denunciados en su momento. O el caso aquel del boulevard que dejaron a nuevo (y muy lindo dicho sea de paso) para, un par de meses despues de inaugurado, demolerlo para hacer otro metrobus. Todo a precios donde cada bolsa de cemento podria haber estado adulterada con oro en polvo, por el costo, claro. O la truchada de comprar chatarra ferroviaria a españa y tener que construirlos de nuevo, para notar que no entran y tener que volver a adaptarlos, y cambiar las vias, y las catenarias, a un costo total mucho mas alto que comprar nuevo, pero claro con exuberantes contratos inflados para amigos. Ni hablar del rol de nicky caputo, amigo de juventos del mauri, que de casualidad resulta ser el mayor beneficiario de toda obra en la caba, y que es miembro de la mesa chica y participa (si no es el) el que toma gran parte de las decisiones. Sera esa una manchita a considerar en su guardapolvo, o no le llama la atencion que el principal proveedor del estado en la caba sea un “asesor” miembro de la mesa chica del pertido gobernante?

        Asi que no se confunda. Que el blindaje mediatico formidable que le han dado al niño rico que quiere ser presidente no le haya permitido a usted ver lo tapado de manchas de bosta que tiene el mameluco su idolo, y hasta ayercito haya estado convencido de lo blanco inmaculado que era, solo habla del blindaje que le han dado (y claro, del que sea por necedad, por odio al otro o por pereza mental y de memoria, se deja engañaro y ve blanco donde hay un escatologico marron, desde hace rato).

      • David (idu) dice:

        Mi no entender, Sile…

      • David (idu) dice:

        Hola Leandro:

        Primero, que no es “mi” problema, es problema del PRO y/o de Macri.

        Segundo, siempre dije que Macri es socio de negocios de Cristina. Lo cual lo lleva (también) al Séptimo Infierno.

        Tercero: Por ende, debería ser (también( “prontuariado”. Comodoro Py no será solo para los K..

        Cuarto: Lo del “guardapolvo blanco” es la imagen que intentó vender. Pero le ví la mancha de frutilla desde que hacen obras públicas para los K, o sea, desde siempre.

        Quinto: Y en política, la primera mancha de frutilla la ví cuando “tomó” a los 2.000 inútiles de la así llamada Guardia Urbana, para convertirlos en ñoquis. Populismo normal.

        Sexto: Como administrador de la Ciudad, tener 40 empleados por manzana es bien – recontra – nac&pop. La plata sobra. Y así todo es más fácil.

        Séptimo: Así que, amigo Leandro, no te molestes en hablarme mal del “supuesto” opositor.

        Octavo: Chicos, no insistan con “Macri malo”. Es lo que más le conviene a Cristina: volver por aclamación en 2019. En cambio si gana Scioli… Chau los K, sin piedad…

        Saludos

      • Raúl C. dice:

        Carrió mandó votar por Macri.

      • David (idu) dice:

        A mí solo me manda mi mujer.

  5. David (idu) dice:

    Evo es un verdadero poeta: “Scioli revolucionario”

    ¡Chapeau!

  6. Silenoz dice:

    “Mi impresión, todavía sin datos ciertos, es que el candidato remonta en estos días un par de puntos más”

    Ja ja…

    Y si, entre los topos y su espionaje, tiro en las patas como el de ayer a la tarde y pases de factura de desencantados de hoy….

    Agradecidos por acá alguito quizás… y por el ehhh.. como decirlo… FR (llamarlo massismo es una falta de respeto a los liderazgos)

    Saludos

    • Que Macri haya perdido algunos puntos por culpa de Niembro, habla bien de los votantes del PRO. En cambio los otros votantes no se conmueven ante la década de denuncias, procesos y condenas, al contrario, parecen decir: yo también quiero participar.

  7. Cam Argen dice:

    Cada dia que pasa es mas rubio y de ojos celestes el manco,lástima que desde el 11 de diciembre va a necesitar hasta las prótesis viejas para atajar los tiros que le van a mandar, no va a tener ni luna de miel el pobre.

    • Raúl C. dice:

      El primer tiro va a ser tratar de anular las elecciones que va a ganar en primera vuelta.

    • David (idu) dice:

      Pero Scioli va a tener la lapicera…

      Peor que las “dagas voladoras” de la película ídem.

      (Si no la vieron, no se la pierdan: “La casa de las dagas voladoras”, año 2004, Con música de Shijeru Umebayashi, cuyo tema principal lo canta la genial Kathleen Battle.

      Si miran este video de 4 minutos, me perdonarán todos mis pecados.

      Buen finde.

  8. elnelson dice:

    Me tomo el atrevimiento de copiar el link que me hicieron llegar de un post. Le presté mucha atención a la última imagen, la de la tarjeta vida. Sobre todo a la leyenda “si Aída Ayala es gobernadora”.

    http://adandeucea.blogspot.com.ar/2015/09/para-clarin-y-perfil-pagar-jornales-es.html

    Se ve que la UCR practica lo mismo que denuncia, por lo que hace anular una elección.

  9. Chiclana dice:

    Esta fuera de lugar pero se murió el hijo de puta y soberano cagón de Menedez.

  10. victorlustig dice:

    leyendo me doy cuenta que la memoria eidetica y la comprension de textos no es lo de Silenoz, en fin

    si Chiclana, y no se si es buena o mala noticia, buena, desaparece un bicho maligno, mala, no cumple mas condena

    • Es un mundo mejor sin el. Saludos a Videla.

      • David (idu) dice:

        Seguramente, Político.

        Falta que se mueran (dentro de 30 años, pero en libertad) los que bombardearon la AMIA, los que matan de desnutrición, los que matan qoms, los que estrellan trenes chatarra, los que instalaron los carteles de la droga en la Argentina, los que “evaporaron” a Nisman…

        Uf… todavía nos falta mucha “depuración”

        Videla y Menéndez los esperarán ansiosos…

      • Parecería que Nisman se “evaporó” solo, a menos que Ud crea que intervinieron entidades con el nivel de sofisticación de la CIA o el MOSSAD. En los otros reclamos nestoy de acuerdo con Ud.

      • David (idu) dice:

        Tenés razón, Político.

        “Evaporado” rememora a “Desaparecido”, lo cual es incorrecto ya que su cuerpo apareció.

        En realidad apareció acompañado. “Demasiado” acompañado.

        Disculpas…

    • Y no nos olvidemos de “un mundo sin periodistas”
      ¿La habrán despedido ya a la periodista de la agencia Reuter?

  11. Evo apoya “la ñata” contra el vidrio, y como el vidrio está bastante sucio, cree ver a su propietario como un revolucionario. Se equivoca. Distinta es la visión de los militantes, que han incorporado a su relato -que es lo que creen que vale frente a la realidad- al propietario como un revolucionario, cuando para ellos, segundos antes, era todo lo contrario, las huellas están por todos lados, inclusive por aquí.

  12. Esther dice:

    Y hay que reconocer que lo que dice, en tiempos de xenofobia estúpida, es lo que Argentina puede y debe decir. Eso sí, como digo arriba, creo que Evo exagera. No necesitamos un revolucionario. Basta que gobierne bien.

    Usté lo ha dicho, estimado Abel. Firmo al pie.

  13. Son muy graciosos Daio y David cuando te quieren correr por izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: