El hombre más peligroso del planeta

pope francis

El nuevo título con que ha sido agraciado nuestro compatriota Jorge Bergoglio (a.k.a. Papa Francisco) es un obsequio de Greg Gutfeld, un destacado columnista de Fox News. (Para los que no la conocen, Fox News es un canal de noticias norteamericano fundado por Rupert Murdoch in 1996, porque pensaba que CNN era demasiado progre. Como confiaba, lo superó en alcance, y hoy es el canal de noticias más visto en EE.UU. El Chupete Manzano podría tomar nota).

Esta información que, como otras, me fue alcanzada por el incansable cordobés Arreguine, se refiere a la indignación causada por la encíclica Laudato Si, entre otras cosas porque ahí Francisco parece aceptar la teoría antropogénica del cambio climático. Uno se imagina lo que dirán Gutfield, y el Grupo Murdoch, cuando les traduzcan el discurso de Francisco en el encuentro con los movimientos populares este 9 de julio en Santa Cruz de la Sierra.

Uds. pueden leerlo completo aquí. Lo guardé en Google Drive en la confiable versión de la Agencia Católica Internacional, un portal cuidadoso. Han subido también el video en que se ve al Papa cuando recibe del presidente boliviano el crucifijo tallado sobre la hoz y el martillo (su expresión es amable, una vez que Evo le explica), y también el indignado tuit del obispo de Munilla: El culmen de la soberbia es manipular a Dios al servicio de ideologías ateas… Hoy, una vez más: ,

Entre nosotros, quienes cuestionan el camino que ha emprendido este Papa – salvo Caponnetto y algunos delirantes que envían cadenas de mails con seudónimo – son más cautelosos que en EE.UU. Un ejemplo es esta nota que, entre muchas de tono similar, publica La Nación Un estilo que cimentó su imagen (la de Bergoglio), pero expuso sus pasos en falso.

Se presenta como un cuestionamiento político: “Todo eso de los diez mandamientos y el amor al prójimo está bien, pero ese no es el camino correcto“. Como el Dante Alighieri y yo estamos del lado gibelino, no voy a extenderme demasiado sobre el tema. El camino de Francisco, es evidente, pasa por mostrar a los pobres y a los humillados por “Occidente” que la Iglesia Católica está de su lado. No puede ignorar que, al mismo tiempo, está alienando a poderosos aliados y a muchos que son “tropa propia”, pero está claro que, como tropa, prefiere a los jóvenes contenciosos antes que las viejas beatas.

Como señalaron de otro dirigente, es un profeta desarmado. Un hombre muy práctico, que fue durante décadas Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, preguntó, cuando comandaba un ejército victorioso “¿Cuántas divisiones tiene el Papa?“. Buena pregunta. Pero pasó el tiempo, y el P.C.U.S. ya no dirige nada. El Papa sigue ahí.

Anuncios

16 respuestas a El hombre más peligroso del planeta

  1. Norberto dice:

    Como buen peronista que se precie, va por el bronce, no por el oro como algunos disfrazados.
    Nunca menos y abrazos

  2. victorlustig dice:

    chapeau Norberto, es es quizas la mejor definicion

  3. Desde Mompracem dice:

    ¿Entonces el único heredero es el pueblo…de Dios? Mmmm. Más Realpotitik y menos papistry ayudaría mejor a Francisco, papa Bergoglio. El eterno adolescente argentino cree siempre haber encontrado a su Sandokan. Pero aquí duran poco. No le pateen las patas de la sillita de Santa Marta con emociones que son casi un asesinato por entusiasmo.

  4. Escribís bien, Chief Abel.

    • Abel B. dice:

      Nunca asistí a un taller literario, Daniel. Y creo que escribí algunas cosas más elocuentes que este posteo.

      ¿Puede ser que a vos el estilo de FRANCISCO te desconcierta?

  5. ABEL: Y este muchacho, “the most dangerous man on Earth”, viene para estos pagos en Septiembre (del 22 al 27). Va a estar interesante…
    http://www.popefrancisvisit.com/official-final-schedule-of-pope-francis-u-s-visit-2015/
    Eddie

    • Abel B. dice:

      Creo que tu pollo Obama no va a perderse la foto. Pero Hillary? Y Jeb? Será un buen índice de como está el clima ahí.

      • Norberto dice:

        A pesar de Murdoch, o sea Fox, y del Tea Party, la imagen de Francisco entre los votantes de USA es muy alta.
        Nunca menos y abrazos

  6. Carlos G. dice:

    Este asunto de que una determinada circunstancia histórica ponga a los hombres (y las mujeres, claro) en posibilidad de desarrollar facetas de su personalidad que nadie imaginaría (Joseph Conrad sabía algo de ésto) no deja de generar cierta perplejidad.
    Como la que sentimos hoy los que veíamos en Bergoglio “el hombre más peligroso de la Argentina” (para el gobierno) reconvertido en Francisco “the most dangerous man on Earth” para los dueños del planeta.

  7. ¿Cómo se le puede haber escapado a Sir Rupert este documento, de mayo del 200?:
    http://www.caritas.org.pe/documentos/Documento_Conclusivo_Aparecida.pdf
    en el cual está todo lo que ahora Francisco recuerda en su viaje latinoamericano.
    Y eso que, según se dice:
    “Rupert Murdoch es un ciudadano israelí ampliamente reportado como un agente de la Mossad, él es el que mueve los hilos en varios países al más alto nivel, en el Reino Unido a nivel de primeros ministros, en Australia en el nivel de primer ministros, aquí (en América) a nivel presidencial el nivel congresional, Fox News es una de sus operaciones, que es una de las personas que siempre está empujando todas estas guerras que nos encontramos “,
    http://www.topix.com/forum/county/brevard-fl/T0MQN36V1CNKQQM8C
    No solamente por aquí fallan los servicios de inteligencia.
    Por supuesto, parece que los ahora buenos franciscanos tampoco lo leyeron, por lo cual algunos están sorprendidos.

    • Lucas dice:

      Chequee sus fuentes, Eduardo Reviriego. La cita sigue así:
      ” what we are dealing with here is the Rothschild criminal empire” [1]
      Alerta roja de conspiracionismo y antisemitismo.

      1- http://bigvalleydiscountstore.blogspot.com/2011/07/tim-alexander-rupert-murdoch-is-mossad.html

      • Lucas:
        Las teorías conspirativas también tienen su lugarcito bajo nuestro sol, y recientemente han requerido de un extenso texto -decreto 1311/2015- que no deja lugar alguno sin posibilidad de “espiar” para mejor seguridad de su majestad, inclusive agregando por las dudas un etc. a la lista de acciones destituyentes, aunque algunos consideran que se olvidaron de dos sitios importantes: el Ministerio de Economía y el Banco Central.
        Por supuesto, alguien podría considerar al texto que antecede, de mí autoria, como antisemita, también muchas veces esa es una muletilla.

  8. Lucas dice:

    “Fox News es un canal de noticias norteamericano fundado por Rupert Murdoch in 1996, porque pensaba que CNN era demasiado progre.”
    Murdoch funda Fox News porque se da cuenta que hay un inmenso mercado sin explotar que demanda noticias mezcladas con opiniones conservadoras. Es la continuación en TV del formato de talk radio [1]
    Con las diferencias de audiencia y éxito comercial, es el equivalente americano al conglomerado de medios oficiales y paraoficiales: pocos hechos, mucha opinión, mucha ideología, enfrentamiento a los medios tradicionales, personajes controversiales.

    “entre otras cosas porque ahí Francisco parece aceptar la teoría antropogénica del cambio climático”
    Francisco aceptará el consenso de expertos [2] porque ha sido bien asesorado o porque el cambio climático antropogénico concuerda con sus prejuicios antiliberales y anticapitalistas?

    1- https://en.wikipedia.org/wiki/Conservative_talk_radio
    2- https://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_opinion_on_climate_change

  9. Carlos Boyle dice:

    Estoy en Colón Panamá hace unos meses, hoy acompañe a misa a mi mujer. Puede ser una casualidad, algo fortuito quizá, pero la homilía del párroco me pareció revolucionaria.
    Empezó pegándole directamente al capilaismo, luego hizo eso, visibilizar las diferencias (acá un país sibarita) y permanentemente se referenciaba con Francisco.
    La dimensión de que un latinoamericano ande caminando america del sur, es una apuesta fuerte. Porque paradójicamente son pocos los paises de europa que son católicos, y sí lo es latinoamérica que puede tener varias ideologías pero una religión mayoritaria.
    La referencia inmediata fue el discurso de los curas de los sesentas setentas pero no ideologizado sino peronizado. Poner en evidencia que el dinero no soluciona el problema de los vecinos.
    Un capítulo especial fue cuando habló del hecho de pedir perdón. Dijo algo así: “estamos cansados de escuchar pedir perdón, pero pedir perdón sin acción reparadora no sirve”. Solo eso puntualmente es lo que se le ha criticado a la iglesia los últimos años.
    Algo está cambiando, tal vez la tesis Manolo está en su fase inicial, o visto de otra manera, como argentinos no somos capaces de captar lo que verdadéramente está pasando. Y hay algo seguro, y es que algo está sucediendo. Esos títulos no son gratuitos.

  10. CV dice:

    Es muy cierto que el P.C.U.S. ya no dirige nada, pero ¿preguntó alguna vez a los rusos/as por Iósif Stalin?
    No olvidé que Moscú NI AÚN durante la Unión Soviética dejó de ser la Tercera Roma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: