Ministros para Scioli! Empiezan las especulaciones!

scioli

Bueno, empezar, empezaron hace mucho. Pero en este momento, a menos de cinco meses de la hora de la verdad, el asunto cobra color. El blog de Abel es una página seria, y no competirá con la lotería bonaerense. Pero esta nota de Diagonales, un portal bien informado de la política de la provincia, merece ser reproducida. Viniendo de donde viene, podemos pensar que es parte de la campaña de Scioli, En mi juicio profesional, es eficaz como tal. Y es una lista plausible, cómo no. Hagan juego, señores!

Jefatura de Gabinete. La ocuparía Alberto Pérez, el hombre de mayor confianza política de Scioli. Desde que era el referente de la JP en la Capital Federal lo acompaña en su ingreso a la política. Cuando el presidente Néstor Kirchner en el año 2006 lo convocó a Scioli para que sea el candidato en la provincia lo conversó primero con Pérez. Lo mismo sucedió días atrás cuando acordó con la Presidenta la fórmula con Zannini. Pérez es además en estos tiempos el contacto con La Cámpora a través de Eduardo “Wado” de Pedro.

Economía. El cargo todavía no está definido pero probablemente no sean en esta primera etapa ni Axel Kicillof ni Miguel Bein. El lugar lo ocuparía la actual ministra bonaerense Silvina Batakis. Scioli tiene pensado que Kicillof puede ayudar mucho con el manejo con los fondos buitres y la negociación externa desde su rol de diputado nacional.

Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El ministerio que hoy conduce Julio De Vido sería dividido en dos: Infraestructura y Servicios Públicos. Scioli ha dicho públicamente que quiere un gobierno federal y piensa en el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para Infraestructura. Para Servicios Públicos no trascendió todavía ningún nombre.

Cultura. Jorge Telerman iría al ministerio, más allá de que continuará siendo uno de los hombres de la comunicación de Scioli. Telerman, quien realizó un gran trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), seguramente dará una gran impronta al recientemente inaugurado Centro Cultural Kirchner.

Ciencia y Tecnología. El gobernador tiene pensado pedirle al Dr. Lino Barañao que continúe en la exitosa labor de estos años al frente de la ciencia.

Desarrollo Social. Los trascendidos dicen que coincidiendo con la Presidenta respecto del “trasvasamiento generacional” le ofrecerá el ministerio a la agrupación juvenil La Cámpora.

Cancillería. Hay muchas posibilidades de que ese ministerio se le ofrezca a Jorge Taiana, que ya fuera canciller de Néstor y Cristina, hoy hombre del Movimiento Evita y primer candidato a diputado del Parlasur.

Educación. Podría continuar Alberto Sileoni pero no hay que descartar que ocupe esa cartera el hoy diputado nacional Mario Oporto, que ya acompañó a Scioli en la provincia.

Turismo. El cargo será ofrecido al gobernador de Misiones, Maurice Closs, como parte del gobierno federal que anuncia Scioli.

YPF. Miguel Galuccio continuaría en la gestión que viene realizando en la empresa estatal.

Otros dos nombres para tener en cuenta en el gabinete de Scioli son Omar Perotti y Gabriel Mariotto.

Tanto la Secretaría de la Presidencia como la Secretaría Legal y Técnica serán ocupadas por personas de la máxima confianza del Gobernador. No se conoce todavía quiénes irán a Defensa, Salud, Seguridad, Industria, Trabajo y Agricultura“.

Anuncios

5 Responses to Ministros para Scioli! Empiezan las especulaciones!

  1. Fabián Prol dice:

    En corrillos del ámbito científico, que no político, se rumorea que el licenciado Juan Carlos del Bello (secretario de Ciencia y Tecnología en los últimos años del gobierno de Menem – acaba de renovar mandato como rector de la Univ de Río Negro), podría ocupar el ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva. Prendamos una vela por la continuidad de Barañao

  2. José G. dice:

    Sapag suena en Energía. Y me parece una buena opción. Batakis es una buena opción para no cambiar Kicillof por Bein (gradualismo era la palabra). Espero que siga Casamiquela en agricultura que no lo nombraron y tengo entendido que hace un gran trabajo. Y en cancillería no se si Taiana podrá remendar todas las cagadas que deja el actual. Cristina me encantaría, pero los egos no lo permitirán. Barañao se queda. Y en educación Sileoni si bien ha hecho cosas buenas, se podría hacer mucho mejor, alguien mas joven me gustaría mas, con ímpetu. Para que “la agenda del desarrollo” sea mas que un discurso la educación es el 90% de la cuestión.
    PD: Que esto no se corte, sea quien sea el ministro de transporte.

  3. Andrés dice:

    Buenas Abel,

    Si esas versiones son ciertas, a Scioli le conviene hacerlas conocer, preferentemente antes de las PASO. Eso lo ayudará a consolidar el apoyo del kirchnerismo duro, y quizás una ganancia adicional de 3-5% entre indecisos o gente que votaría en blanco.

    La desventaja será que desde el anuncio y hasta octubre, los medios opositores le buscarán los mil y un trapos sucios a dichos potenciales ministros.

    Si la encuesta sobre continuidad vs cambio que salió hoy es representativa, un anuncio de continuidad del 50% de lso ministros en áreas clave ayuda a alinearse con esa frecuencia.

    Saludos,

    Andrés

  4. ricardo j.m. dice:

    de mendiguren a industria jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: