ACTUALIZACIÓN: Sabio chino aconseja a Grecia y a Europa

chinMe acaba de llegar una nota de la edición internacional del South China Morning Post, y se las paso a ustedes sin comentarios (es primero de mes y la página de la AFIP está colapsada, maldición):

El premier Li Keqiang quiere que China permanezca en la eurozona; urge a los acreedores y a Atenas para que acuerden.

Li Keqiang es el señor sonriente que aparece en la foto de abajo, junto a la ministro francesa Segolene Royal. Es el Primer Ministro de China, y llegó a París para marcar el 40° aniversario de las relaciones entre China y la Comunidad Europea, y seguramente para otras cosas también.

Dice: “China es uno de los principales clientes y proveedores de las 28 naciones de la UE, y un inversor a largo plazo en los eurobonos. Estamos a favor de una UE unida y próspera, así como de la fortaleza del euro.

Es por eso que China quiere que Grecia permanezca en la zona del euro, e instamos a los acreedores pertinentes a llegar a un acuerdo temprano con el gobierno griego“.  (completo aquí)

epa_france_china_diplomacy

10 respuestas a ACTUALIZACIÓN: Sabio chino aconseja a Grecia y a Europa

  1. Daniel E. Arias dice:

    Bueno, no hay salvavidas chino para el naufragio griego. Tampoco ruso. Sólo el berlinés, pero está hecho de plomo.

    • casiopea dice:

      Cierto. Chinos y rusos tienen sus propios problemas, no sólo serios sino urgentes. Eso no quiere decir que todo esté chiche-bombón en Europa, desde ya, pero son los únicos para quienes Grecia importa “lo suficiente”.
      Está imposible saber si el “parpadeo” de Tsipras es cierto o táctico. El que no tiene nada que perder siempre puede sorprender. Los griegos están condenados, hagan lo que hagan. Todo lo demás es relleno, pero por lo menos van a votar y el sol siempre sale el día después.

      http://www.theguardian.com/world/2015/jun/29/greece-chaos-syriza-gamble-banks-closed-referendum

    • Norberto dice:

      En este tablero de superficie así parece, pero este ajedrez es de tres dimensiones estimado amigo. Por supuesto que no lo dirán o harán a la vista de todos, porque hay asuntos nacionales mas importantes, pero ambos países han sido amenazados de una u otra forma por quienes presionan sobre Grecia, y esas son cosas que se cobran de alguna forma.
      Nunca menos y abrazos

  2. Cam Argen dice:

    Pobres griegos, están ante “la Decisión de Sophie”.

  3. Silenoz dice:

    Ja… ¡qué casualidad! justo, justo una conmemoración de no se qué catzo que amerita la presencia de una ¿segunda o tercera? línea china…. Y buehhh si Berlín será la otra cabecera de la Ruta de la Seda II… algún dividendo de la fichita puesta hay que cuidar.. digo

  4. Capitán Yáñez dice:

    Aunque no me crean… el señor sonriente y la china sonriente de la foto de marras (?) son igualitos (de tanto ver chinos uno aprende: contra lo que pensamos por décadas… los chinos no son todos iguales) al matrimonio chino que lleva el supermercado (“chino”, claro) al que voy todos los dias a avituallarme. Y a juzgar por las sonrisas de ambos, la igualdad no es sólo física. La china de acá está todo el dia en la caja y a cada uno que pasa le dice “gaaaacia” con una gran sonrisa, mientras el chino, también siempre sonriente, da vueltas vigilando el súper.
    Resumiendo: te garcan, pero con sonrisas.
    Alguno dirá: ¿y para qué diantres vas todos los dias, entonces, si te garcan?. Simple: lo tengo a 20 metros y al Coto a cuatro cuadras. Y Coto dice “yo te conozco”… pero te garca igual (o peor). Y sin sonrisas.
    Por otra parte, mi siempre muy estimado blogger no más en jefe, mi virilidad está sobradamente probada en miles de revuelcos (con perdón de la grosera expresión) con el sexo opuesto, pero… ciñéndonos a las fotos que has puesto de la cancilller del IV Reich ayer (supongo que semejante esperpéntica imagen fue elegida a drede) y del tal Li hoy… me quedo con el chino.

  5. Juan el Bautismo dice:

    nada mas enriquecedor que combinar peronismo con tao

  6. casiopea dice:

    Munición para el “oxi” (si es que en verdad significa que Grecia se queda en el euro)

    http://www.zerohedge.com/news/2015-07-02/imf-bolsters-greek-no-vote-says-country-needs-debt-haircut

    Munición para un gran dramaturgo griego (nivel Esquilo o Sófocles, mínimo, y que no falten los coros) que quiera contar la historia de Varoufakis, con sus interesantes facciones de cóndor, sus verdades, sus bravatas de taita, sus sincericidios y su obvia desesperación. Sólo un gran actor o un personaje muy interesante pueden bancarse la cámara encima tan cerca, tanto tiempo, sin que uno tenga que mirar para otro lado. Como entrevista, una joya, realmente. Una muestra de buen periodismo.

    http://www.bloomberg.com/news/videos/2015-07-02/varoufakis-says-he-will-quit-if-greeks-vote-yes-

    Munición para el “sí” como mal menor

    http://www.bloombergview.com/articles/2015-07-02/greeks-should-vote-yes

    Hagan sus apuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: