Scioli-Zannini, desde la City de Londres

zhou-en-lai-kissingerNosotros, los peronistas aristotélicos, creemos que la realidad existe (al contrario de los lacanianos, que confían en que la revolución llenará todos los significantes vacíos). Pero… la política nos ha enseñado que la realidad es también lo que muchos creen que es la realidad. Por eso me parece interesante acercarles esta nota de hace pocas horas del Financial Times:

Cristina Fernández hace sentir su peso en las elecciones argentinas:

La presidente Cristina Fernández de Kirchner ha desalentado las esperanzas de los inversores en un cambio radical en la política económica argentina cuando ella se aleje después de las elecciones de este año. Impuso uno de sus consejeros más radicales como el compañero de fórmula del candidato que encabeza las encuestas, Daniel Scioli.

Los mercados argentinos de acciones y bonos cayeron este miércoles. Los inversores han comprado activos argentinos en la esperanza que el final de la presidencia de Mrs. Fernández aumentara la probabilidad de un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura, y así reabrir Argentina al mercado internacional de capitales.

Mr. Scioli, de 58 años de edad, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció en la noche del martes a Carlos Zannini como su compañero de fórmula y candidato a la vicepresidencia. Los analistas dijeron que la elección la hizo por él Fernández, a cambio de su respaldo, que él necesita para ganar una elección que aparece reñida.

Mr. Zannini, secretario jurídico de la presidente, es conocido en Buenos Aires como “El Chino” debido a su interés por la filosofía maoísta.

En el campo del candidato del centro-derecha Mr. Macri la noticia fue bien recibida como evidencia que Mr. Scioli era sólo un peón de la presidente izquierdista saliente, y que una asociación más fuerte con Fernández le costaría apoyo entre los votantes indecisos en el centro. Alrededor del 65 por ciento de la población favorece el cambio político, según la oposición“.  (completo aquí)

Anuncios

8 respuestas a Scioli-Zannini, desde la City de Londres

  1. Abel: Mister Zaninni maoísta es una “boutade” tuya tan fabulosa como eso de que los numerosos peronchos a la izquierda de TU peronismo son lacanianos,

    Doppo, ¿el Kici ya no es un keynesiano chabón, sino anche lacaniano? Reniego de esa idea. Con el Kici podés estar de acuerdo o desacuerdo, porque se entiende lo que dice. No es Forster.

    • Abel B. dice:

      Es habitual, y aceptado, que los comentaristas comenten cualquier cosa menos lo que está en el posteo.

      Pero me fastidia que los amigos LEAN cualquier cosa.

      Yo me limité a acercarles la nota del FT.

      Es ese tradicional vocero de la City el que dice que “Mr. Zannini tiene interés por la filosofía maoísta”. No lo conozco personalmente; no me atrevo a decir que es cierto, ni que existe la filosofía maoísta.

      En cuanto a la división entre aristotélicos y lacanianos, no tiene correlación con las categorías de izquierda y derecha. Y menos con Kicillof, que es economista. Es una división técnica en el campo de la comunicación política.

      Saludos

      • Sergio Robles dice:

        Hablando de sicoanálisis: Randazzo, un tropiezo peronista.

        Como diría el sabio (y hoy musita Floro): “Puto a veces, puto gratis nunca”.

      • David (idu) dice:

        Es cierto: cada quien contesta lo que tiene en el cerebro, tenga o no que ver estrictamente con el comentario del otro.

        Y como no soy una excepción, va mi colaboración:

        Ahora el kirchnerismo, con el maoísta albanés Zannini a la cabeza, se harán del odiado republicanismo a través del Congreso Nacional.

        Para controlar al nuevo Monarca, para que no lo sea tanto…

        “Cosas veredes, Sancho”

  2. Querida Polítika:

    Me cagaste.

    Todo bien, no te voy a dejar. Dejarte es irse con tu sombra, Anti, y eso sí que no. Todos lo probamos y no funcionó. Pero me cagaste.

    Todo bien, te conozco, sos libre y si no no me gustarías, pero me siento engañado. Vos sos muchas, y la vos que me gustaba, la vos con la que andaba, era complicada. No te sentabas en una torre rosada y altísima, cerca del cielo y lejos de la tierra, pero tampoco te dejabas empujar alegremente por los vientos de la conveniencia. Bailabas muy elegantemente una música sincopada con el ritmo contradictorio del idealismo y el posibilismo.

    Seguiré con vos, pero sos otra. No porque el pragmatismo sea tu nueva religión; no estoy convencido de aquí sea, aunque vos lo creas. Lo que me sorprende es que vos, que siempre mirabas el mundo por vos misma y desconfiabas de las miradas que te querían vender, que eras el arte de lo posible, dejaste que lo posible te lo definieran otros. El problema no es la ambición, no es querer ganar (es parte de vos, y así te quiero): es creer que el juego lo deciden desde afuera.

    Pero lo que de verdad duele es que no me tuviste, no nos tuviste, confianza. De compañera pasaste a líder, a guía, sin mirar para atrás para ver cuántos te seguíamos, convencida de que no tenemos donde ir. Tenés razón. Pero no nos dejaste, si cabía, equivocarnos.

    Yo seguiré con vos, pero en parte porque, como vos sabés, no hay otra. Es un poco triste. Dejá, ya se me va a pasar.

  3. En síntesis: para la City Scioli ya había arreglado con los inversionistas, y Cristina con la imposición del vice, le cortó el brazo. Lo siento por Karina.

  4. horca dice:

    Comentario sobre el posteo: si la derecha financiera dura internacional dice que no hay fin de ciclo, tal vez no lo haya.

  5. Capitán Yáñez dice:

    Mr. Scioli, según me informaron hoy, consiguió lo que quería: un brazo ortopédico con mano móvil y todo. Le falta el láser en la vista y ya tenemos al Hombre Nuclear. ¿Qué tul?.
    En cuanto a Mr. Zannini, el apodo no lo debe a su interés por filosofía alguna sino por su militancia juvenil “maoista” de allá muy lejos y hace tiempo. Y es Secretario Legal y Técnico, no “jurídico”.
    En fin, es como para poner en duda las referencias de tan distinguido medio londinense a los señores Cameron, Obama y similares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: