Scioli lleva de vice a Zannini: Comentarios improvisados

scioli-zannini_2006

Recién – en el medio de Argentina-Uruguay, por Dios! Y si perdíamos? – el gobernador de Buenos Aires y precandidato a Presidente, Daniel Scioli, anunció que Carlos Zannini, secretario legal y técnico de la Presidencia y hombre de confianza de Néstor y Cristina Kirchner desde hace más de veinte años, será su vice. Y que la Presidente había “recibido con beneplácito” la propuesta.

Confieso – es duro de reconocer, para alguien que lleva tantos años en la política argentina – que la jugada me sorprendió. Mi primera reacción fue subir imágenes de Game of Thrones y de House of Cards, para mostrar a los gringos que en Argentina hay más imaginación.

Pero uno escribe un blog politizado y reflexivo, y corresponde que trate de hilvanar algunas ideas.

La primera: puedo asegurar – sobre la base de unas pocas llamadas a distintos miembros de la fauna política, pero con certeza: conozco el paño – es que esta noticia ha provocado, de inicio, euforia general en esa distinguida sociedad.

En los opositores, porque creen que esa fórmula, Scioli-Zannini, les mejora sus chances, después de algunas semanas en que se sentían desalentados. Los macristas, sobre todo, para los que Santa Fe fue un balde de agua fría (los muchachos son muy emocionales), se sienten de nuevo en carrera. Hasta el massismo residual vislumbra una rendija en la tumba en la que se veían sepultados. (Los radicales y demás miembros de la oposición republicana simplemente se refirman en su convicción que los peronistas son todos iguales).

Lo curioso es que también los hombres del peronismo bonaerense – los legendarios barones del conurbano – están exultantes. Y, hay que decirlo, son los que tienen más expertise en política práctica.

Debo señalar que uno de los motivos de su satisfacción no me deja tan contento a mí: Piensan que, con esta jugada, las primarias del Frente para la Victoria, tal como estaban planteadas, se vacían de sentido, en el nivel de los candidatos a presidente. ¿Cómo va a presentarse Florencio, me decía uno, como el candidato más K, si Scioli va con la mano derecha de Cristina? Otro decía cruelmente “Carta Abierta, tajaí?

Se animan a pronosticar también una fórmula única para gobernador de Buenos Aires: Domínguez o Randazzo, con Wado como vice. Repito que son especulaciones de tipos a los que la noticia les sorprendió tanto como a mí, por más que manejen bastante más poder. Me extrañó que ninguno mencionara a Aníbal, pero fue una muestra muy pequeña: menos de media docena. Lo que es común a todos, es que prefieren una sola lista para presidente y otra para gobernador

Después de las reacciones de los políticos en ejercicio – que necesariamente deben concentrarse en las inminentes elecciones – corresponde tener en cuenta las relaciones de poder. Que es el armazón, detrás del escenario.

Un punto obvio, pero que vale la pena mencionarlo porque está instalado en el “relato” opositor: la Presidente no podía vetar la candidatura de Scioli. Una decisión así caería bajo la justisdicción de la justicia electoral, que nadie cree que la sostendría. Eso, por supuesto, no garantiza que la iniciativa haya sido del gobernador. CFK podía apoyar perfectamente a su candidato rival, y esa era una arma poderosa. Supongo que sabremos de quién fue la idea, en algunos años.

Ahora, las relaciones de poder que importan son las futuras, si esa fórmuia, Scioli-Zannini, triunfa. En nuestro sistema, el poder está concentrado en el Presidente, y el rol del vice es ceremonial. Recordemos que el vicegobernador de Scioli, Gabriel Mariotto, cuando fue propuesto en 2011 era visto como un “ultra K”, para controlarlo. Hoy es un soldado – bueno, un teniente – de la candidatura de Scioli.

El kirchnerismo, si llega a ser una corriente separada en el seno del peronismo, deberá descansar en los legisladores que tenga, y en los gobernadores e intendentes que consiga sumar. Como cualquier otra corriente interna.

Desde un enfoque que toma en cuenta la estabilidad del futuro gobierno, la movida, aunque sorprendente, debe considerarse de manual: Todas las desestabilizaciones en Argentina han contado con, por lo menos, la benevolencia del establishment. Y es muy dudoso que los poderes establicidos puedan llegar a mirar con benevolencia la posibilidad de Zannini en la presidencia.

Estas relaciones de poder, por supuesto, son estructurales. Como siempre en política, y en las cosas humanas en general, hay que considerar las personalidades. La de Scioli, la de Zannini. Y la de Cristina Kirchner.

Tengamos presente también que todo esto es tentativo, aún la voluntad de esos tres actores. Depende de otras voluntades, la de millones de argentinos que se pronunciarán el 9 de agosto. Y el 25 de octubre.

Anuncios

68 respuestas a Scioli lleva de vice a Zannini: Comentarios improvisados

  1. claudio Maxl dice:

    “¿Cómo va a presentarse Florencio, me decía uno, como el candidato más K, si Scioli va con la mano derecha de Cristina?”. Facil, je: Alicia K d vice.

    • Esther dice:

      Se me ocurrió exactamente lo mismo, jaja.

      • Leandro dice:

        O kicilof.

        O POr ahi la jugada es balancear las candidaturas y asi como se trato de kirchnerizar a scioli via zanini, se trata de hacer un poco mas “sciolista” a randazzo, con un Urtubey. O un Capitanich.

        Lo que no me queda para nada claro es por que todos tratan de ver en la candidatura de zanini una señal de bajada de randazzo. Para mi no es esa la jugada, sino reducir a su minima expresion a aquellos que dicen “a tal si gana las paso no lo voto ni en pedo”. Es decir, para mi la mano viene por maximizar la electorabilidad de AMBOS candidatos, y estando ya seguros de que el ganador suma TODOS los votos, ahi si, que gane el mejor.

      • Leo dice:

        Como para que quede claro: Si gana las paso Scioli, aún con Zannini como vice, no lo(s) voto ni en pedo. Auguri!

  2. Rogelio dice:

    Estimado Abel:

    Sobre la provincia de Buenos Aires…………

    “……….Se animan a pronosticar también una fórmula única para gobernador de Buenos Aires: (…) o Randazzo, con Wado como vice”.

    No sería mejor que los “grandes electores” que has consultado, dispusieran directamente la “intervención lisa y llana de la PBA, habida cuenta que estos colonizados bonaerenses son incapaces de darse sus propios candidatos…?
    Así seguirían el ejemplo de Macri que “designó” un par de marcianos alienígenas, paracaidistas que hasta hoy estaban en otra cosa.

    Saludos cordiales

  3. Capitán Yáñez dice:

    Fin de una interna que iba camino al ridículo, entre dos nabos peleándose por demostrar cual de los dos es más cristinista. Y diluida en un mar de lágrimas, además, con uno diciendo que si pierde se vuelve a la casa y la mujer del otro llorando porque el contendiente dijo que su marido es manco.
    Mi voto a Randazzo se esfumó ayer a la mañana cuando lo escuché defender a Jozami con el consabido y ya agotador sonsonete de que “Clarín y La Nación sacan de contexto… también me lo hicieron a mí”.
    Manto de piedad y a caminar y dejarse de pavadas, que, parafraseando al Turco, “nadie gana en las vísperas”.

    • ricardo j.m. dice:

      pero es verdad lo de clarin -jozami, no dijo lo que dicen que dijo y aparte de haberlo hecho. scioli, con esta decision lo confirma. la idea de que scioi renunce despues es mas logica con zanini de vice que con maximo si le vamos a creer a lo que dicen los militontopos de lo que dicen los k.

      asique no veo porque no votar a randazzo o hacer la interna

      • Capitán Yáñez dice:

        Clarín y La Nación son malos. Con repetirlo mil veces por día no se harán buenos. Y como son malos, hay que cuidarse muy bien al hablar. Usted y yo podemos decir y gritar lo que nos venga en gana. Randazzo no. Scioli, o el que sea que esté en el tapete, tampoco.
        Si Randazzo todavía no aprendió algo tan elemental, que no cuente conmigo. Yo escuché el audio donde se mandó lo del “modelo manco” y efectivamente lo dijo, y al dicho lo siguió un coro de “intelectuales” risotadas de los “intelectuales” de Carta Abierta, así que basta de joder.
        Y no digo que no se haga una interna, digo que como venía era una payasada. Randazzo pudo haber aprovechado la oportunidad para salir a decir “Síganme, no los voy a defraudar: vamos a llenar Argentina de trenes…”, o algo parecido. Cualquier cosa que contraste el nini de Scioli, con eso se diferenciaría más que contundentemente del compañero gobernador, cuya gestión como tal ha sido más que gelatinosa, por calificarla de algún modo. Tampoco lo hizo, sigue con lo del “soldado de Cristina”. Por eso, que tampoco cuente conmigo. Me imagino que no contar conmigo le importará un bledo, por supuesto, pero mi voto es mi voto.
        A caminar (con interna o no) en serio, y dejarse de pavadas. Y con las antenas bien paradas, porque después de Santa Fé al “círculo rojo” (la oligarquía, bah) no le dan los números, así que posiblemente empiecen las “corridas cambiarias” y yerbas semejantes. Y como bien escribió alguien (ahora no me acuerdo quién) ayer recordando el 16 de junio del ´55 “cuando lo considera necesario la oligarquía (el “círculo rojo”, bah) mata”. Así que tampoco sería extraño que de algún lado caiga un cadáver “sobre la mesa”.

      • ricardo j.m. dice:

        comparto capitan, peeeeero como ya sabemos que son los medios no les damos cabida a sus interpretaciones.

        y es verdad que se queda manco el modelo con scioli y no porque le falte un brazo ni porque la frase implique una burla para menospreciarlo si no por su evidente vaciedad ideologica y politica.

        y tambien que randazzo se estanco discursivamente en una linea continuista enunciativa mas que en profundizar SU linea en la continuiidad y eso lo scioliza.

        de la desesperacion del militntopismo y sus jefes es peligrosa, no se si la relacion costo beneficio de las viejas artes que vos enuncias claramente, hoy le da el resultado conveniente. la condicion social hoy es que cualquier kilombo termina en voto para el peronismo en gobierno creo yo. por los acontecimientos y resultantes de los ultimos actos de esa calaña que vos describis.

        vamos a ver como sigue, lo que esta claro es que la iniciativa politca y la capacidad de generar espacios de construccion a traves de la discusion y el debate publico sale de balcarce 50 los demas son de palo.

        en ese sentido creo que el comentario de leandro es muy posible, es inteligente buscar el voto posterior para el que gane las paso y “bendecir” las dos formulas seria una buena jugada supongo asi como estan hoy las cosas.

      • ricardo j.m. dice:

        supongo, digo supongo que esa formula de ganar las paso yo podria eventualmente y gracias al exito de el club de cultivo ingresar en un estado de emocion positiva durante 15 o 20 dias y votar a scioli construyendome unos meses de vacaciones de mi mismo. vamos a ver

    • Silenoz dice:

      ‘Ta bien capitán… sus temores son bien fundados y los comparto, pero son dos temas distintos.

      Si sobreviene el plan oligárquico C no lo paramos ni con lista única ni con internas..

      • Capitán Yáñez dice:

        A ver si queda claro: por un lado, a caminar (con internas o sin ellas, para mi gusto personal si las hay mucho mejor)… y por el otro, con las antenas bien paradas. Digamos que no son distintas sino complementarias.

  4. el carlo dice:

    El mismo (nada democratico) metodo que se utilizo para elegir a Boudou dara los mismos resultados. El regimen se anquilosa y radicaliza en su triste final. Pobre Argentina.

    • hector felix dice:

      Esta bien Carlos, ahora todas tus espectativas las podes trasladar (por ahora) a 2019, y ahi vemos, si se te cumplen o las tenes que trasladar para el 2023,-

      • el carlo dice:

        Cuales expectativas, las de que Argentina vuelva algun dia a crecer ?
        Ud en serio piensa que con este “modelo” economico de un estado cada vez mas grande y un tipo de cambio cada vez mas atrasado, y un nivel de inversiones pauperrimo argentina va a volver a crecer ?
        Y por ultimo, si Argentina no crece, como va a mejorar la calidad de vida de su gente, cortando el mismo pedazo de pan en pedacitos cada vez mas chicos ?
        Hace un mandato presidencial completo que el PBI PER CAPITA de Argentina no crece.

      • Leandro dice:

        El contexto, ese detallito que los tarados mentales se olvidan de analizar…

        Hace casi dos mandatos que el comercio mundial esta estancado, siendo una fraccion de lo que era/deberia ser. Por dar un ejemplo, el año pasado se estima que el comercio total mundial fue el 50% de lo que deberia ser sin la crisis de 2008.
        Para mas datos, hace cuatro años que nuestro principal socio comercia, brasil, no nos compra ni caramelos.

        Y sin embargo nuestro PBI no crecio, pero tampoco casi se redujo…. Eso, en un mercado mundial que cae 50% es casi una proeza, salvo para minusvalidos mentales sin capacidad de analisis.

        Para ponerlo en terminos claros, cuando viene el invierno y usted se da cuenta que adentro de su casa hace frio, propone tirar abajo las paredes por que la aislacion térmica no fue suficiente, y debe ser que las paredes son una porqueria? O entiende el contexto (invierno) y se compra una estufa? Piense, no se le vence la garantia por estrenar el mantillo de pelos que tiene en la parte superior de su cuerpo.

      • el carlo dice:

        Leandro yo no se de donde saca uds sus estadisticas, pero como me llamaron la atencion fui a ver que ha reportado la WTO como crecimiento del comercio mundial en el ultimo tiempo.
        Ud podra corroborarlo por si mismo en la pagina de la WTO
        http://www.wto.org

        Aqui le dejo las cifras de crecimiento del comercio mundial desde el 2011 hasta el estimado para este año.

        2011 +5.4 %
        2012 +2.2%
        2013 +2.4%
        2014 +2.8%
        2015(e) +3.3%.

        En todo el periodo en que la Sra CFK fue presidente desde el 2011 no hubo un solo año en que el comercio mundial no haya crecido, de acuerdo a las cifras oficiales de la WTO.

        Por ultimo si bien veo que el Sr Abel aprueba sus insultos,
        personalmente le pediria que no insultara, no es necesario.

      • Diego dice:

        Leandro, revisá esas cuentas. El mercado mundial hoy superior al de 2008 aunque no llegue a tener una vez y media el de aquel no creo que baje de ser 1,3 del que vos tomaste en referencia. China y EEUU si bien tuvieron crecimientos más moderados que los que venían teniendo antes de la crisis financiera, siguieron creciendo, y esos son los dos grandes motores de la economía mundial.
        Brasil no nos compra porque somos caros, el tipo de cambio argentino está inflado.

      • Mariano T. dice:

        Algunos nabos insisten con la cantinela de la supuesta crisis mundial, como para justificar que en los últimos 4 años no han pegado una. No estamos en la euforia mundial pre Agosto de 2008, pero casi toda Latinoamérica ha crecido más que nosotros desde 2011, EEUU esta levantando (y eso nos causa dificultades, no su estancamiento), Europa ha mejorado mucho si no la cagan con grecia, Oriente no viene tan fuerte pero sigue creciendo, etc. El problema es que acá son inútiles.

      • Leandro dice:

        Relean lo que dije, el mercado mundial es el 50% de lo que deberia ser, dije yo, o dije otra cosa?

        ustedes comparan el desempeño de la economia hasta 2008 con el que vino despues de eso. Y se quejan que se termino el crecimiento a tasas chinas. Bueno, miren la serie de comercio mundial hasta 2008. Hagan una extrapolacion de la tendencia de crecimiento hasta ahi, llevandola hasta hoy. ESO es lo que deberia valer el comercio mundial hoy. Que paso? que en 2008 y despues en 2012 tuvimos unas fenomenales crisis mundiales que retrasaron ese crecimiento. Queda CLARISIMO que el estado economico de nuestro pais tenia que ver con como venia creciendo el MUNDO. Bueno, el mundo pego un frenazo, bajo el comercio un monton en 2009, despues empezo a crecer denuevo, mucho mas lento que antes, y la consecuencia es que el comercio mundial, hoy, se estima en un 50% de lo que hubiera sido sin los eventos de 2009 y 2012. Que es exactamente lo que yo dije.

        El mundo seria mas lindo si aprendieran a leer, y tuvieran un cerebro para interpretar lo que leyeron…

      • Mariano T. dice:

        “de lo que debería haber sido” Andaaaa!
        El hecho es que crecimos en 2010 y 2011, y desde entonces estamos estancados(desde el cepo, justamente).
        Y el mundo sigue adelante. Sin tasas chinas pero sigue, tal cual te han ilustrado antes.

      • Diego dice:

        Leandro, está bien lo que decís. De todos modos, siguiendo ahora con los ojos bien abiertos tu razonamiento debemos aceptar que el comercio mundial hoy en día es mayor que el que era en 2008 y también en 2011. Tal como vos decís, hubo un frenazo que duró un año y después la tendencia siguió siendo a la alza aunque a un ritmo menor. Los números de Argentina son bastante más desalentadores que el hecho de pasar a crecer la mitad que antes de la crisis. Argentina padece de un estancamiento de su economía. Hoy Argentina participa de una proporción menor del comercio mundial que hace 5 años.

        Saludos

      • Mariano T. dice:

        No solo de las exportaciones, del PBI mundial también estamos por debajo de 2011

    • ricardo j.m. dice:

      que resultado, ganar las elecciones por el 54×100?

      como se eligen democraticamente los compañeros de formula? hacemos otra eleccion nacional antes de las paso para que vos payaso vivas feliz en tu fantasia.

      no les digo, quedaron hablando boludeces los militontopos

  5. Siempre queda la posibilidad de que Randazzo lleve como vice a de Pedro, para emparejar algo la competencia.

  6. horca dice:

    Escribió Roa hoy: “Es obvio que Zannini no es Mariotto y recontraobvio que Scioli no podrá neutralizarlo como neutralizó a Mariotto.”

    Es círculo rojo no confía en que el kirchnerismo vaya a ser “una corriente interna” dentro del peronismo, nomás.

    Hay que considerar la posibilidad de que Néstor y Cristina hayan sido algo más que los conductores ocasionales del peronismo, al mismo nivel que Lorenzo Miguel, Cafiero, Menem y Duhalde. Elementos para sostener esto:

    1- Dejan la economía con empleo, salarios aceptables y las cosas más o menos en orden.
    2- Llevan al peronismo al triunfo. No son mariscales de la derrota en ningún sentido. (Le dejan la banda presidencial a otro del mismo partido)
    3- La gente los quiere.
    4- CFK es joven todavía, nadie le dice “la vieja”.
    5- La juventud les responde monolíticamente.

    Ojo eh.

    • Chiclana dice:

      1 – No
      2 – Puede ser así
      3 – Alguna gente los quiere
      4 – ¿?
      5 – es tu expresión de deseos, una construcción más del relato

      • Juan el Bautismo dice:

        5 – es tu expresión de deseos, una construcción más del relato

        ..Chiclana es pibe, confirmado.

        Para captar el voto pibe, le recomendaria al flaco la formula Florencio Randazzo-Florencia Kirchner & sons. Permitiria un marketin imbatible

      • Chiclana dice:

        si fuese pibe les respondería monoliticamente!

  7. Ernesto Guti dice:

    Ernesto Guti
    Que hace este Asesino de Futuro Candidato, o realmente no tenemos Memoria los todo lo padecido por estos Personajes Siniestros de la Época del 70, por favor que el Pueblo no se deje mentir mas. Porque que hizo este Gobierno en esta Década como ellos dicen. Veamos la Pobreza, la Salud, la Enseñanza Educacional , el Trabajo , la Seguridad, quieren mas.Porque los Argentinos no pensamos un poco y no tengo ninguna Bandera Política encima tengo la Bandera de mi Patria aquella que una vez Jure defender con mi Vida y ya tengo casi 70 años y estoy cansado d.e toda esta Clase Mediocre de Políticos que lo único que quieren hacer es cagar al Pueblo Argentino

    • Leandro dice:

      Por suerte la enseñanza educacional esta un poquito mejor que hace 70 años.

    • Norberto dice:

      Digo, si juró defenderla con su vida, hubo oportunidad para hacerlo, tal vez Ud. no tuvo el honor de ser convocado para ello, pero los que fueron convocados, y hablo de los mandos, y mas precisamente de los altos, cuando de luchar por las Patria o rendirse con deshonra, optaron por esto último, eso si ante rivales que combatían, no ante civiles desarmados y engrillados, ante estos eran muy valientes.
      Nunca menos y abrazos

    • Capitán Yáñez dice:

      ¿Quién es el “Asesino”, don?
      ¿A quién, cuando y donde cometió asesinatos?
      Una cosa es alguna chicana y hasta algún insultillo y otra muy distinta una acusación como la que usted hace.
      Está en su derecho de pensar lo que quiera respecto a este gobierno o a cualquiera, y a esta clase de políticos o de otros. Pero flaco favor le hace a “la Bandera de su Patria” largando semejante acusación.
      ¿Porqué no piensa usted antes de escribir barbaridades?

    • Juan el Bautismo dice:

      ¿Quién es el “Asesino”, don?

      ..le debe estar adjudicando al Chino, estratega/ejecutor juridico maoista de la politica K, amigo de los erpianos Electroingenieria, etc, haber craneado lo de Nisman

  8. Carlos G. dice:

    “Desde un enfoque que toma en cuenta la estabilidad del futuro gobierno, la movida, aunque sorprendente, debe considerarse de manual: Todas las desestabilizaciones en Argentina han contado con, por lo menos, la benevolencia del establishment. Y es muy dudoso que los poderes establecidos puedan llegar a mirar con benevolencia la posibilidad de Zannini en la presidencia.”

    Abel, “disculpe mi ignorancia” pero no me queda claro el significado de este párrafo.

    • Leandro dice:

      Si el stablishment apuesta a derrocar a scioli, forzando una renuncia, caos, juicio politico o alguna otra variante imaginativa de esas que suelen pergeniar, lo van a pensar dos veces porque si renuncia scioli el que queda es zanini.
      O tendran que armar un plan mucho mas amplio y complejo para llevarse puestos a los dos, lo cual es menos probable.
      Por lo tanto, es menos probable que se decidan a intentarlo => mayor estabilidad.

      • Politico Aficionado dice:

        Por las dudas que ni se les ocurra viajar en el mismo ascensor, helicóptero, avión o lancha.

      • Carlos G. dice:

        ¿Cómo no se me ocurrió?
        Gracias!

      • Leandro:
        Consulta algún diccionario de política. Después de la década (bien) ganada ahora el establishment: “Conjunto de dirigentes o personas que tienen el poder”, está constituido por Cristóbal López, Lázaro Báez, Electroingeniería, Chevron, etc., etc., que nunca van a conspirar para derrocar a Scioli y menos al “chino”.

      • Leandro dice:

        Daio el negacionista.
        Las corridas cambiarias las organiza cristobal lopez, no los bancos y los grandes empresarios como aranguren.
        El mercado del blue esta armado y motorizado por Lazaro baez, nada tiene que ver la patria financiera, los exportadores ni los pobres chacareros que venden su cosecha en negro y tienen dolares sucios.
        La retencion de cosecha la organiza maximo, nada tienen que ver las grandes agroexportadoras y los grandes productores.
        Y en el animo de los votantes nada pero nada tiene que ver el bombardeo permanente de propaganda contraria a unos y la proteccion a otros que logran que un ignorante timorato con el coeficiente intelectual de un babuino como macri sea candidato presidencial.

        En fin.

      • Leandro:
        Algún día sabremos quiénes están comprando, a precio de oferta, los dólares del Central. Los tantos están mezclados y los buenos no titubean en hacer buenos negocios con los malos.
        Ignotas sociedades anónimas se han dedicado en esta década a comprar campos, a precio también de oferta debido a las políticas ruralistas del matrimonio, sin hacerle asco a los desmontes, con el visto bueno de los gobiernos provinciales, en muchos casos, sus socios. También se sabrá algún día.

      • David (idu) dice:

        Leandro:

        Que yo sepa no hay corridas cambiarias. Al menos eso dice el Ministro: vivimos en una paz casi aburrida.

        Sobre el mercado del blue, la cueva de mi barrio (ya lo dije, perdón Abel), tiene custodia de la Policía Federal en la puerta.

        Distracto: ¿Existe el dolar blue? Yo creía que el dolar era verde, y que solo la emitía la Reserva Federal de los EEUU. O sea que todos los dólares blue vienen de… del circuito legal.

        Si yo tuviese plata para retener soja, o dólares, hoteles, o bóvedas, (siempre que sea legal), lo haría. ¿Por qué no? ¿y vos?

        Coincidimos en que el bombardeo permanente de la “prensa destituyente monopólica” es fastidiosa.

        Felizmente tenemos la “comunicación directa” de la Máxima (de aquí, no de Holanda), vía 23 cadenas nacionales.

        (Consejo, Cris: deshacete de tu gigantesco oligopolio multimedios que como herramienta informativa no te permite ahorrarte las cadenas).

        Y que esos fondos, vuelvan al Pueblo, que es lo más sagrado que tenemos, creo que lo decía Perón.

        Macri: ¿Quién es Macri?

    • bistiarj dice:

      Quiere decir que si hubiere un proceso desestabilizador, para sacar a Scioli en una eventual presidencia (que todavía tiene que ganar, dicho esto para reforzar donde estamos hoy) el que por Ley de acefalía le corresponde ocupar la presidencia sería Zannini y este es más intragable que Scioli para el establishment. ¿Se entiende?

  9. Mariano T. dice:

    Sufrirá un accidente Scioli?

    • Silenoz dice:

      Y claro…. la profecía de Jozami ¿viste marianote?… pero buehhh mucho no se puede esperar de uno de los que cree que NADIE está en crisis, de hecho no hace falta que todo el mundo lo esté, sólo necesitamos que nuestros principales clientes revistan esa condición, cosa que es así excepto China que compra porotos…

      Ahhh aprovechen el retardo de los yanquis con la siembra de yuyos… no le den pelota a Buzzi ja ja..

  10. guillermo dice:

    Estimado Juan el Bautista, hará 10 días dije que Scioli iba a ser el candidato bendito. Estallaste de indignación militante (no hace falta mucho para que te pase), con basureo, denigración personal, etc (no hace falta mucho para que lo hagas), y propuse contestarte el 26 de Octubre , cuando se definiría la disyuntiva Scioli-Randazzo. Las vueltas de la vida adelantan las situaciones.

    Juan, te digo como amigo, cambiate el pseudónimo a Jean de Arroyo, para ponerte a tono con Karina y la gestión que viene. En un año (máximo, pero no Kirchner) Zannini estará almorzando con Mirta y en fiestas del Hyatt con los nuevos amigos. Te acordás de Mariotto, que parecía salido de las barricadas de Stalingrado en su fervor cristinista, despreciador de Scioli con voz de trueno como la tuya? Hoy tiene una correa y collar naranja preciosos, seguro comprados por Karina en Madison Avenue, y salta por el aro cuando el amo lo indica. La segunda línea por vocación sabe qué se requiere para asegurarse futuro con el cacique. Rodillas flojas y corazón abierto a todas las posibilidades. Cual fue el último vice-presidente que manejó al presidente en la historia argentina? Otro ejemplo no argentino? Cuesta creer que alguien que se pasó décadas en política como segundón a la sombra de otros, va a tener la iniciativa de empezar a cortarse contra el que tiene la lapicera mágica, para complacer a la ex-patrona que lo único que tendrá para entonces será una parva de guita afanada afuera, que no va a gastar en tratar de lograr lo inlograble una vez que perdió el tren. Los perros son ultra-leales, mucho mas que los humanos, pero mas que nada a quien les da de comer. Los humanos…

    Jean querido: NUNCA MENOS! SCIO-LI! NUNCA MENOS!!! SCIO-LI!!! SCIO-LI!!!!! SCIO-LI!!! …DANIEL!!!! KARINA!!! LA SUERTE DE ARGENTINA!!!! Empezá a practicar. A la cuarta o quinta prueba te va a sonar celestial. Rodillas flojas y corazón abierto, acordate.

    PS: Abel, para ahorrarte los comentarios despectivos, esto no significa que he quebrado mi promesa, pero sería absurdo contestarle a Jean de Arroyo el 26 de Octubre, según arreglo original. Para entonces, y mas en el clima veleta del peronismo argentino, nadie se acordará de quien era Randazzo, y andarán todos con tangas naranja. Bueno, no, celestes y blancas. Las naranjas quedan para la playa, despues de la elección, cuando Cristina se estará juntando a tomar café con Menem en el home para ancianos, para hablar de la ingratitud de los pueblos por los que Uno y Una ha hecho tanto – y no digamos los que juraron lealtad eterna. Disfrutá este comentario, no vuelvo.

    • Juan el Bautismo dice:

      no sabemos todavia como quedara las Paso, pero ante el cambio de escenario un verdadero señorito ingles me relevaria de tal apuesta

  11. David (idu) dice:

    ¡Momentito!

    Scioli no es Cámpora, porque Cristina no es Perón.

    Lo cual no significa que pueda darse un “Neoperonismo del Siglo XXI” de la mano de la Monarca, con un nuevo (y merecido nombre fundacional: “Kirchnerismo”)

    Pueden pasar dos cosas:

    1) Que el Manco tome la manija y la chequera, tenga cojones y lo mande a pasear al Chino con sus camporitos a cuestas.

    2) Que el manco (esta vez con minúsculas) siga genuflexo, o renuncie, o se suicide. Pero en los dos últimos casos, la asunción de Zannini provocaría seguramente algún tembladeral institucional. Felizmente sin FFAA a la vista.

    A menos que Milani…

    Hay una tercera 3) muy remota: que Scioli no gane.

    Improbable escenario: nos gusta el “Ahora 12”, y no hay con qué darle.

    La buena sería que el futuro “sinceramiento” de la economía iría de la mano invisible de Cristina.

    Va a ser para alquilar balcones…

    (Abel: espero que me publiques, sufro mucho por lo del posteo del ISIS, cuya no publicación de mi comentario me dejó triste y confundido).

    • Silenoz dice:

      Ja ja..

      Y buehhh pagá un siquiátra…. esto no es un grupo de autoayuda…. y ya que estamos gracias don Abel por ahorrale -a algunos- de un agudo dolor de ojos

      • David (idu) dice:

        Querido Erkekjetter (a esta altura del partido exudo amor):

        Pago (y bien caro) un psicoanalista.

        No por el Blog de Abel, ni siquiera por Artepolítica, sino por otras razones más remotas que a nadie interesan por aquí.

        Es más: escribir en blogs es una terapia recomendada por el facultativo, para no optar por soluciones más drásticas, cual sería correr a comprar metralletas, misiles, bombas atómicas u otros objetos aproximadamente peligrosos para el Prójimo.

        No sabés, querido Sile, cuán de “autoayuda” es este sitio de amigos (vos incluido).

        Y ni te cuento cuando arranque el proyecto periodístico del que formo parte (1 de Julio).

        Casi acaricio el Nirvana, vea…

        Con amor: David

        PD: Consejo de viejo: NUNCA permitas que otros decidan lo que podés leer, aunque te duelan los ojos.

  12. ABEL: Perdón por introducir un tema que está “off topic” (aunque quizás no tanto).
    ¿Que tal sobre la posibilidad que un cura argentino influya en decidir quien será el próximo presidente de los Estados Unidos (POTUS, por sus siglas en inglés)?
    http://www.nytimes.com/2015/06/17/us/politics/popes-views-press-gop-on-climate-change.html?_r=0
    Eddie

  13. Sorry por no poder contestar -peor aún, no haber podido leer- a la lista hoy muy larga de comentadores. No me alcanza el día.

    Creo que el Magister Abel no percibe la delarruidad intrínseca de Daniel Scioli, y entiendo por delarruidad su perfección zen en el arte de hacer la plancha, mostrado exitosamente en dos períodos gubernativos a término.

    Si la memoria no me falla, fue el “hasta aquí llegó mi amor” del entonces vicepresidente Chacho Álvarez el torpedo que le inundó la bodega -demasiado cargada de ratas- a De la Rúa.

    Se fue Álvarez (en nombre de cierta decencia política que no había demostrado al subirse a la fórmula de un facho íntimo morigerado sólo por la inepcia), y la presidencia de De la Rúa colapsó. Fue la tormenta perfecta.

    ¿Quién dice, desde entonces, que los vices no tienen poder en la Argentina?

  14. David (idu) dice:

    Tal vez me equivoque, pero la caída de De la Rua puede haber tenido más que ver con su aptitud para (no) encontrar la puerta de salida del estudio de Tinelli, y otras decisiones mayúsculas igualmente despistadas, que con el portazo de Chacho.

    Saludos.

    • Portazo o traición, bien remunerada por los herederos del golpe institucional, aunque lo tienen lejos, uno nunca sabe.

      • Juan el Bautismo dice:

        ..nunca una certeza, nunca una certeza Daio. De 4 comentarios, 3 especulaciones sin sentido.
        La seccion ficciones de la libreria de viejo donde laburas te esta afectando demasiado

      • David (idu) dice:

        La vida misma es incertidumbre, Juan el Bautismo.

        El pobre Randazzo se enteró de su (no) destino por los medios.

        Néstor se levantó un día. Y fue el último.

        Provengo de las ciencias duras y exactas del Universo Infinito de leyes inmutables.

        Hasta que me enseñaron de jovencito nomás, y sin anestesia, el Principio de Incertidumbre de Heisenberg.

        Y se me derrumbó la física.

        Ahí me volví filósofo, y como dice un famoso doctor mediático, hay dos tiempos prohibidos: ayer y mañana.

        ¡¡¡¡ Carpe diem !!!!!

        (Perdón por responder en tu nombre, Daio, es que me la ofreció servida…)

      • Juan:
        No hables de ficción y librería de viejos, que la dueña del modelo te va a retar.

      • Juan el Bautismo dice:

        El pobre Randazzo se enteró de su (no) destino por los medios.
        Néstor se levantó un día. Y fue el último.

        Hay que ser pavote. Quien sabe conocer rapido a la gente de lejos se da cuenta que tipo de gente es. No te acordas que el flaco se le plantó al mismisimo Nestor negandose a acompañarlo. Se banca como un duque, esta y cualquier otra, aun estando convencido que su idea de gobierno seguro iria en nuevas direcciones necesarias, sin necesidad de romper lo hecho.

        Hasta que me enseñaron de jovencito nomás, y sin anestesia, el Principio de Incertidumbre de Heisenberg.
        Y se me derrumbó la física.
        Ahí me volví filósofo..

        ..Es lo que dicen los tontos seudo-filos que no leyeron a Feynman.
        Como basicamente soy un gran tipo, dejo link para que empieces ese largo camino de derrota de la ignorancia
        http://comicalt.blogspot.com.ar/2013/11/feynman.html

      • David (idu) dice:

        Veamos, Juan, tus argumentos:

        Pavote.

        Tonto.

        Seudo filo.

        Y un consejo para la “derrota de la ignorancia”.

        Bueno, me siento francamente apabullado.

        Buenas noches.

      • Juan el Bautismo dice:

        esos no son los argumentos, son los insultos. No te hagas el opa, argumento es lo demas

      • Juan el Bautismo dice:

        “Shut up and calculate!” era frase de cabecera de Feynman. Vos Rey del Excel te lo vas a perder? y bueh… despues no llores

      • Mariano T. dice:

        El insulto denuncia la carencia intelectual, más allá de que se haya tropezado alguna vez con un libro.

      • David (idu) dice:

        Juan:

        El insulto descalifica a quien lo profiere.

        Independientemente de que haya o no (además) alguna argumentación, la cual queda automáticamente ensombrecida por la ira, que solivianta las almas y altera la paz de los espíritus.

        (Ira: uno de los siete Pecados Capitales)

        ¡Arrepiéntete y ora, hermano Juan!

      • Juan el Bautismo dice:

        pobrecitos, 80 años y todavia razonan como una abuela

      • David (idu) dice:

        ¡Oh las abuelas!

        ¡Bendito invento de la Naturaleza!

  15. Gerardo González. dice:

    Lo interesante de los actuales movimientos políticos es que tanto el cristinismo como el macrismo se han encerrados en sí mismos como propuesta electoral.
    Esto condena a la polarización.
    Quizá un buen puntaje de Massa pudiera producir un balotaje agónico.
    Pero Macri caracol no podrá jamás ganar la nacional.
    Percibo que las cartas principales están jugadas.

  16. […] de los medios opositores, pero tampoco las explicaciones voluntariosas de la militancia K. Ni mis improvisados comentarios del día siguiente, porque soy oficialista (a veces, crítico). Me interesa acercarles aquí la de alguien que no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: