Santa Fe, caminando por la cornisa

santa-feMe siento obligado a decir algo, ya que creo que no podré volver al blog hasta mañana. Hasta ahora, 22:25, los números del escrutinio oficial me dan con 74,45 % de las mesas escrutadas – se ha hecho un buen trabajo, hay que decirlo; casi que saben de computación – 30,98 % para Del Sel (PRO), 30,59 % para Lifschitz (Frente Progresista) y 29,01 % para Perotti (Peronismo)

No es que uno es extraño a elecciones reñidas. Pero he visto recién en TV a los candidatos socialistas proclamarse ganadores, de acuerdo a sus mesas testigo, en la provincia, en Rosario y en Santa Fe Capital

Y hace una hora conversé con los compañeros del Frente Justicialista para la Victoria y estaban eufóricos con sus números. Es cierto que Omar Perotti, sin lugar a dudas, ha logrado una buena elección para el peronismo. Es el único de los tres, eso ya es seguro, que remontó apreciablemente desde las PASO, hace menos de dos meses.

La moraleja que se me ocurre: No hay que dar por ganado nada hasta que se gane. Creo que nos sirve también a los que no estamos en Santa Fe.

Anuncios

29 Responses to Santa Fe, caminando por la cornisa

  1. Norberto dice:

    En esta elección, no hay que dar por ganado nada hasta que este contado el último voto en el recuento definitivo, además de que de momento y por lo que se sabe, de confirmarse ganador el Mi(DaChi), tendría una Legislatura que ríanse del Grupo A, si no estoy equivocado serían mas de dos tercios en contra en las dos Camaras.
    Nunca menos y abrazos

  2. Politico Aficionado dice:

    Pasada la medianoche se observa un virtual empate técnico en Santa Fé. Al pasar al frente por una décima de punto porcentual, Lifschitz le aguó el festejo y suelta de globos al cómico Del Sel. Por su parte el compañero Omar Perotti, que hizo una extraordinaria elección, los sigue, un 1,5% detrás del socialista.

    Habrá pues que esperar al escrutinio definitivo para saber quien se queda con los laureles. Un verdadero balde de agua fría para la soberbia triunfalista del Pro.

    • Mariano T. dice:

      1,5 puntos son totalmente indescontables cundo faltan el 5% de las mesas. Tendrías que sacar 30 puntos de diferencia en esas mesas.

  3. claudio Maxl dice:

    El PRO_cesado deberia estar sumamente preocupado x la CABA, casi inevitable balotage con vuelco del FPV hacia el rulo en segunda vuelta: jake mate al PRO_cesado, perder en su bastion a dias d las PASO lo deja out. Recalde deberia revisar su estrategia d vincular a Lousteau con el PRO_cesado, va a kerer autoadjudicarse la victoria del rulo x ser su candidato muletto.

  4. Alberto Sosa dice:

    Como tampoco hay que dar nada por perdido hasta que se pierde.

  5. Por ahora, en esta democracia que construimos entre todos, lo que va quedando en evidencia es lo difícil que resulta vencer a quien controla el poder político y las estructuras del Estado provincial, y utiliza todos esos resortes en su provecho.

    • Norberto dice:

      Sobre todo cuando no hay crisis económicas nacionales de las que suele generar el espacio político que responde al ajuste económico y social, entonces como hay recursos para todos y todas, la sensación es que no conviene cambiar a menos que haya un descontrol evidente como el narcotráfico y sus consecuencias, a su vez producto de la caída industrial de las grandes ciudades santafesinas y la aparición de los puertos privados como vehículo del contrabando, tanto de granos como de drogas.
      Nunca menos y abrazos

    • Raúl C. dice:

      La alternativa ‘republicana’ es que las campañas las financien Techint, Banco Macro, Clarín, IRSA, grandes constructoras, algunas multinacionales, dueños de muchas hectáreas y vacas… ‘estas empresas a la que les interesa el país’…

      Estamos muy grandecitos para hacernos los ingenuos (o peor: hacernos los vivos para un lado y los ingenuos para el otro).

      • Bueno, así que estás de acuerdo que el partido gobernante financie su campaña elctoral con los recursos públicos.

      • Norberto dice:

        Bueno, es lo que vienen haciendo los supuestos “republicanos” en todo lugar donde gobiernan, incluyendo la Corte Suprema de Justicia con su CIJ.
        Nunca menos y abrazos

      • Raúl C. dice:

        1.
        No dije con qué estoy o no de acuerdo.
        2.
        La financiación por parte de las grandes empresas ya no es un secreto para nadie. Macri y Massa han hablado explícitamente de eso (el Círculo Rojo). Carrió también.
        3.
        Si un oficialismo provincial prefiere en lugar de los fondos públicos la financiación de las grandes empresas (que luego se cobran ‘de los fondos públicos’, sin ninguna duda, si el candidato gana; ejemplo, Macri y el constructor Caputo) ¿es mejor?
        4.
        Macri además financia propaganda electoral, en parte, con la deuda que tomó en dólares ¿La plata que hace falta para devolver esa deuda no se considera ‘fondos públicos’?

      • Chiclana dice:

        Raúl ojo con la viga en el idem, no sea cosa que se den cuenta de los aportantes que ponen huevos en todas las canastas, o de los vinculados a la efedrina, o los del Fifa-gate.

      • Mariano T. dice:

        La financiación privada puede ser un tema a considerar en EEUU u en otros países con una economía privada importante. Acá lo que importa es el dinero público y como fluye, directa o indirectamente, a las campañas. Ahí esta la ventaja que Macri le sacó a Massa.
        En Santa Fe vimos como tres presupuestos (Nación, Sta Fe y CABA) se sacaban chispas.
        Los aportes privados puros y reales son, en comparación, insignificantes.

      • Raúl C. dice:

        Si los aportes reales fueran insignificantes, no habrían salido Massa y Macri a despotricar contra el Círculo Rojo, cada uno en su momento.
        Es un mix de aportes en dinero más abundante espacio propagandístico (disfrazado de información) en los medios del mismo palo.

      • Raúl C. dice:

        Para Chiclana: por algo no me apresuré a decir cuál financiación es peor de las dos.
        Pero sí tengo en claro que el apoyo privado de las empresas que sólo buscan el lucro, se cobrará de los fondos públicos y de ningún otro lado. Y además, probablemente originará leyes, decretos y resoluciones que jodan a mucha gente para que el beneficio de los aportantes sea el máximo.

    • Silenoz dice:

      A todos estos que vienen con la financiación pública y demases hoyores progres -proveniente del tronco filosófico libre-bien-pensante “con la plata de los jubilados” y similares- yo le vuelvo a insistir:

      Armen un partido, vayan a elecciones, y si las ganan hagan todas esas reformas que piensan hacer, como por ej. hacer lo que piden las minorías (alguna expertise al respecto ya tienen con ciertas minorías ¿no?), los pesos y contra pesos y to’o eso..

      • Raúl C. dice:

        Yo creo que la cosa debería ser más radicalizada: que consigan un territorio, ya sea mediterráneo, costero o insular, y hagan su sociedad anarcocapitalista-paraíso de la iniciativa privada, sin Estado, sin impuestos, etc. (y sin elecciones en las que la masa pueda votar equivocada, por supuesto: que gobiernen los mejores). Después me cuentan cómo les fue.

      • Silenoz dice:

        Lo más gracioso de todo esto es que la Inteligentzia republicana piensa que los morlacos de Techint para bancar a (in)Sanz(sato) por ej., provienen de la explotación de los obreros metalúrgicos etiópes o uzbekos…

        Encima piden que nos vayamos… por eso repito, cuando ganen una elección, en la próxima renuncien y cedan el gobierno a la oposicion… practiquen la “alternancia”

        Den el ejemplo…que va’ce’ ja ja…

        Practice What You Preach

      • Silenoz dice:

        El coment de arriba es para el usía Daio… digo…

  6. Silenoz y Raúl C:
    Gracias por sus preocupaciones por las minorías, especialmente porque vienen de quienes son la primera minoría, y entre bueyes no debe de haber corneadas.
    Ya que nos aconsejan, les aconsejamos: vuelvan al municipio de Santa Cruz, de donde nunca debieron haber salido, e inténtelo de nuevo, esta vez no les salió muy bien que digamos. Para la campaña electoral le autorizamos que utilicen el remanente de los dólares que les giraron Menem/Cavallo.

    • Raúl C. dice:

      Y… un proyecto dos veces reelegido ampliamente, que duró 12 años… Y está en el umbral de ser reelegido otra vez.
      Muy bien no salió, claro… Ahora bien ¿qué sería que ‘saliera bien’?
      Dígalo claramente: su problema es la gente que vota lo que a usted no le gusta. Y para peor, esa gente es mayoría.

      • No les salió bien porque ha quedado en evidencia que ese proyecto era: perpetuación en el poder + buenos negocios + impunidad. No pudieron ocultarlo, como ocurrió en Santa Cruz, y están llevado a cabo una reforma judicial, para atenuar los daños.

    • Politico Aficionado dice:

      ¿Le dieron franco compensatorio a David y ahora lo mandan a provocar a Daio?

      • Raúl C. dice:

        Cada tanto se les quema la cabeza y empiezan a balbucear barbaridades. Allí viene la licencia y el relevo por otro… hasta que al otro se le queme la cabeza también. Y así… hasta que ‘el que te dije’ se jubile del Grupo. Después vemos.

    • Politico Aficionado dice:

      ¿54%= primera minoría?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: