El anuncio de hoy de Sergio Massa

massa

Uno se siente obligado a comentarlo, porque es la noticia política del día (el discurso de CFK defendiendo la decisión de no pagarles a los fondos buitre es mucho más importante, porque mete presión a un futuro presidente, pero no es “noticia”; la inscripción de los frentes electorales es un trámite necesario). Pero mi conclusión es tan breve que puedo volcarla en un tuit; bah, ya lo hice.

Para el registro, lo pongo en el blog: Massa hizo un anuncio definitivo (para este turno electoral): Su enemigo es Scioli, no Macri.

13 respuestas a El anuncio de hoy de Sergio Massa

  1. Capitán Yáñez dice:

    Chocolate por la noticia diría mi abuela.

  2. claudio Maxl dice:

    Y, el enemigo es kien se llevo sus votos votos via intendentes: FPV, el enemigo es kien gana en primera vuelta gracias a esos estrategicos votos q recalaban en su bolsillo, mira si eso no es razon suficiente para q Massita te considere enemigo, je.

  3. eduardo dice:

    LA ESTRATEGIA DE QUIENES LO LANZARON ES ÉSA,YO NO SÉ HASTA DONDE SE QUEDA..

  4. Norberto dice:

    ¿Como, la conferencia no fue en un salón de la Rosada?
    ¿O la Embajada le tramitó uno de la Casa Blanca?
    En todo caso si se llega a caer del ego, seguro bate el record de caída libre. Que los políticos tienen que tener una cuota de eso y de actores, no está mal, pero me parece que algunas veces sus asesores deberían decirle algo acerca de sus limitaciones intelectuales y éticas, porque quienes lo vemos de afuera,ya sea por antipatía o disgusto, las notamos demasiado, y luego los que en principio compran esa máscara también las ven.
    El Rey está desnudo, eso si en un ambiente ideal para los desfiles de moda, y si no fuese que Ivan de Pineda demuestra tener mucha mas aptitud e inteligencia, diría que se debería dedicar a eso.
    Nunca menos y abrazos

    • Chiclana dice:

      No sabía que las cadenas te caían así! es una buena descripción.

      • Norberto dice:

        La diferencia entre unas y otras cadena, son de como se construyen los protagonistas, si son diez minutos patéticos de una máscara armada para tratar de ranfañar votos en una legislativa, o en la sustancia y anuncios de realidad palpable de quienes se construyeron a si mismos durante una hora y mas de una excepcional capacidad oratoria, que te puede gustar o no, pero es imposible ignorar, o dejar de admirar aún por contradictores inteligentes del tipo de Duran Barba.
        Nunca menos y abrazos

      • Chiclana dice:

        “realidad palpable” no es compatible con “pobreza del 5%”, “excepcional capacidad oratoria” es compatible con tu fanatismo a prueba de balas, esa excepcional capacidad que ni siquiera pudo demostrar ante los tibios de Harvard.

      • Norberto dice:

        Para escribir hay que saber de que se habla, esa pobreza a que hizo referencia la Presidenta de Todos los Argentinos, es la que mide la FAO, es decir la que define que està en indigencia aquel con ingesta por debajo de las calorías necesarias como grupo o individuo definidas como mínimas según el país, en el nuestro un promedio de de 2241 calorías diarias, en una canasta que se determina para una alimentación sana dentro de las posibilidades de dicha población, mientras que es pobre aquella persona cuyos ingresos son menores a dos canastas de indigencia, bajo esos parámetros, los FAO, no creo que estemos lejos, en todo caso para el Banco Mundial que define la indigencia según el país con un ingreso diario por persona de entre U$S1,25 a U$S2 por paridad adquisitiva, ppa en catellano y ppp en inglés, habla de pobresa para aquellos con ingresos diarios por persona de U$S4 ppa, que debido a que la paridad adquisitiva es 170%, equivale a U$S2,35 diarios, y a $9,05 por dólar, estamos hablando de $21,30, menos de $640 al mes por persona, muy cercano a la AUH, pero en todo caso ambas cifras dan una medición de pobreza cercana a la mencionada, por si ademas se quiere tener otra dimensión el Banco Mundial considera clase media en riesgo a aquellas personas con ingresos entre U$S4 y U$S10 ppa por persona y día.
        Otra cosa es que como es un ser humano puede equivocarse, pero el hecho que multitudes de variadas clases sociales y mayores a las trescientas mil personas la escuchen en silencio total dice algo acerca de su capacidad de oratoria e inteligencia.
        Nunca menos y abrazos

  5. Politico Aficionado dice:

    ¿Podría desarrollar su hipótesis, Abel?

    • Abel B. dice:

      No es una hipótesis, Pol. Af. Es un comentario sobre lo que dijo Massa: “Scioli no dice lo que piensa porque por ahí lo reta Cristina. Otros hablan de cambio y la verdad es que tenemos que definir cuál es el cambio que queremos”.

      A Scioli lo ataca, desde un enfoque que apunta al voto opositor. Un candidato kirchnerista, por ejemplo, lo atacaría por no ser K.

      De Macri dice, sin nombrarlo, que no define el cambio del que habla. Compite por los mismos votos, más allá de las negociaciones en curso (que es difícil que lleguen a sumarlo al tigrense a las listas de Mauricio).

  6. ABEL: ¿Quien lo bancaba (y dejó de hacerlo) al señor Massa. Porque recuerdo haber leído (por la época del lanzamiento de este caballero) que se había llevado a Sergio Bendixen a Buenos Aires para que lo asesorara. Yo lo conozco a Bendixen porque su agencia trabaja para nosotros (es el pollster del Partido Demócrata dedicado a semblantear el voto hispano). Y puedo asegurarte que sus servicios no son baratos: desde que trabajó para Bill Clinton en 1992, el tipo cada vez pasa facturas más suculentas y se ha convertido en millonario. Por eso pregunto: ¿Quien pagó sus servicios al señor Massa? ¿Alguien sabe?
    Eddie

    • Norberto dice:

      Estaba esperando que te contestase el Gran Jefe Eddie, pero tomo la posta, en 2013 como dijo el mismo, la ruptura con el FPV blanqueada en el último minuto, incluso ante el FPV, fue funcional a varios interesados por motivos económicos del establishment, entre ellos Rocca, cuya pata se ve por el Pálido Lavagna, bancos que buscan mas ganancia con Brito a la cabeza, empresarios de AEA en busca de menores salarios y representados por Mendicurren mediante un “ajuste cambiario” y la eliminación de las paritarias, y fundamentalmente el multimierdos con sus problemas legales por no respetar ninguna ley amparado en la enorme cantidad de jueces corruptos pagos o extorsionados.
      En todos estos dos años tuvo una enorme cantidad de dinero proveniente de esas arcas, expresado en las paredes que renovaban caros carteles a cuatro colores por lo menos una vez por semana, y ademas gran difusión y apoyo mediático, que fue precisamente su falla, quien lo escucha hablar y pese a los centros que le tiran los periodistas a su servicio, queda con la sensación de la pobreza intelectual y la falta de conocimientos, eso tiene un público que lo soporta, pero otro que se aleja y se vuelca en otros candidatos.
      Al constatar primero que los votos de Macri volvían a su candidato, habían ido en una alianza, y que ante esa pobreza se registraba la vuelta de los votos FPV a su origen, empezó la fuga de intendentes, y con ellos la de apoyos económicos y las presiones para unificar la lista en PBA, en la que todavía no hay nada dicho, porque todavía puede encabezar una boleta amarilla, y como dice el Gran Jefe, el que viva lo verá.
      Nunca menos y abrazos

      • Raúl C. dice:

        Dicen que también hay apoyo financiero del sindicato de Barrionuevo y de algún otro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: