Gremios

Del paro de hoy no tendría para agregar, salvo detalles de esta circunstancia, a lo que me extendí en agosto del año pasado Tercer paro nacional contra Cristina Kirchner. Y ya ahí incorporaba conceptos anteriores. Sugiero que lo lean, si tienen tiempo; como siempre, trato de no repetir consignas y encarar la realidad.

Ahora subo un video que encontré en la página de Facebook del SITRE – Sindicato de Enfermería. Aclaro que algunos de sus dirigentes comparten conmigo una militancia en el FpV, pero su esfuerzo gremial está dedicado a jerarquizar esa profesión, y conseguir mejores condiciones laborales (y tienen que competir con Municipales en la adscripción de sus afiliados, hay que decirlo).

“Mejores condiciones” incluye, claro, el no ser patoteados por sus jefes ocasionales. El video nos permite ver un caso: En el Hospital Central de Formosa, la enfermera Graciela Madariaga denunció ante la Comunidad de Medios que fue agredida por el jefe del área de emergencia, Oscar Ávila, en el mes de enero cuando atendían un paciente. Pasaron 5 meses y no se movió la investigación pero ella fue trasladada.

Para estas cosas sirven las cámaras de video. Y los gremios.

Una respuesta a Gremios

  1. Daniel E. Arias dice:

    En realidad, creo que se lo puede describir mejor como un paro contra la universalización del impuesto a las ganancias. Se lo habrían hecho -y no sin justicia- a Cristina, a don Néstor o al propio Perón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: