Cerrando el domingo: Messi

Pueden ver este video en muchos sitios (por ejemplo aquí en lo de J. R. Sentis. No lo había visto cuando subí este posteo), pero yo quería tenerlo en el blog. Es el gol n° 480 de la Pulga (El comentario está en inglés, pero a quién le importa el comentario).

5 Responses to Cerrando el domingo: Messi

  1. Politico Aficionado dice:

    Unbelievable!

  2. Capitán Yáñez dice:

    Vi jugar a Maradona, en Argentinos, en Boca y en la selección. Vi jugar a Cruyff (si señor… ¡yo ví jugar a Cruyff! en la cancha de Independiente allá por el… mejor no decirlo. Hizo un tremendo gol y tuvo que salir rengo de la cancha, el Tano Mírcoli -si mal no recuerdo- casi lo parte en dos). Y a este muchacho lo ví jugar en la selección en el 4 a 1 a Chile en el Monumental. Aquellos dos fueron jugadores monumentales, pero este muchacho tiene algo más. Y no es «puro marketing» previo: en medio de un partido de fulbo no hay marketing que valga, uno está ahí y nada más… este muchachito agarra (es un decir) la pelota y el que está en la tribuna empieza a sentir algo así como electricidad en el cuerpo… el que está sentado se levanta y el que está parado se endereza, todos a la espera de algo raro. Y muchas veces el tipo hace algo raro.
    Un fenómeno, en sentido literal.

  3. Mario dice:

    Con mis 86 almanaques acopiados vi jugar hasta a La Maquina…
    Este chico hace TODO sin forzarse. Nunca un gesto duro e inarmònico. Si hasta se le hace difìcil a los rivales pararlo con golpes. Chau

  4. Carlos G. dice:

    Nunca comparo jugadores de futbol de distintas épocas; ya es bastante difícil (o poco riguroso) comparar jugadores de distintos equipos.
    La condición del futbol de deporte de equipo, hace difícil cuando no improcedentes, las comparaciones individuales.
    A Pelé lo vi muy poco, alcancé a ver el mundial del ’70, después Cruyff en el mundial ’74, luego Maradona… a todos les vi hacer cosas que no había visto nunca antes.
    Quiero incluir también a Angelito Rojas y al Gran Román que en la copa libertadores de 2007 estuvo a la altura de un «mejor del mundo».
    Debo agregar que, en cambio, como ninguno antes, Messi me produce una sensación de irrealidad, de que no es (no puede ser) cierto, que hay algún truco de digitalización.
    He sido un jugador de futbol de ésos que, como decía Dolina, en el «pan y queso» eran elegidos primero, entonces uno tiene cierta conciencia del grado de dificultad que una determinada maniobra requiere, pero las cosas que hace este chico parecen tener una «imposibilidad» más que una dificultad.
    En este gol por ejemplo, que se puede ver tantas veces y ver siempre algo más, el toque que hace por un lado del marcador para pasar por el otro, cuando ya está rodeado por tres marcadores y la raya del lateral, es algo inimaginable.
    No tengo adjetivos.
    Las palabras no alcanzan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: