Más sobre 7 semanas y media

Esta es una actualización corta. Y el motivo principal es que hoy a la madrugada, por un error mío, se publicó un borrador viejo (de más de 6 horas) e incompleto del posteo. Los suscriptores deben haber recibido por mail esa versión. Ya está corregida en el blog.

Además, les comento las elecciones que tendremos antes de la fecha crucial del 20/6: el 17/5, generales en Salta; el 24/5, PASO en Chaco; y el 14/6, generales en Río Negro y Santa Fe. Van a dar para pensar, antes de anotar las precandidaturas nacionales.

Y para los que no leen los comentarios ni siguen a tuitstars, les acerco dos reflexiones que no deberían perderse. Guido, uno de los comentaristas que enriquecen el blog, escribió “Es muy loco que después de tantas vueltas el Frente Renovador termine como una colectora de facto del FPV, en la línea de los hermanos Saá”.

Y @sergioranieri  tuiteó: “Si Frank Underwood fuera K colaboraría para llenar la cancha de Vélez. Es una gran noticia para el oficialismo que Massa no se baje“. Tiene razón.

Anuncios

10 respuestas a Más sobre 7 semanas y media

  1. Norberto dice:

    Ninguno de los dos está leyendo bien la realidad, los gorilas que estaban con +S.A. en 2013 ya han rumbeado pa’ otros candidatos con mas posibilidades de ganarle al FPV, y los que quedan en ese corral, son o bien duhaldistas/menemistas a la espera de un hueso o votantes que oscilan entre el FR y el FPV según sentimientos de momento, y creo haber previsto la trayectoria y la composición de su voto hace bastante tiempo.
    De igual manera que puedo ver como interesante para mi antiguo distrito y su actual distrito Gran Jefe, en mi opinión en las elecciones generales de la Ciudad hay que votar FPV como para armar una buena bancada, Larreta va a perder votos que van a ir al Rulo, y lo mejor que nos podría pasar es quedar afuera del ballotage porque de llegar, se nos pondrían todos en contra, con lo que no tenemos oportunidad de rajarlos con el daño que le provocaría al Inútil perder la CABA justo antes de las elecciones nacionales.
    En cambio con el secuaz de Elisa Avelina y Sanz, muchos gorilas podrían votar al ECOPRO sin problemas y con nuestra ayuda desalojar al PRO del gobierno.
    Son lo mismo pensando, pero los seguidores de Elisa Avelina que entrarían al Gobierno, empezarían con el denuncismo para justificar su ineptitud y se podría llegar a destruir la protección con que cuentan, para en el tiempo competir con alguna chance.
    Nunca menos y abrazos

    • ricardo j.m. dice:

      disiento si hubieramos votado en blanco en masa en vez de la marmota de filmus hoy tendriamos un candidato de verdad y no el hijo bobo de alguien famoso.

      con scioli es igual, el peronismo no puede darse el lujo de votar un bobo mediatico teniendo 2 millones de pobres y casi 6-7-8 millones de pobres y explotados bajo el yugo fundamentalista del empleo ilegal.

      de hecho despues de haber leido esta semana a los craneos del analisis politico en todas sus versiones , vertientes y modos de difusion creo que como pobre que soy me conviene que gane macri a ver si el kirchnerismo asi me ve.

      pero no, mejor hagamos politica boba con la agenda de clarin a ver si convencemos a la clase media.

      propongo para empezar un aumento de la alicuota de ganancias y una bajada del piso a 10000 pesos junto con una clausura hasta la devolucion de lo robado con el chamuyo de la inflacion de todas las grandes cadenas de supermercados y la expropiacion de todos los activos de los probados evasores de la causa suiza

      por lo menos ya que lo guerdaron durante 10 años el garrote para que este bien lustroso para la derecha que cuando lo agarra parte cabezas sin miramientos ni discucion este por lo menos sucio de sangre de ellos.

      hoy votar fpv es votar para que unos imbeciles politicos incapaces de ejercer el poder tengan trabajo.

      pero bueno vivimos un relato donde scioli es mas peronista que yo que milite el peronismo desde los 15 años mientras el era motonauta.

      digo, despues de 12 años de pragmatismo bobo un poco de pragmatismo real , o sea que incluya a los pobres en su sistema de desiciones no vendria mal.

      les digo mas, hacelo la semana que viene y gana recalde en caba.

      todo esto desde el barro, desde el formateo psicopata de los bienpensantes que analizan el voto a un tipo que hizo la ucep y de desastre que vivimos aca como si no tuviera ningun significado real , no se. preguntenle a maquiavelo mientras le hacen la fiesta, porque no lo entienden.

      todos entendemos por ejemplo los precios cuidados como el sometimiento a una extorsion, menos , claro. los que tiran a la basura la mitad de lo que compran, que casualmente son los que pagan ganancias y asi la calesita celestial .

      no lo digo por mi lo de los pobres, a mi me da para salir a poner el pecho

      • ricardo j.m. dice:

        ahi termine los choris bombon que me mande y en su punto justo interrupieron el comentario anterior.

        lo voy a decir claramente, el que se oponga a que monsanto les cobre por usar las semillas es un idiota, hace 60 años le propusimos un sistema social donde nunca monsanto hubiera tenido el poder hoy para extorsionarlos y paso lo que paso e hicieron lo que hicieron.

        hoy en la logica imbecil de maquiavelo que les gusta tanto a los defensores de los poderosos es monsanto el dueño de la razon y tiene el absoluto e indiscutible derecho de cobrar regalias por el uso de sus propiedades intelectuales.

        y tambien habria que limitar la capacidad de acumulacion de capital a la capacidad intelectual, asi como quieren el voto exclusivo. que para tener mas de 500 mil pesos tenes que tener un C.I. de minimo 130

        sino esperemos que la chancho se transforme en vaca asi sale volando que velez ya salio campeon.

        seamos de derecha pero de verdad, no la mariconeada de obsecuentes incapaces de construir una semantica que trascienda su propia estupidez.

        hay dias que envidio la ignorancia, despues me acuerdo y se me pasa resolviendo derivadas del eje que se me de la gana.

        puede ser loco las estupideces que dijeron desde uno y otro lado en estos dias es increible, la antievolicion del conociiento humano, cosa ya discutida sin necesidad de que lo prueben a cada rato muchachos.

        xd, votaron a santamaria el año pasado y querian sacar mas del 20, tuvieron la oportunidad de abrir el partido en las internas y eligieron el contubernio entre gomias adentro de una pieza total es facil hacer estupideces cuando las paga otro con su vida

  2. Xanadu dice:

    Hay unas cuantas personas que creen que Lousteau le gana en el ballotage a Larreta. Pero para que eso pase, todos los votantes del FPV, más un porcentaje importante de votantes de Michetti (un 20% de sus votantes en las Paso) , más algo de la izquierda debería votar a Lousteau. No veo que sea tan obvio. Saludos

  3. Capitán Medibacha dice:

    Me parece que no hay que pasar de un extremo al otro para asegurar que un partido que sacó el 47% en las PASO va a perder con el que sacó el 22%.-

    Lo que sí puede creerse es que si el FPV lograse llegar a la 2ª Vuelta, Rod. Larreta sería el seguro ganador y futuro intendente de la CABA (99,99999%).- En cambio si la 2 ª Vuelta fuese protagonizada por R. Larreta y Lousteau, existen al menos algunas posibilidades de que el PRO pierda la Capital Federal.- ¿Digamos 70% para R. Larreta y 30% para Lousteau? Poco probable, pero sí posible.-

    Esto dicho, ni por asomo sugiero la conveniencia de derivar el voto k a Lousteau, mucho menos en la 1ª vuelta.- El voto k debe ser para M. Recalde, para tratar de mantener una fuerza relevante aunque minoritaria en la CABA y lograr la mayor cantidad de legisladores y comuneros posibles.- En la 2ª vuelta, si Recalde ya no compite, yo por lo menos, no votaría jamás por el PRO.- Saludos

  4. Uno puede pensar que las elecciones para nada le interesan al gobierno, si ya tiene controlada las estructuras del Estado, según lo que día a día se pone en evidencia:
    http://www.ieco.clarin.com/economia/mega_organismo-telecomunicaciones_0_1348065710.html
    http://www.ieco.clarin.com/economia/kicillof-banco_central-vanoli-economia_0_1348665216.html

  5. José G. dice:

    Se puede cortar boleta, no? Los legisladores tienen que ser del fpv, pero no pondria la cara de Recalde en ninguna urna nunca. Todavía no entiendo como es el candidato.

  6. Xanadu dice:

    José G, yo veo la cosa así. Los pibes filoperonistas que querían militar se metieron mayoritariamente en La Cámpora por una serie de razones: la mística ganadora del 54%, el saber que son los favoritos de Cristina, un efecto masa (voy a donde hay más, ergo se realimenta positivamente), el hecho de saber que tendrán mayores posibilidades de conseguir un trabajo en el estado, y la esperanza de que con laburo y responsabilidad podrán en algún momento tener un cargo desde donde gestionar. Ahora bien, los pibes con mayor formación (por ejemplo, muchos estudiantes de Sociales, Filo, etc) se encuentran con un techo para seguir subiendo en la Orga: en algún momento tienen que dejar de ser críticos de la propia organización, o sea dejar de expresar lo que piensa. Estoy hablando de críticas puertas adentro, por supuesto. Si el militante que subió por laburo, responsabilidad, inteligencia, formación, etc, se manifiesta crítico, en el sentido de una crítica sana y constructiva, será bajado de un plumazo, en algún momento. Debe haber excepciones…Es decir, que los más capaces, encuentran su techo. ¿Le suena esto, no? Es lo que pasa en las organizaciones de la Iglesia por ejemplo y en general en cualquier laburo. Ok, de allí que la cúpula sea siempre la misma, con el Cuervo atornillado. Los chicos “críticos” apenas pudieron hacer llegar su voz a esa cúpula para que se convenciera de una vez que Cabandié era un candidato impresentable. Pero: ¿quién podría ir en su lugar, si por las razones anteriores esos pibes/pibas más capacitados no llegan? Respuesta: nadie. Por eso Recalde apareció, no había otro, lo trajeron (tarde, pues hasta no hace mucho el ungido era Cabandié…) para la CABA e hizo lo que pudo.
    Ok. ¿Y los otros? ¿Cerruti, por ejemplo? La respuesta es que no tienen aparato ni militantes, por más que Nuevo Encuentro la pelee. Los pibes se van a la “mística Cámpora”, donde crecen,…hasta que los pasan por la picadora. Al tener muchísimo menos militantes o seguidores en comparación con La Cámpora, los otros no pueden presionar para tener alguna migaja del favor de Cristina. Chau alpiste, fuiste, todo filo FPV-ista del llano dará el voto a Recalde, como se verificó en esta PASO.
    La derrota pegó fuerte, ya saben que esta elección se acabó acá. Si uno fuera optimista, pensaría que podría servir para cambiar algo internamente, pues da mucha pena ver tanta inteligencia, corazón, buena gente, laburo de verdadera vocación, derrochado en manos de los ciegos trepadores de siempre. Saludos.

    • Raúl C. dice:

      Es una descripción aplicable a casi todo.
      Como bien dice, ‘eso pasa en las organizaciones’.
      Pretender otra cosa sería querer que haya seres distintos de los humanos (y superiores, claro).
      Sin entrar en detalles ideológicos de Cámpora sí o Cámpora no: tengamos en cuenta que todas las organizaciones son más o menos así desde el comienzo de los tiempos, y que *siendo así* las hay que han hecho cosas malas y las hay que han hecho cosas buenas.
      Las organizaciones más inteligentes promueven o toleran el cambio interno, aunque sea a regañadientes, cuando se ven ante el peligro del fracaso. Las que no lo hacen, fracasan.
      Es decir: creo que el problema de los trepadores y los relegados NO es el punto central para el análisis del éxito, fracaso o necesidad de cambio de una organización.

    • José G. dice:

      Eso o Cristina quiso ver cuanto arrastraba ella sola en capital. Porque esta vez fue Recalde, pero si mañana pone a una papa como candidato, ese 12%, elige la papa, me explico? Son botos “de ella”. Los datos dan que bastante gente eligió legisladores del fpv y no a sus candidatos a jefe de gobierno. Y calculo que en primera vuelta va a volver a ocurrir y quizás con mas fuerza. No se por otro lado, quien seria un buen candidato en esta ciudad tan extraña. Me imagino que Amado antes de todas las tapas era la mejor opción. En fin…
      Mientras tanto uno viaja en Subte peor que vaca en camión, y piensa: “de los cuatro boludos que me aplastan contra la puerta, dos votaron al pro…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: