Sigue la demagogia

macri sin casco

Leo recién en La Nación, y se me ocurre que es una noticia bastante elocuente por sí misma. Pero como uno es incorregible, le agrego un comentario mínimo:

Mauricio Macri prometió mantener las paritarias y modificar Ganancias si llega a presidente. El precandidato presidencial por el PRO le garantizó esta tarde a los gremios del transporte la plena vigencia de las discusiones paritarias si accede a la Presidencia en las elecciones de octubre.

Por otra parte, Macri le ratificó a la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que “combatirá la inflación” y aseguró que “modificará” la escala del Impuesto a las Ganancias para que no afecte al salario aunque no dio detalles al respecto.

Macri calificó como “altamente positiva” la comida que compartió con los representantes de los gremios del transporte que se llevó a cabo en la sede de La Fraternidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1930, de esta ciudad“.

En el blog, y en otros sitios, he hablado de los “dos escenarios de la política argentina”. El principal, donde se enfrentan el gobierno nacional y la oposición. Y, otro, menos visible, donde se da la competencia entre quienes aspiran a ser Presidente. Es este otro escenario el que ahora está apareciendo con más fuerza.

36 respuestas a Sigue la demagogia

  1. VA dice:

    Abel, en una entrevista en Cadena 3 (Condena 3) dijo de modificaría el impuesto a las ganancias, pero luego (muy luego..) dijo que “solo lo pagaría el quintil (SIC) de lo trabajadores que cobren mas” o sea 1/5 de los trabajadores es el 20% y el actual es del 10%… o sea coño, es puro verso !!

  2. Esther dice:

    A ver si comprendo… Macri combatirá la inflación: una excelente devaluación seguida de una excelente hiperinflación, luego de la cual ya no tendremos inflación que nos preocupe. Con el salario devaluado y un brusco shock de pérdida de fuentes de trabajo, modificará Ganancias, total ya no importará. Las paritarias seguirán, claro que sí, pero de adorno.

    Me gustaría saber de qué hablaron realmente en esa comida. Porque de Ganancias y paritarias, de eso, no hablaron. Eso es para la tele.

    • victorlustig dice:

      Esther
      la unica verdad es la realidad, hoy estamos a 1,18 del 1 a 1 asi que salvo que descubran la cuadratura del circulo.
      Ya bajamos la velocidad de desendeudamiento, lindo eufemismo, tomamos plata al 9%
      ahora probablemente vendamos los activos del FGS en poder del ANSESS, las ultimas joyas de la abuela
      Ya le hicimos tomar plata a YPF para el tesoro, nada mas setentoso, procesista y ochentoso que eso

      lo malo, la alquimia la vamos a pagar todos

      en fin

      • Raúl C. dice:

        Todo mal, todo mal… mal si se parece a otra década, mal si es diferente.
        ¿Por qué no nos dice qué es lo que le gustó, gusta o gustaría para la Argentina? Si no, es muy cansador todo.

      • Norberto dice:

        “Mentras en esta campaña la producción de soja se estima que llegará al récord de 59 millones de toneladas (10% más que en 2014), los dólares que ingresan por esta vía entran con cuentagotas. En lo que va del año se liquidaron unos u$s 5.039 millones, un 31,4% menos que igual período de 2014. Influyen la caída del precio de la oleaginosa en Chicago (36%) y las especulaciones de los productores en un año electoral. Éstos retienen la cosecha a la espera de mejores precios y definiciones político- económicas- cambiaria”

        http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=788422

        ¿Cuanta plata, o dólares, hay acá respaldando la deuda tomada?, ¿no será para evitar que estos ……no puedan dar el golpe de mercado que están buscando dar?
        En todo caso el próximo gobierno ademas de recibir los dólares y los impuestos, también recibirá las facturas y no nada de malo en anticiparse a recibir lo que debería haberse recibido.
        Nunca menos y abrazos

      • victorlustig dice:

        Raul
        a ver
        Apoye muchas cosas del gobierno, o, mejor dicho, de los distintos avatares de este gobierno.

        Pongale AFJP, retenciones (no 125 o si parte), AUH, el manejo de caja de NK, y podria decir muchas mas (Norberto, acerrimo defensor del gobierno se lo podra decir), pongale al cepo en su inicio (al final afecta mas a los que estan en negro), pongale a la defensa de la industria nacional, pongale el apoyo a la educacion y a la investigacion (con algun caveat esto ultimo)

        No apoye YPF, no por YPF en si, sino por que era convalidar a Repsol, no me crei que no iban a pagar nada, tampoco al manejo de la economia desde hace 3 años, o desmanejo de la misma, el haber pagado CIADI, Paris, volver a la ortodoxia con dolar barato para tratar de parar inflacion (otra cosa setentista, procesista, ochentista).

        Podria hacer una lista mucha mas extensa (incluiria pros y cons energia y algunos otro gremios ).

        Pero como el argento tipico vota con el bolsillo (aun tapandose la nariz, 1995), con el hartazgo (1999), con la ideologia (mucho antes) en ese orden, quizas los aprendices de brujo/comisarios politicos correran el camino de los dinosaurios de Charly, en algunos aspectos son iguales

        Le alcanza?

        PS Lo menciono a Norberto por que hace mucho pasamos por aca, como con Mariano y algunos otros, siempre he tratado de ser coherente, n se si lo logre, pero, mas o menos es el focus group al cual pertenezco.

      • Silenoz dice:

        ¿1,18 la rúcula? con razón Marianote no pinta… está comprando a dos manos ja ja…

      • victorlustig dice:

        no, el equivalente a 2001 vs ahora, y si, por ahi dijo que se rajaba afuera 3 semanas, usd 8,9 mas 35% el cual infla mediante descontas de ganancias el 25 (infla mediante) te da barato, mas el subsidio de AA a 12 cuotas para ir afuera (o 18), el pasaje te da 12 cuotas a Europa de 600 mangos ( descontando el impuesto), mas barato, solo y poco en la epoca de Joe.
        Aparte. los dolarios los pagas 8.8 mas impuesto, pagas todo con tarjeta.
        Te parece que el dolar no esta barato?

        Sumale a eso que comer sale lo mismo que aca, o mas barato, alquilar un auto lo pague yo USD 13/dia, la ropa un 50% menos, que mas te hace falta?

        ah cierto, el peaje es caro, 4 euritos, bueno, como la 2 ponele y la nafta 1 eurito, como YPF

      • Silenoz dice:

        Ahhh mirá vo’… si, por eso en otro lado, le dije que se quedara ahí… no entiendo como no lo acompañaste… quizás sea las asfixiante carga impositiva o las retenciones ja ja…

      • Raúl C. dice:

        victorlustig:
        Las analogías con los 70s, 80s o 90s son algo forzadas. Las hace en base a algunas medidas instrumentales que pueden coincidir, pero los conceptos de fondo son diferentes.
        No se puede comparar el ímpetu antiindustrial y antisindicatos de la ‘presidencia’ Martínez de Hoz con el concepto oficial actual.
        Aquí se actuó en base a una coyuntura difícil (restricción externa crónica argentina + pagos de deuda anterior + dólares fugados + dólares guardados en silobolsas). No imprimimos dólares, eso no tiene remedio.
        No he visto esquema económico que no se haya enfrentado con una coyuntura difícil, con variables que se ponen en contra, tanto por errores propios como por circunstancias externas.
        Pero yo valoro que el núcleo conceptual se mantiene.

        Con su respuesta anterior, ya sabemos más qué le gusta y qué no.
        Entonces ¿qué HABRÍA que hacer que el kirchnerismo NO quiera hacer, y quién en la polìtica argentina podría hacerlo y tener éxito -es decir, que nos vaya bien a la mayoría-?
        Esa es la pregunta ahora.

    • camargen dice:

      No te preocupes Esther que Scioli no va a hacer nada de eso.

    • juancho dice:

      Esther cómo está combatiendo la inflación el actual gobierno? Con recesión? Truchando un poco mas el indec?
      Cúal sería el mecanismo para combatir la inflación por parte de Scioli?

      • Leandro dice:

        Como siempre, en la pregunta esta la trampa.
        La pregunta correcta deberia ser: hay que combatir la inflacion? o mas bien, que tanto esfuerzo hay que poner en combatir la inflacion?

        Loque ninguno de los que le prometen terminar la inflacion le dice, a usted ni a nadie, es COMO van a combatir la inflacion. Le dicen a usted que es el peor de los males, malisimo, un cancer que carcome al pais y hay que extirpar. Pero no le dicen qué otros canceres le van a salir cuando encare esa eliminacion.

        Porque en economia las variables estan relacionadas, sabe? combatir la inflacion es relativamente facil: congelas sueldos un tiempo, mandas una mega devaluacion y chau pinela, en un año tenes inflacion baja. Es decir, empobreces de golpe atoda tu poblacion, transferis una torta de ganancias a los empresarios para que aumenten su margen sin necesitar subir los precios, y listo.

        Claro que lo que hiciste es encarecer todo, y empobrecer a todo el mundo, lo que te dispara una recesion (si la economia actual lo asusta a usted y lo considera una recesion, evidentemente o es un pendejo que no vivio otras epocas, o sufrio algun traumatismo cerebral que le impide recordar lo que es una recesion en serio). De paso, el hecho de que usted se crea que la inflacion actual es un cancer terrible insalvable, muestra lo mismo, no no vivio por ejemplo las hiper de alfonsin y menem (ni hablar de las anteriores), o tiene menos memoria que una babosa.

        En fin, lo que queria explicarle a usted es que tal vez, solo tal vez, le estan vendiendo un problema que no es tan terrible, como si fuera el fin del mundo, para que usted acepte como solucion algo que a usted mismo lo va a hacer bosta. Como acepta usted que le corten una pierna? simple, si lo convencen de que si no le cortan la pierna se muere. El problema es si lo lograron convencer de que habia que cortarle la pierna, debido a una espinita que tenia clavada en el dedo gordo. Reflexionelo.

      • Silenoz dice:

        La está combatiendo con incremento de reservas en el BCRA, controles en cuevas, estieilizaciones y precios cuidados basicamente ….

        En cuanto al Indek ¿qué tiene que ver? ¿o será entonces que los precios aumentan de acuerdo al Indek?

        Hay que regular las pavadas que se dicen maestro

      • Silenoz dice:

        quise decir “esterilizaciones”

      • victorlustig dice:

        dolar anclado
        tasas de interes
        en fin, nada nuevo desde Joe

      • Norberto dice:

        Si hay algo nuevo, y es peronismo, y ya que hablastes de Joe, con todo el poder su inflación nunca bajo del 100%, y tuvo años cercanos por encima y debajo del 400%, y toda industrialización se desarrollo con tasas semejantes a las actuales, eso sin contar que el FMI convalidó la tasa de menos del 20%.
        Ahora bien Hernan Herrera en su blog Hache nos muestra hoy un gráfico que es un resumen adecuado de la economía de estos años

        http://yaesta.blogspot.com.ar/2015/04/los-circulos-del-infierno-y-el-cielo.html

        Si no se entiende, nunca se va a entender el peronismo y su forma de ver la economía integradora, y es mas, en mi opinión también la economía neolib también funciona, solo que los beneficiados son diferentes y escasos, pero como en la bicicleta, ninguna de las dos se puede detener, si hace eso, detener la bicicleta hay que apoyarse, porque sino se cae al suelo.
        Nunca menos y abrazos

      • victorlustig dice:

        Leandro
        si, las vivi, hasta vivi el rodrigazo, y si, la inflacion es peor, por la sencilla razon que, como dijo el General, los precios suben por ascensor y los salarios por escalera.
        Si no fuera tan mala, nuestros ministros de economia serian ua sucesion de premios nobel

      • Silenoz dice:

        “los precios suben por ascensor y los salarios por escalera.”

        Falso de falsedad absoluta, el unico año en donde se discute si la infla superó o fue empardada por los aumentos salariales fue el año pasado en particular sobre los que están negro, los blancos mmmm pero buehhh dalae así total…..

        Una de las “verdades” (ojeime con el peronómetro ehh ja ja…), entre otras, fue derrumbada en la “década depredada”

      • Leandro dice:

        Victor,
        La evidencia empirica de todos los estudios muestra que esa frase para este periodo es mentira.
        Salvo rubros muy particulares, tanto en el promedio como en la mayoria de las actividades, y tanto en la rama publica, como privada registrada y hasta en preivada en negro, los salarios le GANARON a la inflacion (desde 2006 estimada por “indices alternativos”), en algunos casos por unos cuantos puntos.

        La inflacion en 2013 y 2014 fue mas alta, pero las paritarias fueron mas altas todavia. Salarios mayores a inflacion.

        Solo el escalon mas alto (en el que estoy yo y seguro vos) perdio un poco con la inflacion, y no fue por que los salarios subieran menos que la inflacion, sino por el impuesto a las ganancias (lo que es la razon de tanto escandalo: los que mas ganan perdieron en los ultimos dos años poder adquisitivo, yo incluido).

        Entonces no repitamos sonceras falaces. Los salarios subieron en mayor medida que la inflacion, para casi todo el mundo. Y para los que no fue asi, en su mayoria son los que mas ganan. Vos podes dar fe que ni con las hiper de alfonsin y menem ni mucho menos con los niveles de inflacion anteriores fue asi, NUNCA. Entonces no uses una frace que fue cierta en su momento, para aplicarla sin ninguna razon al contexto actual. Es mentira lo que afirmaste.

      • victorlustig dice:

        seguro es mentira, por eso los sindicatos de cuello blanco piden 30 y 40 de aumento con inflacion del 20
        seguramente quieren seguir ganando puntos de sueldo, seguramente por eso ahora a ojo deben ganar mas del 100% que hace 5 años en terminos reales
        ah, no?
        por usar otra frase, la unica verdad es la realidad
        es triste, muy triste tratar de tapar el sol con la mano
        o ahora me vas a decir que la inflacion del INDEC es la real? si es asi, listo, avisale a los muchachos de eso
        volviendo a la frase, es obvio que es asi, el aumento de precios es automatico, los salarios por partes de año, con suerte, yo vivi la epoca de corre a la caja que aumenta
        la unica verdad es la realidad

        Silenoz

        deberia, temas familiares me lo impiden, pero, deberia

        Norberto

        No me cuente la epoca de Joe, la vivi, y si, fue asi, con dolar clavado, pero, me ahce acordar mas la de Sourroille

        quizas el problema es que los ministros de economia se enamoran de sus politicas, pero

        el dolar esta anclado? si
        la infla esta, le gusta el 20? si
        la tasa bancaria es mayor que la infla declarada? si
        estan generando cuasifiscal por las LEBAC? si
        estan usando YPF endeudandola para conseguir verdes? si
        toman guita a tasa variable? si

        Hay algo que este errado en este coctel?

        cambie el 20 por el 100 y el parrafo siguiente saquele declarada (bue al final Joe invento el indice descarnado, nada nuevo) y la diferencia cual es?

      • Raúl C. dice:

        Un aporte a lo que dice Leandro.

        Cada vez que leo que la inflación es el peor cáncer de la economía -incluso una inflación más o menos estable en 25-30% como la nuestra- me acuerdo de 1976-1983.
        Con el rodrigazo de 1975 habíamos tenido un pico hiperinflacionario. Fue hecho totalmente adrede, no fue ninguna fatalidad; fue el trabajo sucio previo a Martínez de Hoz. Pero si dejamos de lado ese pico y su influencia, digamos, hasta un año después, ¿qué tuvimos?
        Todo el período de la dictadura fue de inflación de 3 dígitos.
        Los empresarios y las prestigiosas firmas de los columnistas de hoy (o sus antecesores de los mismos medios o think-tanks o reductos académicos) NO pensaban que la inflación de 3 dígitos fuera ningún problema. Era una cuestión que ya se iba a ir arreglando y no había que amargarse.
        En consecuencia, nuestra clase media disfrutaba (los que no habían perdido un hijo, claro) de viajar al exterior y comprar importado. Los medios alentaban a todos a correr de banco en banco y de financiera en financiera para que les dieran unos puntos más de interés por su plazo fijo.
        Claro que esas tasas eran siempre mucho menores que la inflación. Pero de eso NO se hablaba.

        Así que: tengamos memoria.
        Con la dictadura la tasa de inflación de 3 dígitos ***no era problema***; ahora el 25% anual es cáncer.

      • Leandro dice:

        Victor, relee lo que te escribi. Te lo repito. En todos los estudios, USANDO INFLACION SEGUN PRIVADOS, NO DEL INDEC, los salarios en su enorme mayoria le ganaron a la inflacion en TODOS estos años. Los unicos trabajadores que NO le ganaron a la inflacion en los ultimos 2 años, son los del decil de ingresos mas alto, y esos no porque sus salarios hayan subido menos que la inflacion sino por el impuesto a las ganancias. Los sindicatos que piden mas de 30% lo que quieren es que les compensen ganancias, por eso esos valores. No lees noticias? agarra cualquiera sobre paritarias y veras que piden que se suba el minimo no imponible, o 40% de aumento. “o”, el aumento que piden es para cubrir inflacion y ademas ganancias. Lee un poquito nomas y dejas de repetir gansadas.

        El poder adquisitivo se pierde en forma constante por inflacion, pero se gana de a saltos con paritarias. En todos estos años el poder adquisitivo final despues del salto SIEMPRE fue superior al valor inical anterior, asi de simple. Siempre se compenso lo que se habia perdido, y se gano algo mas. En algunos rubros, MUCHO MAS, tanto como un 10% arriba de la inflacion, en gran medida debido a que los sindicalistas iban con las estimaciones exageradisimas e hiperinfladas del privado mas chanta que encontraban a las paritarias.

        Tu problema es el de siempre, generalizas al pedo. VOS perdiste poder adquisitivo (yo tambien, te aviso), entonces das por cierto que TODOS perdieron poder adquisitivo. ERROR: como te dije solo los que estamos en el escalon mas alto perdimos con la inflacion, y no por paritarias bajas sino por ganancias. Ese dato explica mucho de la conflictividad con los gremios de mejor sueldo, y tambien explica mucho sobre el triunfo del macrismo en la ciudad que mas gente en ese segmento acumula. Pero no generalices. Que vos y tus amigos y la gente del medio en que te desenvolves haya perdido poder adquisitivo, no incluye a todos.

    • Esther dice:

      Epa… No era mi intención discutir de economía. Más bien, y en el camino de lo dicho por Leandro (“Lo que ninguno de los que le prometen terminar la inflacion le dice, a usted ni a nadie, es COMO van a combatir la inflacion”), intenté señalar la extrema vaguedad de los dichos de Macri en esa nota (o en el extracto de la nota, no leí el original). Son frases vacías, porque tienen tantos significados que no tienen ninguno. Entre todos esos significados posibles, hago mi propia interpretación, y la hago en función de lo que le he leído a Macri y a sus economistas.

      Ahora bien: ninguno de los gremialistas de esa reunión es estúpido o ignorante; saben mucho mejor que yo que ni “terminar con la inflación” o “aumentar el piso de Ganancias” tiene un sentido preciso fuera de un proyecto político-económico definido. Así que ese artículo de La Nación es para la platea, nada más; la pregunta sigue siendo: ¿y de qué hablaron en realidad mientras manducaban el asadito?

      Abrazos,
      Esther

  3. Norberto dice:

    Puede que hable de extender su tratamiento a las demandas de los subte delegados al resto de los gremios del transporte.
    Pensar que estuve con el MTA en la calle y la agrupación que representaba los gremios del transporte.
    Nunca menos y abrazos

  4. Lautaro dice:

    Si no se fortalece la industria, la inversión profunda, en fierros. Es decir si no hay desarrollo industrial y el PBI se duplica en el mediano plazo. El sindicalismo va a continuar fragmentado, como reflejo de un sistema productivo fragmentado y dependiente del subsidio y salvataje del Estado. No hay que abandonar esto ultimo ni un poco (subsidios y salvataje del estado a lo que los liberales llaman con desparpajo ‘industria artificial’) pero hay que fortalecer la tecnología y la inversión productiva. Y para eso hay que embocar bien la politica exterior. No ir unicamente detrás de China, porque no te regalan ni un café. Hay que mejorar nuestra capacidad de negocación con las potencias, nadie te regala nada. Tenemos que construir un modelo autocentrado, nosotros. El FPV (todos sus candidatos) hoy es el único que puede continuar con esa linea.
    El problema es de estructura productiva. El impuesto a la ganancia es menor, se debe elevar el mínimo no imponible. Espero que el sindicalismo lo este pensando en esos términos porque sino va a continuar siendo convidado de piedra. Me suena que Schmidt es el cuadro mas profundo del MOO hoy en día y puede dar un programa politico de largo plazo (no pido los 26 puntos de Saúl pero se debe volver a plantear una estrategia que sirva como ancla politica), espero que conduzca la CGT en unidad mas temprano que tarde.

  5. Leandro dice:

    Hace poco tiempo en reuniones con empresarios prometio exactamente lo opuesto.
    El gremialista que se crea una promesa de este tipo, o es tarado, o se llevo un cheque abultado por “creer” en eso. No hay otra opcion.

  6. Silenoz dice:

    Victor varias cosas:
    1. Que el poder adquisitivo ha mejorado a pesar de la inflación es una cuestión que hasta vos mismo experimentaste pero la negás, (tu decisión por no irte a la uropa es elocuente al respecto) pero bueno, les pasa a todos los ORTODOXOS….

    2.Los pedidos de los sindicatos como los ofrecimientos contra ofertados en esta instancia de negociación, son todos piletazos, hay que ver cuanto arreglan finalmente, pero un par de cuestiones que me animo humildemente a predecir en base a una observación del tano Sraffa (¿te suena?)

    Esta tanito decía (hace unos 70 años atrás ehhhh) que los reclamos salariales (RS) se conforman por la suma de dos componentes, uno que busca recomponer pérdida de poder adquisitivo por inflación pasada (PCP) y el otro que prevé inflación futura y/o mayor participación en el “excedente” (IFE) o sea:

    SR=PCP+IFE

    El primer componente (PCP) se puede visualizar con los pedidos de “bonus” que se suelen reclamar a fines de año, principios del sgte., estos últimos a veces se les denomina a cuenta pero al final suelen correr la misma suerte que los bonus

    Si comparás esta tabla de aumentos salariales durante la década y los IPC del mismo lapso (pido disculpas por no acercar algo más prolijo pero no se pueden quejar ehhhh sobre todo del IPC) el último de los componentes citados (IFE) son bastante coincidentes con la inercia inflacionaria que se puede apreciar en los cuadros de aumentos del IPC, fundamentalmente a partir del 2007 fecha en la cual se espiraliza la inflación

    Rara coincidencia ¿no?

    El dólar NO ESTÁ anclado, por ahora se devalúa a menor velocidad que la inflación
    Las tasas de intereses y… veamos…. si los bancos compran LEBACS no es por que el gobierno les vendió que la infla es menor que la tasa de corte ¿serán positivas entonces? Mmmm… (hay que tener cuidado con las zonceras que se sugieren) además si el “mercado” le prestó al gobierno 1400M en rúcula con mas razón le prestará en pesotes que, dicho sea de paso, seria la otra mano de un mismo cuerpo..

    Por otro lado al esterilizar el BC levanta pasivos ¿o no?

    Pero fijate que curioso:
    “Según los últimos datos disponibles, en las tres primeras semanas de abril se observa que el BCRA no fue en auxilio del Tesoro, el que, en realidad, le devolvió parte de los pesos que le pidió este año (en marzo el sector público fue contractivo en $ 5.448 millones y hasta el 17 de abril en $ 3.538 millones).” ¿¿??

    Y sigue:

    “En forma paralela, se observa que en 2015 el BCRA está realizando fuertes recompras de Lebac en el mercado secundario (…) Las recompras las habría realizado en su mayoría al Banco Nación, que se estuvo encargando de asistir crediticiamente al sector público”

    Aspiró $ 6.760 M BCRA (en el mes suma $ 16.020 M)

    Lo segundo significa que el Banco Nación (otra parte del “cuerpo” siguiendo la metáfora de la “mano” arriba) se está posicionando en estos revoleos, con lo cual el gobierno incrementa su participación en el otro lado del mostrador…. si se posiciona (o está posicionado no lo se) mayoritariamente en esa parte o rol, te maneja el “boliche”: el estado es el principal deudor del mismo estado… (los chinos manejan de esta forma el currete financiero local… por eso es difícil que lo tumben por ese lado al menos bai de uei)

    ‘Ta bien, me dirás que son revoleos y dibujos. Y claro que lo son, pero nada que no hagan otros BC en tiempo y lugar…. reglas del juego que le llaman

    Y sí, hay cosas erradas en “tu cóctel” seguro

    PD: para los “ad hominemistas” ¿todo esto significa que está bien? no lo se, veremos los resultados o, mejor dicho los efectos en la economía conjuntamente con otras medidas… el que viva lo verá ja ja..

    • Silenoz dice:

      Ahhh y me olvidada de YPF…. debemos reconocer la astucia (y mucha maldad sobre todo) de la diktadura por haber embaucado a los pobre viejitos jubilados desarrollados que pensaban que les confiaban sus ahorros a una empresa comprometida a aumentar su producción cuando en realidad están financiando el inminente fin de ciklo abarrotando bóvedas que se arben para adentro….

      Y ¡nadie hace nada!

    • Norberto dice:

      Ademas Erkekjetter cuando hablan del desequilibrio fiscal, mínimo respecto a la Europa, no computan las ganancias de los organismos descentralizados o las empresas del Estado, algunos de los cuales tienen ganancias, e importantes

      “La devaluación de enero de 2014 produjo un nivel de utilidades récord para el Banco Central. El balance de la entidad del año pasado, que aprobó el directorio en su última reunión, arrojó una ganancia que rozó los $ 80.000 millones. La cifra exacta se conocerá en las próximas semanas, una vez que pase por la revisión de distintos organismos públicos, entre ellos la Auditoría General de la Nación, y también de un auditor privado.”

      http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=788792

      Como el déficit que causa tanta preocupación a Jordi es de $110000 millones, si sumamos esto a los $30000 millones de impuestos retenidos por acopiadores y otros en los silos de diferentes tipos al 31 de diciembre, la administración central y sus organismos estarían en equilibrio, porque según entiendo las ganancias del Central deberían pasar al Tesoro.
      Nunca menos y abrazos

    • victorlustig dice:

      Buenismo, damn lies damn statistics, de que año medis, 2005, 2008 2003 sino es sarasa, ah, el mio no aumento, bajo, BTW

      Suma los aumentos de los sindicatos vs la inflacion del indec (ojo, ambos son a interes compuesto, despues vemos)

      este parrafo habla por si mismo

      fundamentalmente a partir del 2007 fecha en la cual se espiraliza la inflación, como, no era que no hay mucha?

      Nos desendeudamos a menor velocidad, ergo, tomamos plata a tasa variable, la velocidad de devaluacion es menor que la inflacion, bueno, Arriazu te podria dar un eufemismo parecido, es lo mismo, o no? lo unico no es explicito, casi

      Podrias indicarme quien es el accionista del Banco Nacion? llegamos al punto de deuda intraestado tan caro a quienes no necesitaran la jubilacion estatal

      last, de paso, YPF, yo no hable de bonos que daban con un cap del 23 % si cumplian metas de produccion, con base 19, hable de YPF pidiendo guita en el extranjero y usando esa guita como reservas. Anota este pronostico, los accionistas extranjeros de YPF en la proxima Asamblea algo diran, al final, el estado no tiene el 100, tiene menos, incluyendo Repsol, pero, ese es otro tema

      Lo cierto, este gobierno tiene mucha suerte, Lagarde diciendo lo que dice es el mejor cuadro K, al decir de Abel

      de nuevo

      algo mal en lo que dije?

      • Silenoz dice:

        Ja ja…

        Yo me preocuparía más si cobrara las jubilaciones en euros… y los de acá deberán preocuparse si le dan bola a la compañera Lagarde

        Ahhh… No te pongas nervioso que no se entiendo un pomo …

  7. Politico Aficionado dice:

    Muy buen material el suyo. Sile. Nunca podrá convencer a VL, quien parece ser el personaje mas negativo de toda la blogósfera y sus alrededores.

    Sería toda una pegada lograr que este malaonda escriba en los sitios de la oposición criticando sus propuestas, o que se vaya a vivir al Gran País del Norte ya que tanto le gusta, pero difícil que el chancho chifle..

    • Leandro dice:

      No es tan negativo victor. Lo que pasa es que está caliente porque EL perdio poder adquisitivo, algo inaceptable que como comprenderá, hace reinterpretar todo el kirchnerismo a una nueva luz: “Eh kirchneristas de m…, todo bien con la redicstribucion, pero no la de MI plata!”

      • Norberto dice:

        Te ayuda saber que tiene ancestros catalanes, esos que se quieren separar de España, pero no llevarse su parte de la deuda, eso que se la quede solita el resto de España, entre los que se encuentran regiones a las que siempre se explotó para formar las zonas que en su época fueron industriales de las Cantabria, Viscaya y Catalunya.
        Nunca menos y abrazos

    • Silenoz dice:

      Agradézcole compañero….

      Y pierda cuidado, su consejo es tenido en cuenta porque si cambia de parecer ¿a qué nos dedicamos? jaja….

      Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: