Reunión de tribus para un 17 de Octubre

Un blog politizado como éste no podía dejar de mencionar esta celebración del Día de la Lealtad que hizo ayer el PJ bonaerense en el municipio de Moreno. Es cierto que hablar de “reunión de tribus” es una exageración; sería más bien un “coyag” ¿pero cuántos saben que ese era el nombre de algo como un parlamento mapuche?

Fue un acto muy interno: en la práctica, de los intendentes. Pero, como es sabido, estos muchachos algo pesan en el dispositivo del oficialismo. No hacen las listas, pero ninguna lista puede prescindir de su apoyo en la Provincia de Buenos Aires y tener chance.

Tan es así que se hicieron presentes, y discursearon como puede verse en el simpático “trailer” que encabeza este posteo, los precandidatos más mentados del peronismo: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi (ausente con aviso Julián Domínguez, de reposo por un cuadro bacterial).

Los lectores consecuentes recordarán que señalé que había en curso dos campañas, o dos escenarios de campaña, si se quiere ser preciso: el actual, que enfrenta al gobierno con la oposición, y aquél en que procuran instalarse los candidatos para el 2015. Y que el primero es, con mucho, el que por ahora importa a los que les importa la política (además de los políticos mismos, claro).

Precisamente, el significado que le encuentro a este acto es que los precandidatos y la dirigencia territorial de la provincia de Buenos Aires afirman su presencia en el apoyo al gobierno de Cristina Fernández y en el despliegue para el 2015. Seguro que no es una presencia decisiva por sí sola, pero algo pesa, cómo no.

Después que algunos comentaristas del blog dedicaron mucho espacio en el posteo anterior para convencernos de la amenaza del nacionalismo mapuche, tengo que decir que, repasando las caras que se ven en el video, las tengo que tomar más en serio que a delirantitos que firman Puel Mapu. Considerando que el acto fue en el Club Recreativo Los Indios…

(Agradezco por ubicar el video a los blogueros de Peronismo Cordobés. Ellos saben por experiencia la sabiduría de la observación de Perón “si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos“).

Anuncios

One Response to Reunión de tribus para un 17 de Octubre

  1. […] de comentarios con investigación histórica y delirios actuales. Este fin de semana subí sobre los candidatos del PJ y sobre el desarrollo industrial, que me parecen más actuales para la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: