Música para el fin de semana – La López Pereyra

Por razones personales, quiero compartir esta versión de ese himno salteño, La López Pereyra. El Dúo Salteño, Chacho Echenique y Patricio Jiménez, con el piano del Cuchi Leguizamón. Disfruten.

Anuncios

10 respuestas a Música para el fin de semana – La López Pereyra

  1. Gaspar dice:

    Muy bello, pero tambien muy alejado de los valores actuales de la gran mayoria de la sociedad argentina.
    Le recuerdo que mas del 50 % de los argentinos tiene menos de 30 años.

    Digame, cuanta gente de menos de 30 escucha estas cosas ?

    Y despues soy yo el que esta fuera de la realidad…

  2. Gaspar dice:

    Que tiene que ver que Ud me considere su enemigo con mi presuncion de que mas del 50 % de la sociedad Argenitina,
    que tiene menos de 30 (dato objetivo del ultimo censo poblacional), no escuche este tipo de musica ni comparta estos valores ?
    (que de paso, yo si valoro)

    Ud leyo la respuesta que dio a mi pregunta ?
    Yo entiendo que su odio hacia mi sea irracional,
    pero al menos edite lo que escribe.
    Por Ud se lo digo…

    Por ultimo, la vida tiene muchas vueltas Abel,
    deje de escupirme porque le digo lo que nadie le dice.

    • Abel B. dice:

      Gaspar, no sé si la posibilidad que yo lo considere mi enemigo y me inspire un odio irracional lo preocupa o lo halaga (Después de todo, Gracián advierte que “triste cosa es no tener enemigos”…).

      En todo caso, debo desilusionarlo. No me inspira ningún sentimiento fuerte, positivo o negativo. Y a sus comentarios, como los de todos, los considero un aporte al blog. Aunque de no pocos coments., además de los suyos, puedo pensar que son tonterías, tengo presente que otros pensarán lo mismo de mis posteos. Como ya le dije, mientras no los encuentre insultantes o repetitivos, los autorizaré.

      Lo que considero lamentable – en un sentido muy general – es la existencia de un sector, minoritario pero por cierto no insignificante, de la sociedad argentina que alimenta una hostilidad irracional hacia otros compatriotas – lo que es humano, y frecuente en muchos países – pero lo disfraza, aún ante sí mismos, asumiendo una “racionalidad” superior.

      Es un fenómeno argentino que han estudiado, entre otros, Salvador Ferla y Nicholas Shumway. Y no tiene nada que ver con el folklore salteño.

      Sobre este punto en particular, sólo le digo que mi criterio para subir una pieza de música al blog no es el % de gente a la que le gusta, sino si me gusta a mí.

      • Mariano T. dice:

        Es verdad lo que usted dice Abel, yo también adoro la zamba, pero eso es solo un signo de que estamos viejos.

      • Gaspar dice:

        Abel, aunque en su cabeza no entre la idea quiero aportar algo, sino no estaria gastando mi tiempo en su Blog.

        Creo que comprendera que mi vida no pasa por si Ud me odia,
        o no, aunque preferiria que no lo hiciera. Deje a Gracian tranquilo, no necesito enemigos en la vida para no estar triste.

        Jamas leo sus post como tonterias. Si no estoy de acuerdo los leo como que vienen de una persona equivocada (al menos desde mi perspectiva), pero que se preocupa de exponer sus ideas en un Blog, cosa que no es poco.

        Con respecto a ese sector de la sociedad minoritaria que odia, primero deberiamos identificarlo, o averiguar quien fue el que “tiro la primera piedra” en esta guerra civil silenciosa (o no tanto). Porque apostaria que cuando levantemos los dedos acusatorios los indices van a indicar direcciones opuestas.

        Desde mi perspectiva le puedo asegurar que yo NO me siento el primero en haber tirado la “primera piedra”. Muy al contrario. Pero con la misma certeza le puedo asegurar que a esta altura del partido hace rato que me canse de “poner la otra mejilla”.

        Uno no puede ser acusado de delincuente solo por el hecho de sostener ideas a favor de la libertad, cualquiera sea la forma que esta tenga.

        En mi opinion los derechos humanos y la libertad van mucho mas alla del derecho de los homosexuales a casarse, o del de los niños nacidos en cautiverio de recuperar su identidad.
        Hay algo mas alla de esa frontera. Y debe haberlo porque sino el desarrollo humando en todas sus formas y manifestaciones seria un sueño inalcanzable.

        Quizas este ultimo parrafo le parezca un sinsentido, pero en mi opinion intenta ser una explicacion al deterioro (no reconocido por muchos) que ha tenido este gobierno en los ultimos años, donde amplias libertades individuales se han visto acompañadas con otras importantes libertades cercenadas en nombre de un huidizo “bien comun”.

        La consecuencia ha sido un muy pobre resultado economico y social, donde es cada vez mas dificl encontrar al “acusado” en una supuesta “crisis en el exterior”, cuando el mundo desarrollado crece sostenidamente desde el 2009 al 2 o 3 % anual, y el mundo emergente al 4 o 5 %, las tasas de interes son las mas bajas de la historia, y nuestros productos de exportacion tienen los precios mas altos que han tenido en decadas.

        Reciba Ud,
        desde la vereda de enfrente,
        mis mas atentos saludos.

        PS. En el campo de la investigacion donde tengo algo de experiencia, es comun que los articulos se sometan a lo que se denomina un referato. Colegas y especialistas dan sus opiniones, en muchos casos demoledoras, sobre el articulo en cuestion. Esto es agradecido por el autor quien enriquece su trabajo gracias al esfuerzo que le significa mejorar su propuesta luego de las criticas recibidas.
        Si yo fuera Ud, tuviera un Blog, y recibiera criticas fundadas y racionales, me sentiria mucho mas agradecido que recibiendo palmadas en la espalda.
        La frase de Nietzsche la salteare, es un lugar comun,
        y Ud seguramente la conoce.

  3. Mariano T. dice:

    Hace 30 años mi mujer, que en esa época militaba, me contaba de las chamameceadas en las villas donde había correntinos o chaqueños.
    Hoy me cuentan con pesar que en Curuzú Cuatiá o en Mercedes en las fiestas populares de gente joven solo se baila cumbia.
    Solo la chacarera parece gozar de alguna salud, aunque a mi siempre me gustó más la zamba.

  4. Marcos dice:

    Linda zamba, también la López Burela

  5. Elba Miguel dice:

    Hermosisimo !! Gracias!!

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: