Para este 1° de Mayo

1 de Mayo

El Primero de Mayo es una fecha del movimiento obrero. Como dice mi amigo Manuel Barge, en los tiempos del primer peronismo, Perón y Evita asistían como invitados de honor, por supuesto, pero como invitados.

En estos tiempos tan posmodernos, este jueves habrá muchos actos y reuniones en esta ciudad, y la gran mayoría serán de agrupaciones peronistas. También de varias corrientes de izquierda. Pero – por lo menos hasta donde me enteré – no habrá ninguna concentración de la CGT. De las diversas CGTs.

No me escandalizo, ni confundo los gestos con la realidad. Pero igual me siento satisfecho de transmitir la invitación de los compañeros de Konfluencia Popular a este acto (cliquear encima de la imagen para agrandarla) que se va a hacer en la sede de la Asociación de Empleados de Farmacia, en Rincón 1044, Capital, donde hablarán dirigentes obreros y militantes populares. Participan en la organización también el Movimiento de Unidad Popular y la Agrupación Jorge Di Pascuale, un nombre con historia y honor en el movimiento obrero.

One Response to Para este 1° de Mayo

  1. No habra ninguna CGT porque Peron se ocupo habilmente de convertir al 17 de Octubre en el 1ro de mayo nacional.El brigadier Pons Bedoya que centralizaba la inteligencia desde la presidencia algo tuvo que ver en el asunto.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: