No te vayas, no me dejes

Este posteo pueden pasarlo por alto sin culpa. No es más que un mensaje personal entre peronistas veteranos y algo nostálgicos. De ahí el título. Pasa que Omar Bojos, bloguero, massista y de Morón, subió el domingo un posteo Good Bye pejota, en el que indignado porque en las elecciones internas del peronismo bonaerense habían impugnado la lista del compañero Mario Ishii – hombre de la Renovación – dijo terminante: “Ya no podemos seguir cubriéndonos bajo el paraguas pejotista con aquellos con los que no queremos, no podemos, ni debemos militar“.

Y no sólo eso: también vaticinó como íbamos a opinar sobre el asunto otros blogueros: Manolo, el Ingeniero, yo… Entonces me siento obligado a contestarle: Omar, le erraste el viscachazo. Trato de ser circunspecto, como vos decís, pero sobre estas internas ya había opinado en el blog: No son serias, pero son necesarias.

(Mirá que curioso: es lo mismo que pienso de la lista de Ishii, por lo poco que pude ver. No era seria, pero era necesaria para dar una mejor imagen de la interna provincial. Pero no soy del PJ bonaerense. En su conducción tenemos compañeros queridos y respetados, pero aún más nostálgicos: piensan que cuidar las apariencias es cosa de maricones).

Lo que me preocupó es que, llevados por la indignación, hubiera compañeros que en serio se alejaran del PJ. Pero un vistazo a Zona Norte Diario Online me tranquilizó: en Tigre, distrito emblemático, dirigentes cercanos al massismo presentaron una lista para competir localmente, encabezada por Héctor Lima, presidente de la Asociación de Clubes de Tigre. Y veo también allí gente muy cercana al club Tigre y a su vida interna.

Y por el otro lado leí – y aquí me desbordó la nostalgia – “El funcionario bonaerense Carlos Gianella encabeza la lista de unidad del kirchnerismo-sciolismo en el partido de Tigre que competirá por la conducción del PJ local“.

Porque me parece recordar que el compañero Gianella es el cuadro que el Encuadramiento de la Juventud Peronista (los Demetrios) le habían puesto como secretario al delegado táctico de Perón, Jorge Daniel Paladino, allá por el año 1970.

Es muy, muy difícil que un intendente peronista pierda la interna del PJ de su distrito (aunque casi le pasó a Acuña, en Hurlingham). Pero en esa elección hay mucha historia.

8 Responses to No te vayas, no me dejes

  1. Estas internas para lo unico que sirven es para acomodar los papeles. No sirve inscribirlas en jugadas mayores. Eso de matar dos pájaros de un tiro con una bala de tergopol no es serio.

    Subrayo lo neegativo y vano de hilarlas de manera de “demostrar” que los únicos depositarios de lo popular peronista son los organizadores y con eso empardar mediaticamente la derrota de la mayoría con una victoria en un partido de existencia virtual y encima sin ganarle a nadie es parte de la distopia con que pretenden retener a quienes quedaron atrapados en el FPV y no saben como salir sin perder una buena parte de lo que tienen.

    Parecen no darse cuenta que nadie se traga el chupetin del gomezfuentismo ganador. Chicos compraron acciones de la ENRON, caras en su momento, vivieron bien mientras la mentira daba utilidades que mes a mes retiró y cuando vino el naufragio de la compañía las lanzaron a la venta, no pueden pretender que valgan mas de lo que las pagaron en su momento.

    Inscribir la movida como parte de la desesperada jugada de salvar los pellejos de los gobernadores norteños como una manera de delinear un formato de sucesión ordenada bajo el reconocimiento de un nuevo balance de poder de lo poco que va quedando en la alianza oficialista revitalizando al PJ (los gobernadores “leales” mas los barones “leales”) pero conducidos por el FPV (CFK) es poco serio.

    Digo, una cosa es un Capitanich o un Espinoza que ganaron, unos holgadamente y otros aunque sea por un raspón, y otra cosa es sostener como representativos a los cascoteados ferozmente. eso ya se parece a espíritu de cuerpo, claro, solo que pensemos que perdieron en manos de la oligarquia y los agentes del imperialismo, si eso es lo que piensan nadie los va a salvar del aislamiento al que marchan.

    Repito: las internas de diciembre son para disimular un cagadon, no se puede pensar que sirvan para algo mas y es necesario remarcarse lo porque si estos boludos se creen que mataron dos pajaros de un tiro con esta acción la próxima cagada va a ser sideralmente mayor.
    Resumo:

    No creo que sirvan para demostrar “musculatura” ni pueden ser vistas como una “revitalizacion” del peronismo bonaerense porque eso se demuestra en la calle no en la Junta Electoral monocolor.

    En lo que respecta a la correlación de fuerzas quedaron dos bloques parejitos con ventaja renovadora en los turnos electorales de agosto y octubre y ninguno puede vender que el otro sea mas o menos peronista que el como intentaron demostrar los cumpas Manolo Barge y Andy Tow.

    Si en 2015 estos nabos (barones y gobernas que le dan manija porque siguen interesados en continuar con un pejota bonaerense intervenido) pierden y quedan afuera de todo y se refugian en el pejota bonaerense (como Brito Lima en la Embajada de Ecuador) habrá que echarlos. Si ganan no habrá sido porque se encaramaron en el pejota y con eso demostraron que son los únicos depositarios de lo popular.

    Dejemos en paz el pejota, no lo hagamos instrumento de nuestras disputas, hagamos las cosas que haya que hacer para no perder la personería y hagamosla prolijas es lo que pido y si ofendí te pido disculpas Abel.

    Omix
    Presidente del Partido neo Alsinista

  2. Sergio Robles dice:

    Coincido con Ud. Don Abel que todo proceso de elección interna revitaliza a la agrupación que lo encara. Ahora eso sí no se puede ser tan gil como para impugnar (siendo única) a la lista que se sabe no ganadora.

    De los proclamados se dirá, y con razón, “…y estos tipos a quién le ganaron?

    Veo que el compañero apoderado -en lo que pueda tocarle- a dejado de lado o bien no pudo hacer prevalecer, las enseñanzas de su mentor lomense. Quien en su momento (año 1991) supo “atornillar” a Brown en el.sillón de opositor cuando el PJ “eligió” a su candidato para la gobernación de la Pcia. de Buenos Aires.

  3. Bistiarj dice:

    No quiero pasarlo por alto el artículo, precisamente por que creo que hay mucho que aprender, y media entre ustedes y yo un tocazo de experiencia y reflexión sobre la misma. Si no es mucha molestia, ¿alguna vez podrías traducirlo a un idioma que entienda yo? Obviamente no se me escape todo el artículo, pero hay partes que (tienen que ver con tu historia, la historia y las historias, que son difíciles de aprender sino te la cuentan) son más difíciles que otras.

  4. Abel B. dice:

    Bistiarj ¿estás seguro que este comentario tuyo querías hacerlo en este posteo?

    Lo que yo escribí es breve, y en un estilo algo risueño. El único elemento que requiere conocer historia del peronismo es anecdótico: la mención del compañero Carlos Gianella. Que sólo puede interesar a los que militaban y lo conocían desde el comienzo de la década del ´70, o antes.

    El punto central: que la elección de autoridades provinciales del PJ es puramente formal, PERO que esa elección, EN CADA DISTRITO, tiene un contenido simbólico importante y será ferozmente disputada, ya lo había hecho en otros posteos recientes sobre el tema (Poné “bonaerense” en el Buscador del blog).

    El “comentario” de Omix es mucho más largo y complejo. Pero no tiene nada que ver con la historia lejana. Es todo de estos años K. Tomalo como la exposición de un massista articulado.

    Lo de SergioR es una chicana para un amigo común.

    Tenemos pendiente un café. Abrazo

  5. guido dice:

    “Presidente del Partido neo Alsinista”

    Je

  6. Capitán Yáñez dice:

    Mi siempre muy estimado blogger en jefe, como bien decís por ahí, lo que le importa a la perrada (bien podríamos denominarla “jauría” si en el término englobamos a militantes, punteros, “segundas y terceras líneas”, etc.) es el terruño (o el territorio a marcar merced a una buena meada, para seguir con la metáfora canina), y ahí la muchachada, ya con los guantes puestos, arde por subir al ring (o bien… acumula líquido en los riñones a más no poder).
    La presidencia (la vice, el secretariado general y…) del PJ no le interesa mayormente. La jauría quiere pintar su aldea, no el mundo.
    Pero, en cuanto al post en sí… viejo es el viento y sigue soplando.

  7. Politico Aficionado dice:

    No votaría a Massa así fuera el último político sobre la tierra.

  8. Bistiarj dice:

    Sigo con interés (tus post al respecto) y el tema, y con mucha buena voluntad al describirlo, también creciente participación en la interna.
    Sin embargo en estos temas, nadie enseña nada. Lo hace la experiencia y con 29 años estoy un poco retrasado para aprender. Alguna vez escuche (o te leí) decir que “a coger y hacer política no se aprende de viejo”.
    Por último soy obsesivo de ciertos detalles (deformación profesional fruto de mi extenso pero interrumpido paso por la carrera de antropología en la UBA) y a eso se debe mi comentario anterior.
    Tenemos pendiente un café y mi cuatrimestre terminó así cualquier día después de las 18hs estoy disponible.
    Abrazo.

    PD: ¿la foto de los mazorqueros con la basílica de fondo de donde la sacaste? me fascina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: