Argentino, peronista y metalúrgico

caló

Gracias al siempre impulsivo Omar Suárez, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), nos enteramos que el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco, «quien subrayó la importancia de recuperar la unidad sindical en el país. El líder de la CGT más cercana a la Casa Rosada visitó al Papa junto a la cúpula del gremio. Mantuvieron una audiencia de casi dos horas«.

Le dedico este brevísimo posteo al asunto simplemente porque me parece que sería la primera intervención pública explícita, en esta etapa, del Santo Padre en la política argentina. Más allá de exhortaciones genéricas, gestos y entrevistas, que, por supuesto, tratándose de la cabeza de la Iglesia Católica y además jesuíta, siempre tienen un contenido político inevitable.

Y de paso aprovecho para hacerle una sugerencia a mi amigo Omar Bojos, el bloguero del massismo. Que ha subido recién un reflexivo par de posteos, éste y éste, sobre iglesia y política. Donde, a pesar de todo, se nota cierto fastidio con el hecho que Francisco, que recibe a todos, todavía no lo recibió a Sergio Massa. Omar: estoy convencido que lo recibirá, más temprano que tarde. Tratá de evitar la necesidad de hacer contorsiones ideológicas, como hubo algunas recientes. Los jesuítas son así.

Ah, y el título se refiere a Caló, por supuesto ¿A quién otro podría aludir?

9 Responses to Argentino, peronista y metalúrgico

  1. CineBraille dice:

    A Putin lo recibió también, pero media hora. Nada, un detalle.

  2. victorlustig dice:

    esto es un off topic absoluto

    http://www.businessinsider.com/cord-cutters-and-the-death-of-tv-2013-11

    aca o en cualquier post, pero me parecio el futuro

  3. Gerardo josé González dice:

    No, querido Abel: El Papa recibió y llamó a demasiados argentinos, para mi gusto. Del palo de él y de muchos otros, porque no le hace asco a nada. El otro día se puso nariz circular de payaso para apoyar a los médicos que practican la cómicoterapia, que si me la aplicaran a mi los saco corriendo de la pieza final.
    Ayer a Putin, y besaron juntos la imagen de una virgen ortodoxa. Conste que la ortodoxia rusa le tiene impedido el ingreso al papa al territorio de la gran patria.
    Si Bergoglio sigue así, un día de estos la recibe a Wanda Nara, o, al menos, a Diego Armando Maradona. Menos mal que no nos visitará los próximos años, porque si no la cola llegaría hasta Luján.
    Parece un hiperkinético como Capitanich.
    Cuiden el ritmo, muchachos, no sea cosa que se devalúen y terminen en que nadie les de bolilla, por ser tan amplios.
    Ratzinger cerró la Iglesia con los mejores adentro. Así le fue. Este admite a las «prostitutas y los publicanos», por decirlo así. Guarda al Cristo.

  4. […] de Finanzas Públicas). Y las acercó en un comentario mi amigo Rafa (el del Lobo Estepario) a mi posteo de recién. Ahí mencionaba, superficialmente, una de las reuniones “Argentinos con el Papa […]

  5. CineBraille dice:

    Es el presente, incluso en Argentina, incluso en Mar del Plata. Conozco varios casos, sobre todo en gente joven, que ni aparato de TV tiene ya. Internet, notebook o tablet, smartphone y listo.

  6. Rogelio dice:

    Abel, también estuvo el Barba y mandó una foto => http://tw.gs/Rbr1a2

    Pregunto: ¿ Amicone no viajó ?

  7. Abel B. dice:

    No, todavía. Agustín está en la otra CGT, y creo que los muchachos quisieran llevarle a Francisco una muestra q toman en serio su pedido de unidad.

  8. […] y no ya al comunismo. Flor de adelanto. Interesantes posts del Blog de Abel, acá y acá. Realmente, Bergoglio, como Papa, está dando sorpresas… Lean, especialmente, el […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: