Sí, VOS que caminabas por las paredes pensando «qué será esa misteriosa (p.)», VOS que los sábados a la tarde te tomás un café con leche pensando «oh, cómo me gustaría que alguien me estuviese hablando de algo que parezca interesante en este momento», VOS que no sos mi vieja pero sos amigo y le vas a poner media pila para sumarte a la nueva movida…
Gente sin más preámbulos…. Les presentamos a Paráfrasis, en su primera edición a modo de «un cacho de cultura»; programa de radio que emitiremos junto con Cande Ve y Agustina de la Rosa en la radio online del Portal de La Gaceta Mercantil:http://www.ustream.tv/channel/gaceta-radio.
En nuestro programa tendremos distintas secciones relacionadas con nuestras respectivas disciplinas (fotografía, literatura y música) y al final debatiremos sobre un tema que de un cierre a la hilación de nuestros distintos bloques.
Para el primer programa arrancamos con una trilogía bien pulenta: JORGE LUIS BORGES – ASTOR PIAZZOLLA – SARA FACIO.
Copate, dale! Todos los sábados de 17 a 19 hs… Paráfrasis! Cultura y humor pa’l pueblo.
Aquí va una tosecita, porque la piba es ahijada mía. ¿Saben? Éstas son las cosas que me hacen sentirme satisfecho con la Ley de Medios Audiovisuales. No que las leyes anteriores fueran barrera contra este tipo de esfuerzos, simplemente porque los que las redactaron no tenían ni idea que alguna vez podrían hacerse. Pero uno conoce bien las prácticas empresarias del Grupo Clarín, y tiene claro que usarían todas las chicanas judiciales posibles para poner obstáculos. Y no hablemos de Televisa, Telefónica y los otros monstruos grandes que pisan fuerte.
Y también renuevan mi fe en las posibilidades liberadoras de la técnica. Los fáusticos somos así, Anahí. Tenemos claro – sin haber terminado de leer a Heidegger, que es un plomo – de sus usos deshumanizantes. Pero apostamos a la libertad.
A mí Heidegger no me parece un plomo, ¿flaquea mi espíritu fáustico? ¿se puede apostar a la libertad? Siempre pensé que era inevitable.
Yukio
Yukio, Ud. es un hombre más culto que yo. O más estoico. De Heidegger no soporto más de 4 páginas por vez, y haciendo un esfuerzo.
Estoy seguro que se puede apostar a la libertad. Porque veo a muchísimos ansiosos de entregarla a cambio de certidumbres.
Claro que puede decirse que están ejerciendo su libertad de renunciar a ella. Pero eso me suena a metafísica germana, que, como se ve, no es mi plato preferido.
Abrazo
SUERTE PADRINO, QUE SE LE DE A SU AHIJADA.