Una terrorista peligrosa

´

Se puede decir, con justicia, que habiendo tantos imbéciles con un poquito de poder en nuestro país ¿por qué ir a buscarlos en Norteamérica? ¿No es menospreciar lo local?

Pero es un fin de semana largo, y uno tuvo tiempo para leer una noticia pequeña en un medio extranjero, que echa luz sobre algunos problemas lejanos. Y que, quizás, tenga algo que ver con futuros problemas nuestros.

CBSNews informa: “La TSA defiende el cacheo de una niña de 4-años en el aeropuerto de Kansas. WICHITA, Kansas – La abuela de Isabella Brademeyer, 4, que se puso histérica durante una inspección de seguridad en un aeropuerto de Kansas, dijo el miércoles que la niña se vio obligado a someterse a un cacheo después de correr a abrazarla a ella, con los agentes de seguridad gritando “El sospechoso no está cooperando”.

El incidente ha ido llamando la atención de los medios de comunicación desde que la madre de la niña, Michelle Brademeyer, de Montana, puso los detalles en Facebook la semana pasada. La Transportation Security Administration (TSA) está defendiendo a sus agentes, a pesar de nuevos procedimientos destinados a la reducción de cacheos de los niños“.

Un punto a tener en cuenta: este no es un caso de paranoia provocada por amenazas terroristas. No directamente. Es cierto que la Administración de la Seguridad del Transporte fue creada en EE.UU., como otras agencias, a partir de los atentados del 11 de setiembre. Pero hoy tiene 50 mil agentes, y una estructura burocrática muy instalada.

Quiero transmitirles los comentarios – ¿exagerados? – de un bloguero norteamericano conservador y patriota, Jerry Pournelle, a quien he citado otras veces en el blog (verlo en el Buscador). Pournelle, insisto, no tiene nada de progre. Fue un “halcón”, respetado y consultado, de la Guerra Fría, asesor del gobierno de Reagan… Aún hoy mantiene relación con Newt Gingrich y la derecha del partido Republicano. Estoy seguro que en su vida ha leído una línea de Marcelo Saín. Y esto es lo que opina de las acciones de la TSA y agencias similares:

TSA se comporta normalmente. Por supuesto que TSA ha seguido los procedimientos adecuados, gritando a una niña de cuatro años de edad en un traje de princesa que “el sospechoso no está cooperando.” El propósito de TSA es que los estadounidenses entiendan que son súbditos y no ciudadanos, y ellos son los capitanes contratados que se mofan de nosotros y disfrutan su status. Ellos están haciendo el trabajo para el que fueron empleados. Lo encubren con el drama del teatro de la seguridad. También funcionan como protectores de las mulas del cártel y facilitadores del contrabando, pero eso era de esperar. A medida que los Pretorianos se permiten las alegrías de la degeneración, es la conducta previsible. Todo poder corrompe. Salve, esclavos“.

5 Responses to Una terrorista peligrosa

  1. Lada Laika dice:

    There is no little enemy…

  2. MAGAM dice:

    Abel, cualquiera que haya ido un par de veces a USA fácilmente se dará cuenta que en la TSA, migraciones y la aduana está lleno de imbéciles que se sienten con poder. Es mas o menos como acá con los milicuchos, debo reconocer que imbéciles con cierto poder (a veces armados) me dan algunos retorcijos en el estómago. Lamentablemente debo decir que solo en contados casos se comportan como gente educada y civilizada. Además creen que gritando y prepoteando van a intimidar a alguien que quiere hacer una cagada de verdad, además están llenos de falencias ridículas, son muy bobos, se hacen los picantes por ejemplo con las niñas de 4 años. A alguien frio y preparado, con la determinación de hacer alguna cagada no lo intimidas con patoterías de matón de poca monta.

    Pasé a comentar porque esta gente me irrita sobremanera cada vez que viajo, tratan muy mal a la gente y creo que logran poco y nada.

    Saludos

  3. ana dice:

    Así es un EJERCITO OCUPANDO SU PROPIO PAIS POR INSEGURIDAD INTERNA.
    ASI FUE NUESTRO PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL ,señor ABEL ,un poquitito olvidado.

  4. CV dice:

    Es q no todos los gatos son pardos: una cosa son los neo-conservadores – q promovieron la legislación anti-terrorista y la intervención en Irak de 2003 – y otra muy distinta los paleo-conservadores (como Rusell Kirk, de quien Pournell fue discípulo).

  5. […] algunos incidentes molestos cuando se viven (sobre Homeland Security ya subí algo en este blog aquí) y, sobre todo, de algunos tipos humanos que reconocemos muy bien. No es que todos los argentinos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: