Si quieren algo de suspenso…

Y no el que ya proporciona la política argentina. El que les propongo viene con humor.

Aunque el canal Encuentro es una de las armas más interesantes de la «batalla cultural». No lo digo por su eficacia, que la tiene. Sino porque ha sido una de las primeras muestras que un gobierno peronista podía usar una herramienta mediática imaginativa y sofisticada (Les aclaro a mis amigos más ortodoxos. Dije «gobierno» y «herramienta mediática«. El peronismo creó – reelaboró – una cultura original y poderosa, y brindó imágenes de gran poder, en plástica y en arquitectura. La obra de Daniel Santoro nos ayuda a visualizarla. Pero nuestros burócratas…).

Creo que fue un resultado de la apertura del kirchnerismo a la izquierda, su incorporación y seducción (La derecha, desde la década del ´30 que no aporta nada en lo artístico, salvo en literatura).

Bueno, uno no puede contenerse y especula. Pero lo que quería hacer es acercarles una buena noticia, con espíritu navideño: El canal Encuentro está pasando todos los viernes a las 23 (repite los martes a las 2 y los sábados a las 14) Alfred Hitchcock Presenta. Un poco menos de media hora de un suspenso y de un cine como ya no se hacen, desde hace más de medio siglo. De paso, visitan ese otro planeta en que vivían nuestros padres – en algunos casos, sus abuelos -, un planeta con algunos parecidos al nuestro.

Les dejo una muestra aquí abajo (Alguno se preguntará «¿Dónde está el espíritu navideño?». Díganme, ¿no lo imaginan al gordo Hitchcock vestido de Santa Claus? Yo sí. Claro, uno no puede dejar de preguntarse que tendrá en esa bolsa…).

2 Responses to Si quieren algo de suspenso…

  1. Gerardo González dice:

    Recomiendo a los mayores de 60 años y a los de toda edad que les guste el cine esta serie hecha para TV del Gran Maestro.
    Compre seis DVDS truchos que contienen unas treinta episodios emitidos entre 1956 y 1958, con libreto y dirección de autores y directores distintos.
    Trabajó con bajo presupuesto, todo en interiores, con escenografía paupérrima. La mayoría de sus actores principales eran ingleses viejos emigrados a la Unión. No todas las historias son policiales, lo que añade encanto a la serie.
    Spilberg dice que le debe a AH el 90% de su formación.
    El troesma filmó desde mudo en Inglaterra hasta «comedias brillantes» con gran presupuesto, como «Intriga Internacional».
    AH es al cine moderno lo que De Caro fue al tango.
    Fue el primero que abandonó el teatro filmado y creó otra cosa, el cine, arte principal del Siglo XX.
    Bien, Abel.

  2. Voces dice:

    !! Excelente, muchas gracias.!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: