Las muertes en Jujuy

No tengo cosas para decir que no las haya dicho sobre lo que pasó en Bariloche, en Soldati, en José León Suárez, en Formosa… Por datos puntuales, Mendieta los agrega aquí, y hago míos sus reclamos.

Sólo me parece necesario repetir algo: No basta con la decisión de «no reprimir la protesta social». El gobierno nacional – incluyendo específicamente el Congreso, porque deberán dictarse nuevas leyes – debe hacerse responsable tanto de capacitar y supervisar las policías locales – incluso la Metropolitana, claro – como de prevenir los focos de violencia que el deterioro social provoca.

9 Responses to Las muertes en Jujuy

  1. victorlustig dice:

    Abel
    Cualquiera que conozca el norte mas alla del turismo, sabe que los powers that be siempre son los mismos, en Ledesma, en Cobos, en Mina Aguilar o Yuto. La ultima vez que se agrego alguno nuevo fue cuando llego el tren.
    Por eso Manolo siempre dice que cuando un gobernador del Norte se junta con la gente del conurbano se sorprende de alguna forma con la mirada y que no se sacan el sombrero

  2. Sergio Robles. dice:

    Ecléctico su post. Siga participando.

  3. […] entre otras cosas, de “los focos de violencia que el deterioro social provoca” y de cómo distinguir al “bueno” del “malo” entre “los dos […]

  4. Saludos

    El problema de «la no represion» del Gobierno K es que ya ha roto records a nivel muertos, entonces la no represion, como otros tantos anuncios rimbombantes solo quedan en frases con intenciones memorables pero que solo muestran una verdad: se reprime y se mata

  5. Hereje dice:

    Sí, claro, lo que hace falta es capacitar mejor al aparato represivo, así el gobierno nos lo puede echar encima para silenciarnos sin que salga a nivel nacional ¿No?
    ¿Qué querés decir con que lo necesario es mejor capacitación de nuestros asesinos y prevención de «los focos de violencia que el deterioro social provoca»?

  6. Hereje dice:

    La gente tomó las tierras porque no tiene dónde ir a vivir. No tiene dónde ir a vivir porque todo es de Blaquier, el genocida explotador amigo de Kristina al cuál liberó de pagar impuestos por 10 años…
    Las tres muertes no son un error, no se le fue la mano a la poli, es la política concreta que tiene el gobierno para con los luchadores sociales. Sólo está tomando las banderas de la «seguridad» que lamentó no tomar antes del triunfo de Macri.

  7. […] de violencia. Un comentarista que firma Hereje (aunque es creyente ortodoxo de algunas escrituras) me dijo “Sí, claro, lo que hace falta es capacitar mejor al aparato […]

  8. Hereje dice:

    Mi comentario fue irónico. Si te esforzás un poquito más y terminás de leerlo, quizás te podrías dar cuenta (o no).
    Y no soy «creyente» de ninguna lectura ¿De dónde sacás eso?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: