Una tapa de Clarín que funcionó

La AFA cambió sus torneos por decisión del Gobierno

Lo admitieron Cherquis Bialo, portavoz de la entidad, y varios dirigentes. A Julio Grondona le pidieron que River jugara en Primera porque necesitan el rating para el programa Fútbol para Todos.

Propuesta del campeonato de Primera división a partir de 2012/2013

¿Ven, los que no creen en la fuerza de los «relatos»? Incluyendo las imágenes, claro, porque aunque esa foto es de cuando se mostraba la camiseta de la Selección, sirve para pegarle a un enemigo habitual y al socio que los abandonó.

Se puede decir que todo lo que sirvió es para evitar que el gobierno cometiera una gran estupidez (otra). Pero no estoy seguro que la frenada disipó el fastidio. Que tiene una ocasión cercana, y hasta sin graves consecuencias, para manifestarse. El 14 de agosto.

13 Responses to Una tapa de Clarín que funcionó

  1. Capitán Yáñez dice:

    Después de cuatro dias en «el interior», sin PC y con el celular casi apagado todo el dia, pude sumirme en algunas -no muchas-meditaciones (diría La Barra de Puan…).
    La primera es más para el post anterior, pero viene al caso: no sólo Santa Fe, salvo Salta y la inefable (inefable, ni buena ni mala) CABA, y desde hace tiempo, el electorado parece estar mandando un mensaje claro -y clave-: «demasiado Poder, a nadie».
    Y este mamarracho -como empedernido futbolero que soy lo digo sin más ni más- es un abuso de Poder y, además, para el caso, tan enloquecido como la quema de Roma de Nerón. «Yo pongo la guita, yo la tengo larga, hacé esto». Por supuesto que la «frenada» no disipó el fastidio. El fútbol argentino está en manos de un pulsilánime -«mal de muchos consuelo de tontos» decía mi bisabuela, pero en otros parajes los hay peores- capaz de cualquier cosa. Ya lo sabemos.
    Felizmente, se cumplió -o parece que va a cumplirse- aquello de «el ajuste llega hasta donde reaccionan los ajustados». La reacción futbolera -en contra del desaguisado- fue tan unánime que sería recomendable que el/la imbécil -sea quien sea. Quien sea, repito- al/a la que se le ocurrió el mamarracho pase a cuarteles de invierno.
    Pregunta final: ¿el kirchnerismo será como aquello de Misión Imposible, «… se autodestruirá en cinco segundos…»? Sería muy lamentable, pero los indicios siguen sumándose.

  2. Por lo menos, Abel, esta retirada a tiempo evitará que Clarín siga batiendo el parche con el asunto todos los días hasta octubre.
    Eddie

  3. Sergio Robles. dice:

    Esta reforma de los campeonatos es lo más parecido a la «pesificación asimétrica». Pero parece que el horno no está para bollos (felizmente).

  4. Me alivia encontrar eco en otros futboleros de lo que pienso sobre este tema, lo que demuestra que felizmente no es necesario pensar todo en términos de K y no K.

    Pero me temo que este proyecto va a salir igual y van a joder al fútbol impunemente.

  5. Capitán Yáñez dice:

    No te creas: ya empezaron, varios diarios, con lo de «nuevo papelón del gobierno». Y seguirán con ese hueso hasta que aparezca otro.

  6. EduA dice:

    Será porque el fútbol siempre me importó nada, pero me cuesta creer que alguien pueda dejar de votarlos a Uds. por esta nueva muestra de sagacidad, en agosto o en octubre. A lo sumo, por el contrario, algún futbolero fanático nabo habría podido llegar a votarlos, si estaba dudando. Una lástima, ¿no? Dejarán de tener algunos votos de almas sensibles por culpa de la tapa de los diarios. Un sacrificio en el altar del pragmatismo. ¿Se alcanzaron también a frenar las notas en las que se ensalzara esta movida como una batalla más contra “lacorpo” y una muestra más de sensibilidad popular? ¿O salió alguna?

    En fin. Las sagacidades no acaban allí. Por ejemplo, autorizaron un cupo adicional de expos de trigo por pedido del gobernador de BA. A BA, SF y ER. Nada para Córdoba. Que elige gobernador el 07.08.

    Abrazo.

  7. Capitán Yáñez dice:

    ¿Así que no le importa el fútbol? ¡Ya sabía yo que «entre ese tipo y yo hay algo personal»!
    Vaya que en tiempos electorales estemos medio obsesionados con los votos y «la comunicación», pero no sólo de votos debiera vivir el político. El/la que se precie de tal, al menos. Las burradas son independientes de los votos y de las famosas «tapas de Clarín». Simplemente, no deben cometerse. Por burradas nomás, aunque demuestren que en algún escritorio hay un burro que no debiera estar allí sentado y tal puesta en evidencia permita expelerlo a puntapiés en el traste.
    Y a De la Sota ni una gota.

  8. EduA dice:

    ¡Cómo que hay algo personal, don Capitán! Para nada. No me importa el fútbol pero me importan mucho otras muchas cosas. Y a Ud. lo respeto, aunque a veces le dé por cerrarse –o por atacar a algunos por puro prejuicio y no por lo que dicen-, porque no es el típico nabo justificador serial. Es un gran mérito, que aprecio especialmente.

    En cuanto a Córdoba, allá Uds. A mí no me importa nada; al contrario: me parece bárbaro que ratifiquen con los hechos la verdadera esencia. Decía nomás, dado que a Abel y a Uds. les preocupa mucho los errores que comenten. Me sorprendió, pues Córdoba no termina en de la Sota. Hay agostos y octubres en el medio.

    Abrazo.

  9. Capitán Yáñez dice:

    Fue sólo por la canción de Serrat, por supuesto que no hay nada personal. Y, también por supuesto, que nos preocupan los errores -en algunos casos resonantes, «horrores»- que se cometen. No por cuestiones electorales sino porque después hay que padecerlos…
    Y lo de De la Sota, fue sólo por rima, es un apellido ideal para eso. Con Schiaretti, Aguad y Juez la cosa se complica, creo que ni a Neruda se le ocurriría una rima.

  10. EduA dice:

    Nunca habría podido cacharlo, don Capitán, porque Serrat me aburre, qué le vamos a hacer. Lo mío es el rock más bien áspero -o extraño- (Pixies, Sonic Youth, Yo La Tengo y siguen las firmas) y la música mal llamada clásica. Dr. Jekyll y Mr. Hyde, ja, ja. Y literatura y cine, por más que la poesía nunca me conquistó, aunque la aprecie. Para Aguad pruebe a rimar con la segunda plural del imperativo. Y con Schiaretti, bueno, si Ud. dominara el italiano hallaría rimas muy adecuadas. Rimar con Juez es un caso perdido.

    Gran abrazo.

  11. Capitán Yáñez dice:

    Estimado: no tengo ni la más p… idea de lo que pueda llegar a significar «la segunda plural del imperativo». El «Castellano» -antigüedad que denota mis 56 pirulos, ahora se lo denomina «Lengua»- nunca fue mi fuerte. Por algo soy ingeniero -forestal, pero ingeniero al fin-. Lo mío es Pink Floyd y Los Chalchaleros -o viceversa-, también Dr Jekill y Mr. Hyde, digamos, lo cual es perfectamente razonable en un mundo tan ecléctico como el que nos toca vivir. Lo que me confunde es lo de «Yo la Tengo». Al respecto, debo confesarle que estoy haciendo un gran esfuerzo para no caer en bromas fáciles y absolutamente chabacanas. La mayor parte de la obra de Serrat a mí también me aburre, y hasta Pixies llegué, pero éso de Yo la Tengo me supera, qué quiere que le diga…
    Yendo al meollo del asunto, y prescindiendo de los vocablos itálicos que puedan rimar con Schiaretti -en efecto, no domino el italiano, y no quiero ni imaginar tales vocablos…- acabo -con perdón de la expresión- de escuchar por radio algo así como «Córdoba está contemplada y está siendo objeto de estudio…» Que viene a ser «nos habíamos olvidado» o «a los cordobeses los queremos garcar y los garcaremos a menos que salten». Otra burrada. Indisimulable, además.
    La poesía tampoco me conquistó. La mayor parte es muy cursi. …

  12. EduA dice:

    Segunda plural del imperativo, don Capitán: Licuad, marcad, menguad (vosotros) –la Real Academia, que le da a nuestro modo status igualitario, también indica: licuen, marquen, mengüen (Uds.)-.

    Le recomiendo especialmente que se adentre en el rock post-80s. Pink Floyd y Chalchaleros están muy bien pero no es excusa lo de los 56: es un pendejo. Pixies, en mi opinión –y la de muchos selectivos-, es la mejor banda en absoluto desde fines de los 90. YLT es un grupo yanki, a pesar de su nombre, de Hoboken, NJ. Se lo recomiendo; mi disco favorito: Electr-O-Pura. Otras recomendaciones: Pavement, Radiohead y Nirvana.

    En Córdoba esas burradas pesan, y mucho. La identidad provincial es fuerte. No es casual que este “olvido” tan oportuno haya sido tapa destacada tanto en La Voz del Interior como en La Mañana. Les confirma por enésima vez que se los quiere poner de rodillas.

    Otro abrazo.

  13. EduA dice:

    Quise decir «…desde fines de los 80».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: