Uno entra a «Estadísticas» en WordPress y repasa las visitas al blog (¿cómo era eso de Al Pacino en «El abogado del diablo»? «Mi pecado favorito es la vanidad«). Pero vanidoso como es uno, algo me sorprendió: Un post de hace dos días, Al fin, la Oposición hace un gol, había tenido esta mañana 1851 visitas.
Está bien, fue controversial y provocó una discusión larguísima y confusa, como es costumbre en los mejores blogs, tuvo 78 comentarios hasta ahora, y fue retweeteado 15 veces. Pero créanme, no es habitual esta avalancha de visitas en un lapso tan corto – ayer, mientras era el último, había tenido algo más de 500 – para un post que no tenía una noticia bomba ni, la verdad, una reflexión demasiado profunda.
El sr. WP da las herramientas para ubicar el origen de las visitas, y la gran mayoría procedían de este tweet, de hace 8 horas:

JPV tiene dos cuentas diferentes de Twitter. Una de ellas @VarskySports es el «canal de deportes», la otra @JPVarsky es su cuenta personal desde la que habla de deportes pero más de política.
Es al revés. Le va a tener que pagar a Varsky por las visitas. Je.
Estamos todos muy envidiosos con eso de las 50 lucas.
Y eso que no contaron la plata del otro blog…
Saludos a ambos
Q