Felices fiestas

Gracias a todos los que se acordaron de saludar, y especialmente a los que incluyeron a los contertulios del blog. Por mi parte, siento que en Navidad uno debe tratar de dar mensajes con onda, y eso tiene que ver con el contexto y el lenguaje. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único es una noticia muy positiva, pero me parece que los que vivmos en la Posmodernidad ya no la oímos con la claridad que la daba Juan. Estamos concentrados en temas más puntuales.

Por eso quiero darles una buena noticia para los argentinos en general – para los que viven hoy y para los que vienen – y para que sea creíble la tomo de una fuente hostil al gobierno (Martín García, amigos blogueros: la militancia está bien, pero el requisito básico es la credibilidad).

Nora Bär, la columnista de ciencia de La Nación, nos dice que «El Conicet termina el año «para arriba«. Que la doctora Marta Rovira, astrofísica y primera presidenta del Conicet, «mostró una institución en expansión y en pleno rejuvenecimiento gracias al ingreso de 500 nuevos investigadores (de los entre 800 y 900 doctores que produce anualmente el país) y alrededor de 1500 becarios, al aumento de presupuesto y a una nueva visión de cuál es el papel que le cabe a la ciencia en este momento del país«.

Una de las señales más claras – agrega Bär – de la atmósfera positiva que se vive en el ambiente científico local es el creciente retorno de investigadores. «Todos tienen un currículum muy bueno, trabajaron en instituciones importantes… Sólo este año hubo 96 presentaciones«, dijo Rovira, que luego aclaró que el número de científicos repatriados ya está por alcanzar los 800.

Es otro signo de vida para Argentina, como los que mencionamos aquí y aquí. Para celebrarlo, además de lo que tomaremos esta noche, les invito a entrar a la página del Conicet. Se inicia con una foto del Sol como la que subí arriba.

9 Responses to Felices fiestas

  1. Felicidades Abel, a vos y los tuyos!
    abrazo!

  2. rodrigo dice:

    felices fiestas.

  3. Martín dice:

    Felices Fiestas, Abel. Siempre disfruto mucho leyendo sus posts.

  4. harry dice:

    felicidades Reconstructivistas Abel,falta lo mejor del camino ¡
    Edgardo.

  5. Rogelio dice:

    Abel, estimado compañero:

    Cuando abrimos la mirada hasta contemplar períodos históricos prolongados – miles de años – es casi inevitable darse cuenta que la creación + la difusión + la aplicación práctica de nuevos conocimientos y tecnologías explica buena parte de la historia de nuestra especie. Sea que nuestra mirada esté dirigida hacia el pasado o hacia el futuro.

    El diálogo (y también el multílogo que se practica en El blog de Abel) es un descubrimiento clave en la historia humana.
    En la medida en que este arte supremo se cultiva con pericia ayuda a que la conversación prosiga. Entonces, no hay nada que temer: aparecerán los problemas y con toda probabilidad también surgirán las soluciones.

    Quiero agradecerte la dedicación que has puesto cada día en tus posts pero sobre todo la hospitalidad y la tolerancia que has tenido con nosotros: tus comentaristas, glosadores y contradictores.

    Un gran abrazo y felices fiestas.

  6. Felicidades a todos.
    Eddie

  7. ayjblog dice:

    Felicidades a todos, y que hayan pasado una feliz Nochebuena en compañia de sus seres queridos y que su Navidad sea en paz.

  8. La barra de Puán dice:

    Nosotros nos sumamos a los buenos augurios de AyJ.

    Saludos a todos

  9. mario dice:

    Abel que pases una feliz navidad y que el 2011 nos encuentre en otro año de progreso y desarrollo para las familias y la sociedad argentina. Mario Abait y flia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: