Industria, empleo y barras bravas

Ayer, en la sede de la UOM Capital se hizo un acto en defensa de la industria nacional y por la producción limpia. La ministro Débora Giorgi y varios secretarios generales, Caló, Amicone, Lobais, más Bonetti como dueño de casa, usaron argumentos que no son usuales en los pronunciamientos de la UIA – ni de Greenpeace, si vamos al caso – pero que eran más adecuados para un auditorio con una gran mayoría de delegados fabriles: el empleo digno, la capacitación, la salud… Por negligencias varias, no lo filmamos. Pero este folleto (iluminado por la Farolera) da una idea de lo que se planteó allí.

Me siento satisfecho de haber colaborado en su realización. Pero, la verdad, lo que más me gustó fue la intervención del secretario general de las 62 Capital, Alejandro Amor (hombre de Municipales) que dijo que los dirigentes sindicales debían revisar su actuación y algunos hábitos, y cabía especialmente hacerlo frente a la muerte de Mariano Ferreyra (recordada al comienzo del acto) y los ataques al movimiento obrero a que dió lugar. «No podemos aspirar al poder político y mantener barras bravas». Conociendo al sindicalismo, bah, conociendo el poco gusto de los argentinos por la autocrítica, sé que requirió coraje decirlo.

3 Responses to Industria, empleo y barras bravas

  1. Rogelio dice:

    Estimado Abel:

    En las últimas semanas he dedicado algo de tiempo a releer los discursos, conferencias y mensajes de Juan Perón, nuestro hermano mayor, durante los años ’73 y ’74, a su regreso a la patria. Lo hago a partir de 2 volúmenes de la recopilación publicada por la Editorial de la Reconstrucción en 1974. Enfoqué mi atención en sus intervenciones en la CGT sobre temas relacionados con el mundo del trabajo y la organización sindical.
    ¿ Por qué lo comento ? Porque un día como ayer pero 37 años atrás [el 25 de octubre de 1973] inició una serie de disertaciones semanales refiriéndose justamente al tema: “Los dirigentes sindicales”, tal como dices que lo hizo ayer el secretario general de las 62 Capital en el acto de la UOM.

    Los contenidos principales de la exposición en la CGT fueron:
    • El dirigente como medida verdadera del valor de las organizaciones
    • Sus campos de actuación: conducción y encuadramiento
    • Las escuelas sindicales y los jóvenes que nos reemplazarán
    • Unidad orgánica sindical en el continente latinoamericano
    • Contención de los deseos y desarrollo de la esperanza
    • Equilibrio entre producción agropecuaria y producción industrial

    Expone, además, criterios que quizás sean referencias valiosas para apreciar la situación actual y para poner en caja las deformaciones que menciona Alejandro Amor.
    He subido una copia completa de esa exposición que es accesible en el enlace: En la CGT 25/10/1973.

    Saludos, Rogelio

  2. ANA dice:

    Bueno…..esto le costó la vida a Nestor.
    Gran disgusto debe haber tenido en su riesgosa situación de salud con recomendación de tranquilidad y reposo.
    Hay que terminar con toda propaganda a la violencia.Ayer estuve escuchando a un señor ponderando la politización de la gente jòven.
    Es buena la politización pero HAY QUE TENER UN GOBIERNO MUY AVISADO Y MUY CONCIENTE PARA QUE NO CHOQUEN DIGAMOS IDEALES CON INTERESES CREADOS COMBINADOS(CONVENIENTEMENTE) CON LUCHAS LEGÌTIMAS POR MANTENER PUREZA PERONISTA IDEOLOGICA.
    NO ME CANSARE DE INSTARLOS A NO HACER COSAS INTREPIDAS POR DEMÁS.

  3. […] that trademark rules – Pearl – Jewelry Industry · China Commerce On LineIndustria, empleo y barras bravas « El blog de Abelquot;Melody merger," Morgan Stanley's voice and Capital Show | Financial […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: