Otra vez con Rulli

Me acabo de enterar por Ramble. Otra vez los progres en el gobierno censuran o se prestan a censurar (no hay diferencia) a un peronista que no agacha la cabeza. Y otra vez, hay que decirlo también, un peronista progre como Artemio, comprometido con el gobierno, toca el silbato.

«El programa Horizonte Sur, a partir de febrero y por decisión de la conducción de Radio Nacional que constituyen María Seoane y Vicente Muleiro, cambiará de horario. A partir del próximo domingo saldremos al aire de siete a ocho de la mañana»

No estoy de acuerdo en cosas importantes con Jorge Rulli. Hace pocos días, expliqué una vez más por qué. Pero su voz es valiosa, y auténtica. Creo que corresponde que la blogosfera se preocupe por apoyarlo. La otra vez se ganó la batalla.

Por mi parte, empiezo por invitarles a leer éste, su editorial del último domingo. Sintetiza muy bien su pensamiento político. Además, por casualidad o por justicia, por que no soy lector de su blog, encontré allí en el post inmediatamente anterior, un recuerdo de Conrado Ortigosa Antón. Yo lo conocí de cerca al gallego Ortigosa…

9 Responses to Otra vez con Rulli

  1. Gerardo González dice:

    Ustedes pensarán que un canillita que está esperando laentregadel diario para llegar primero.
    No, es mera casualidad que justo Abel subió esta nota hace minutos.
    A Rulli lo sacan del dial porque no se integró al kirchenato, es peronista y denuncia la alcahuetería rentada de tanto progre falso o verdadero.
    La excelente nota del juez Zingoni que pega Abel me hace acordar a Harry, que les tira el curriculum por la cabeza a tanto hipócrita, desde Verbitsky a Nilda Garré.
    Este gobierno no admite disidentes u hombres libres.

  2. Carlos dice:

    ¿por qué un cambio en la grilla de una radio estatal es censura y en una radio privada «cambio de programación»?

  3. mario dice:

    Me solidarizo con Rulli. Transcribí su nota editorial del 31 de enero en mi blog: http://www.elportaldetandil.blogspot.com; espero que los talibanes aflojen un poquito,porque asi como vamos, se llevan puesto al peronismo.

  4. harry dice:

    ya se lo llevaron puesto y la responsabilidad es nuestra, no de Rojas o Aramburu.
    Alguien tiene una duda -Carlos creo – sobre censura y cambio de programacion.
    El tema es que la radio estatal es un servicio publico y los privados se manejan con el rating, la soporifera charla de K el otro dia la dio en un servicio publico – canal 7 – hubiese sido inconcebible en otro canal.
    El problema es quien controla al s. publico, bueno una comision bicameral en broma que cree en las teorias de Seann Mc Bride de los 80 ,el resto no cree en nada
    y la secretaria de medios que regula publicidad.
    Y para los contenidos deberia estar el CONFER, un organismo que cobra peaje para habilitar radios truchas con permisos transitorios, gracias a …vea a todos .
    Siempre veo ese cipayo y antinacional canal que es Film an Arts porque tengo la garantía de encontrar buenos productos y no a Gordon Brown que me hable hasta en la sopa.
    Curiosidades, Film and Arts es television de estado aunque aca la pagamos como privada.
    Canal Encuentro es tv publica y es mejor que el 7 porque apunta a un nicho de producciones unitarias.
    Todo esto se terminara muy pronto -5 años- cuando la globalnet sea una realidad y la interactividad exista realmente.
    Este pais tiene 2 servidores de internet masivo en la cap.fed y los 2 pertenecen a la misma cofradia. Y la famosa ley antimonopolios que ?

    Cuando usted agarra su control remoto porque cree que los canales estan en las 10 primeras opciones,porque esta estudiado que el espectador rara vez va al canal 75 por ejemplo, bueno eso se paga……. con publicidad.
    Saludos.

  5. Abel B. dice:

    Carlos:
    Es censura, tanto en medios estatales COMO en privados, si obedece a razones políticas. La diferencia es que cuando pasa en los estatales, podemos presionar con más eficacia. Pero cuando el Grupo Clarín demandó a un blog por el acceso a su material «privado», muchísimos blogueros lo apoyamos.

  6. susana dice:

    Yo escucho el programa de Rulli y no tiene buena diagramacion. primero: si hay muchas voces que escuchar sobre el ecosistema argentino porque rulli se lleva 15 a 20 min del programa para su discurso autoreferencial?
    segundo: si hay muchas cosas que compartir y denunciar del ecosistema argentino porque pone un tango? para tango tengo otros programas
    Tercero: siempre los entrevistados deben decir sus opiniones a las apuradas porque se termina el programa.
    Si yo quiero informarme sobre el mercosur debo levantarme el sábado a las 6 de la mañana, ni hablar de sociedad y trabajo a las 7 del mismo día. No es una persecuta a Rulli porque es un poco PESADO o anti K, pues programas de divulgacion cientifica estan a esos horarios desde siempre.

  7. Bibiana dice:

    gracias Abel por poner «lo de la censura a Jorge» en Radio Nacional, es efectivamente una censura retórica, al correr de los tiempos.
    Pero seguiremos, (lo digo por Rulli) y quienes lo seguimos.
    Cariños Bibiana

  8. harry dice:

    Susana ,cambia de radio,es simple,cambia de radio y elegi lo que te gusta.Saludos.

  9. […] veces en mi blog, la primera en el mismo mes que lo empecé, y luego aquí, aquí, aquí, y aquí (vos también podés rastrearlo, poniendo “Rulli” en el buscador que está a la […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: