Blogueros por la libertad

¿Suena bien, no? Yo, que al contrario de JPFeinmann y Cristina no soy hegeliano, y puedo simpatizar con la concepción individualista de la libertad (si bien tengo claro que requiere una sociedad sin profundas divisiones sociales, una frontera abierta y un Estado organizado con un buen ejército para cuidarte mientras ejercés tu libertad) encuentro que Internet, por ahora, se puede acercar bastante a ese ideal, en el mundo virtual, claro.

Uno pensaría que los adalides del capitalismo individualista y desregulado, la Fundación Atlas y otras instituciones por el estilo, apoyarían este concepto, afín a su ideario. Si fuera muy ingenuo, claro. El Poderoso Caballero que nos contaba Quevedo habla más fuerte aún que Hayek, y ellos se quedan callados.

Y Youtube, bueno, el Grupo Clarín y Artear no serán el Partido Comunista Chino, pero manejan un importante presupuesto. El sistema de traducción automática que están incorporando en algunas páginas maneja perfectamente bien la expresión “Money talks”. Así que Youtube sigue eliminando los videos que algunos blogs suben, con, por ejemplo, entrevistas a políticos, si han sido hechas en un canal del Grupo.

La blogosfera reaccionó a esto, como correspondía. Yo subí – un poco tarde – un post, donde decía que era útil insistir e insistir en el tema. Los que manejan los medios – todos, eh, no sólo Clarín – saben que pueden contar con la amnesia del público. Si un tema no se repite, tarde o temprano desaparece de la atención.

Bueno, hoy ví en La Barbarie, que explica bien el asunto, que los diputados Claudio Morgado, Eduardo Galantini, Susana Genem y Ariel Pasini han presentado un pedido de informes (¿quién dijo que la Cámara está cerrada por elecciones?), y que un grupo de navegantes de la Red – entre ellos algunos amigos – ha creado una página Blogueros por la Libertad de expresión donde se sigue con la pelea.

Visítenla, y adhiéranse. Y lean la Ley de Propiedad Intelectual, que trascribe Eva Row. Como no quiero repetir demasiado, cito una frase del artículo 28: “Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas” Esa es la ética de la Red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: