Encelado de Saturno, en Página 12

Una de las razones por las que insisto en que el peronismo debe reivindicar su ala izquierda, le vaya como le vaya a Kirchner, es que nos aportan estímulo intelectual. «Conducción Política», como la «Summa Theologica», pueden ser cada una cumbres del pensamiento en sus campos respectivos, pero uno no puede pasarse toda la vida leyéndolas (lo siento, Gallego, pero es así).

Saldrá de ellos, o lo habrán absorbido de la progresía, pero en acercar las artes o la ciencia a la gente de a pie, no tienen par. Prueba de ello, es el suplemento Futuro de Página, que he citado otras veces. Esta vez trae una nota de astronomía sobre una de las lunas de Saturno, Encelado, que me hizo olvidar por un rato la campaña electoral. Si siente esa misma necesidad, entren aquí.

2 Responses to Encelado de Saturno, en Página 12

  1. sergio robles dice:

    Carisimo: 1.- Al Gallego no le gusta que lo refieran a secas; lo se por experiencia propia.

    2.- Quienes lo hemos frecuentado sabemos, que él puede ser que se las pase releyéndolas pero lo que siempre impulsó fue -y supongo que lo seguirá siendo- que todos los días de nuestras vidas las ejercitaramos. Un abrazo.

  2. Abel B. dice:

    Sergio Robles:
    Pido disculpas. Es de buen gusto respetar lo que es importante para otros. Lo mío fue una broma trivial para introducir un texto que alumbra un aspecto de este universo maravilloso en que vivimos.
    Si querés mi posición sobre lo que vos señalás, recuerdo algo de Bernard Shaw. Hoy no está de moda, pero lo prefiero a todos los modernos. El defendía al cristianismo con argumentos no religiosos, y a la religión con argumentos evolucionistas. Cuando un protestante rígido quiso apretarlo con lo que pensaba era una definición terminante
    «Ud. cree o no que la Biblia está inspirada por el Espíritu Santo?»
    Shaw contestó:
    «¡Por supuesto que sí! Como todo libro que vale la pena»

    Un abrazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: