por el 25 de Mayo

“Si los sujetos que viven en un mismo campo geográfico se odian cordialmente unos a otros, no se puede decir que allí exista patria; porque «si no amas a tu prójimo, al cual ves, ¿cómo amarás a la patria a la cual no ves?». En amor al prójimo se resuelve prácticamente el amor a la patria; y si no es amor al prójimo, nada es”. Padre Leonardo Castellani

(Este fragmento me lo hizo llegar para el Día de la Patria un amigo mendocino. Y me gustó. Algunos de los visitantes de este blog me avisan que Castellani está prácticamente secuestrado por algunos odiadores de diversos prójimos. Culpa de quienes no lo rescatan. Por eso les acerco esta hermosa carta con que contestó a Leónidas Barletta. Curioso: Castellani creía en Cristo y su Iglesia; Barletta, en el comunismo soviético. El viejo cura entendía mejor al que tenía fe, aunque fuera muy distinta de la suya. Pero lo que más me llegó de todo lo que dice allí es su serena aceptación que su fe no es una receta para fabricar respuestas)

Anuncios

One Response to por el 25 de Mayo

  1. harry dice:

    Castellani fue un Chesterton argentino,su revista catolica pero divertida -JAUJA se llamaba -lamentablemente no tuvo seguidores.Tiene fuerza epigramatica que aun recuerdo , ” tome usted un conservador,hagalo mas pobre,le saldra radical,tome un radical,empobrezcalo mas aun ,tiene un socialista …”
    Sobre Alberdi , ” si ,gobernar es poblar claro …y se quedo soltero”…………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: