la ciencia argentina, algunos datos más

En la entrada anterior subí un vínculo a un artículo de Futuro de Página 12 sobre la CONAE. Hoy aparece en ADN de La Nación esta nota sobre la CNEA,  y siento que no puedo dejar de vincularla a mi blog.

Por lo que tienen de distinto (aunque su director, Fernández Díaz, es ingenioso y escribe bien, ADN no puede evitar el tono solemne y autoimportante que lo delata como sitio cultural de La Nación. Y no puedo menos de pensar que tenía que aparecer allí una nota sobre el desarrollo nuclear en Argentina que evita cuidadosamente mencionar al gobierno peronista), pero sobre todo por cómo se complementan: Entre los dos, nos muestran lo que los argentinos hemos hecho en ciencia y tecnología y lo que somos capaces de hacer, si no nos derrotamos nosotros mismos.

Y su autor, Diego Hurtado, rescata como corresponde a un grande: Jorge Alberto Sábato.

One Response to la ciencia argentina, algunos datos más

  1. Rafa dice:

    Abel: recién llegado de mis vacaciones me encontré con el artículo de ADN que está muy bueno, aunque como vos decís omite mencionar al gobierno peronista. Y en realidad, debe ser más o menos el texto que Diego Hurtado leyó en el homenaje a Sabato de octubre pasado que anuncié en mi blog.

    Lo que sí, la foto que acompaña a la nota en la revista no es de Jorge Alberto, sino de Jorge Federico Sabato…

    No sé si en algún lado los de LN o de ADN habrán reconocido el error. Alguna vez en su ex-colega, la vieja La Prensa de los Gainza Paz, se mandaron un error garrafal que luego se negaron a reconocer, con la frase «La Prensa nunca se equivoca»…

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: