Vaya si valen! Uno encuentra al Lobo y a Contradicto

Hace algunas horas subí un texto sobre el 8º aniversario del primer satélite argentino de observación de la Tierra. Era lo único que encontré que me pareció que tenía que ver con el Día de la Soberanía (la Vuelta de Obligado está muy bien, pero fue hace 168 años). Y en lo que hace al presente, repito que en estas circunstancias (la Crisis global) me parece necesario y conveniente que el Estado retome de las AFJP el manejo directo del resto de los fondos acumulados y los aportes, pero el tema de Petróleo Plus (que no terminé de estudiar) y sobre todo, el silencio sobre el asunto en muchos sitios nac&pop me tenían… desalentado.

Bueno. Esa entrada sirvió para que el Lobo Estepario me acercara a su vez ésta: un recuerdo al aniversario de un gran argentino: Jorge Sábato (conste que mis amigos en Exactas estaban en la rosca opuesta, post ´66) . Y en ella (leerla con comentarios y todo) encontré un link a ésta otra, de Contradicto. Qué es uno de los posts mejores, por cómo lo escribió pero sobre todo por lo que dice, que leí en Artepolítica. Ud. tiene razón, Rafa (por algo es un hombre de Villa Urquiza): No nos han vencido.

2 Responses to Vaya si valen! Uno encuentra al Lobo y a Contradicto

  1. Anahí dice:

    Abel B., te dejo este audio de una entrevista a R. De Vicco sobre Petroleo Plus.
    Salute.

  2. Rafa dice:

    ¡Gracias Abel! De paso, Artemio levantó tu recuerdo del satélite.

    En Exactas nunca le tuvieron mucha simpatía a Sabato y su «mafia», como le decían. Él era «sólo» profesor de Física, nunca había hecho una carrera universitaria. En el homenaje del otro día uno de los expositores contó que allá por el ’60 en la Facultad se burlaban de «esos locos de la CNEA, que quieren hacer metalurgia al mejor nivel mundial»… Y ahí está INVAP, el mejor ejemplo de las «fábricas de tecnología» que él soñó.

    Otro abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: