Escribí poco sobre Obama

para ser uno de los fenómenos más interesantes de una realidad generalmente aburrida para los de afuera: la política interna de los Estados Unidos. Ya sé: debemos informarnos, porque afecta muy directamente nuestra realidad. Y no es más esóterica que la interna del peronismo, por ejemplo.

Pero el material mejor y más original lo escriben los mismos yanquis, y trato de reducir al mínimo los links a páginas en inglés: a los que dominan el idioma les es fácil acceder por sí mismos, y a los que no… no les sirven. Pero encontré algo muy bueno y conciso en nuestros blogs argentos, y quiero compartilo.

Por mi parte sólo voy a agregar algo, para desarrollar en otro momento: Si gana, Barack no será el primer presidente norteamericano negro. Morgan Freeman, por ejemplo, ya lo ha sido, un par de veces. Y el que piense que esto es un chiste, no entiende la existencia y el poder de una política cultural inteligente, encarada no por una oficina del Estado, sino por los sectores creativos de una sociedad. Stalin y nuestro Apold eran aficionados torpes.

Pero lo que quiero acercarles ahora es esta entrada del Criador de Gorilas, un politólogo inteligente, lo que no es una contradicción en términos. Léanlo con atención: en poco espacio, no sólo analiza las chances de Obana, sino que da una buena foto de la sociedad norteamericana hoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: