Se hace, pero no es

Estoy apurado porque mañana tengo un asado con amigos (trataremos de no quemar campos; está bien, Néstor?). Y además las estadísticas lo muestran claro: los blogs se leen mucho menos el fin de semana.

Pero uno se siente obligado a dejar testimonio de lo que piensa en un momento como éste, que muchos compatriotas se preguntan ¿cómo sigue?. Si no, para qué escribo un blog? Del largo plazo ya dije mucho, aún en las bromas de anoche a Jorge Altamira y a Artemio.

Entonces, mi modesta opinión sobre lo que pasará ahora: Kirchner es un político realista. Probablemente tiene algunos recuerdos fuertes de JP La Plata, pero su escuela fue el manejo de una intendencia y de una provincia (que no tenían superávit cuando él las agarró), con algunas lecciones extra del sindicalismo petrolero que manejaba Diego Ibáñez.

Por eso mantengo lo que he dicho: no come vidrio. Puede evaluar que la inflación, la real y la de expectativas, es muy difícil de manejar y más aún de ignorar. También sabe lo que no recordó el 11 de marzo: los productores chicos son mucho más jodidos que los grandes, los Grobo, Deheza, …, simplemente porque son muchos. De paso, para entretenerse, tiene una pulseada con el Grupo Clarín y un viejo encono de La Nación. No tiene riesgos inmediatos de gobernabilidad, salvo en la fantasía de los autores de las cadenas de mails, porque no hay opciones de poder alternativas. Pero sabe que los números para el 2009 no apuntan bien, y la política argentina, y en particular los políticos peronistas siempre se adelantan.

Así que el matrimonio Kirchner, como dice el Rolo Frigeri, va a hacer algo con la economía, que influye en todos los otros problemas. Eso es lo que yo pienso. Eso sí, no pongo dos pesos por que nos guste lo que van a hacer.

2 Responses to Se hace, pero no es

  1. harry dice:

    Estimado Abel ,creo que tu metafora habra que actualizarla siguiendo nuestro indek privado -es decir el real -no apostaras ni un duro ,ni un sloty,ni una piastra ni 200 pesos argentinos ni media copa de malbec para lo que se viene,en especial para esa clase media a la cual todavia parecemos pertenecer.
    Por cuanto tiempo ?
    Poco.
    A menos que decida pensarse como clase, sin complejos.
    Esto significa defender sus intereses concretos antes que los derechos humanos en la cima del mundo ,es decir el Tibet,es decir en ninguna parte para nosotros.
    Lo lamento por Toklotian porque los tirajes de libros academicos sobre los paises emergentes en el siglo nuevo pueden bajar aun mas todavia.¡¡¡
    Un gran abrazo
    Harry.

  2. […] opinión: Creo que se confirma algo que insistí el 25 de abril y el 2 de mayo: Néstor Kirchner se hace el loco, pero no es. Ojo: en esos dos posts estaba […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: