Artemio y Altamira, un solo corazón!

Quiero reconocer públicamente a Artemio López, un kirchnerista con sentido del humor. Si eso no fuera por sí tan encomiable, su blog trae a menudo perlas muy valiosas (aunque, como le dije hace poco, su política de canilla libre para los comments ha convertido a sus columnas en aburridos duelos de las hinchadas pro- y anti-K). Yo, por ejemplo, no leo a Jorge Altamira, porque siento que hace treinta años publica cada semestre el mismo documento, con algunos cambios de nombres. El mío es pecado de soberbia. Artemio publica hoy en su blog esta párrafo de Altamira, y no puedo hacer otra cosa que copiárselo.

«El ‘modelo’ kirchnerista se agota precisamente cuando alcanza el suceso más grande que hubiera podido imaginar: su adopción por parte nada menos que de Bush, que está desvalorizando el dólar en grande para arribar a los mismos objetivos que se dio la ‘burguesía nacional’ en Argentina: incentivar las exportaciones, frenar las importaciones y, por sobre todo, ‘defoltear’ la deuda pública y privada de la ‘burguesía nacional’ norteamericana. Lamentablemente, para la ‘burguesía patriótica’ local no es posible agregar una devaluación del peso a la devaluación del dólar sin provocar una estampida inflacionaria. El dólar se devalúa precisamente para descargar la crisis norteamericana sobre sus competidores; es decir, el resto del mundo»

Vieron, Elemaco y Mariano? El más aventajado díscipulo de Lev Davidovich en Argentina explica lo que me refería por «modelo»! Eso sí, Jorge, tu chauvinismo no puede cegarte a que el inventor no ha sido el Néstor, ni siquiera el injustamente olvidado Remes Lesnicov: todos los tigres asiáticos, anche Japón, empezaron su carrera industrial con su moneda por los suelos. Y nuestros amigos y clientes chinos se aferran a un yuan subvaluado, ignorando los insistentes consejos del Tesoro yanqui, el CEMA y todos los sabios que en el mundo han sido. Eso sí, parece que se necesitan otras condiciones para que el «modelo» funcione. Con Moreno, y Artemio para el asesoramiento, no alcanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: