despidiendo el año… con Política y Economía, dos hermanitas divertidas

Queridos amigos, es inútil disimular. Yo estoy con fiaca en estos días finales del 2007. Y ustedes… las estadísticas de esta página y de «El hijo de Reco» que brindan los servers del Imperio – ese que además manipula valijeros, como dice Cristina – los denuncian con claridad: las entradas aumentan en los días laborales. Ustedes leen – o imprimen – estas notas en sus lugares de trabajo. No tiene sentido que en estas horas finales elabore un argumento complicado – que, después de todos los brindis, ya no podría hacer.

En realidad, yo tenía algo preparado sobre el tema de (lo sabían!) la valija que trajo Antonini en el marco de la política internacional, pero – eso pasa con los blogs – algunos mails de amigos me hicieron pensar que hay cosas más importantes, y por eso envié urbi et orbi una reflexión sobre la Navidad (es el post anterior). Pero tengo demasiada debilidad con esas dos chicas jodonas, la política y la economía (juegos para adultos, decía Heinlein) y las recuerdo al cerrar este blog hasta el año que viene (donde volveré con don Antonini – porque en la Florida es invierno – y las aventuras de Clarence y Judy en la selva colombiana).

Como, ya lo dije, no tengo ganas de trabajar, recojo dos notas recientes en La Nación, nada menos: en una, Axel Kicillof – que de eso sabe – escribe sobre Keynes y el desarrollo. Vale la pena leer en el diario de la flia. Mitre lo que decía JMK «Espero ver al Estado, que está en situación de poder calcular la eficiencia marginal de los bienes de capital a largo plazo sobre la base de la conveniencia social general, asumir una responsabilidad cada vez mayor en la organización directa de las inversiones”.  Por supuesto, ahora sabemos las macanas que puede hacer el Estado (pregúntenle a los rusos), pero también es necesario saber que no hay otro para encargarse de algunas tareas (pregúntenle a los bancos yanquis que tratan de salvarse de la crisis de las hipotecas).

Y dejo para el final algo que quisiera haber escrito yo: La hora de los no políticos, de Jorge Fernández Díaz. Salió el jueves en La Nación, y también lo tomó Ignacio Fidanza – el hijo de Amílcar – en La Políticaonline. Pensándolo bien, tal vez encuentro su visión de el día a a día de la política demasiado teórica, propia de alguien que no lo es, pero la claridad con que describe la diferencia entre políticos y administradores… vale la pena leerla.

Feliz año nuevo

2 Responses to despidiendo el año… con Política y Economía, dos hermanitas divertidas

  1. manolo dice:

    Feliz y prospero 200 8-()

  2. harry dice:

    Querido Abel ,la nota de Fidanza es reversible. Y si en verdad lo que hubiese que hacer es simplemente desinteresarse de la construccion de la oposicion y dejar que la contradiccion surja del mismo peronismo ??Quieren jugar al Pri ? pues juguemos al PRI en serio y pensemos que lejos ya de Benito Juarez ,el partido mexicano ha producido a Fox , a un Salinas de Gortari y al actual presidente incoloro.
    Pero el PRI sigue siendo el vector de poder mexicano aunque el simpatico comandante Marcos brinde sus entrevistas a Le Monde, de vez en cuando.Cada vez menos.
    Una acotacion ,el fracaso muy previsible de la negociacion con las FARC se debio a la primacia de la politica -lo dijo el mismo K pero como algo valioso -sobre la tecnica. Ninguno de esos personajes tenian la menor idea de como se concreta un rescate de rehenes y por lo que veo el comandante Chavez es un comandante de paracaidistas, ese gran histrion no tiene la menor idea de lo que es una negociacion cerrada,secreta y en donde las dos partes tienen algo que ofrecer,porque hasta ahora no entendi muy bien que tenian que ofrecerle exactamente a las FARC que el movimiento instalado desde 1964 y con un jefe de 78 años que controla 24.000 hombres y millones de dolares no lo tuviese ya.
    La vida humana ? Y eso que significa en las selvas mayas ?
    K ,.una vez mas puso de relieve la diferencia estructural que existe entre la mentalidad montonera y el ERP.
    Los montos son gente de ciudad y K y el inutil de Taiana fueron con esa mentalidad. Gorriaran Merlo lo hubiese hecho mejor
    .O la iglesia catolica que sirve exactamente para estas emergencias y no para problemas teologales que nadie conoce realmente.Un abrazo y muy buen año para todos.
    Edgardo Arrivillaga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: