Autocrítica, disimulo, Duhalde y Kirchner

“La Nación” publica hoy una columna firmada por Carlos Escudé, “Tiempo de autocrítica“. La pongo en este blog porque quiero contribuir a que sea leída (por los que realmente importan, claro). Para marcar la evolución reciente, y la coherencia, del pensamiento de Escudé, agrego un link a otra columna suya del mes pasado, “Occidentales con disimulo“.  Como ha sido el prestigioso blogguero Escriba (kirchnerista crítico/progre lúcido?) el primero en opinar sobre este artículo, y los comentarios de sus lectores cubren con generosidad el espectro de opiniones que surgen, cabe simplemente que linkee también su post: “primer arrepentido gorila“. Sólo agrego una observación: creo que es más correcto considerarlo como el primer intelectual menemista que se arrepiente en público. Y me pregunto si “La Nación” también se prepara a arrepentirse de su antikirchnerismo.

2 Responses to Autocrítica, disimulo, Duhalde y Kirchner

  1. HARRY dice:

    Comparto el el entusiasmo por la excelente nota de Escude.En verdad no creo tanto en el arrepentimiento del hombre .A Escude-no es el unico -le gusta pensar a contracorriente y en la Escuela de Servicio Exterior tuvieron que llamarle la atencion porque llevaba una leyenda que decia algo asi como las Falkland son britanicas….y era un prestigioso profesor.
    Creo que lo mas serio de la autocritica de Escude es la falta de autocritica que se trasluce en una severa critica a esa visión unanimista que jalona por etapas nuestra politica ..Todos oficalistas en una etapa .todos oficialistas en otra y por logica consecuencia antioficialistas del pasado que fueron.
    Esa falta de mesura ,de ponderacion es lo que nos impide instalar mejor la bitacora de nuestra nave.
    Hay una perversion nacional muy extendida que sostiene la ineluctable certeza del discurso oficial pese a que posteriormente la historia y en breve tiempo,corto tiempo, nos demuestra la fragilidad de esa posicion.
    Probablemente el pais necesite mas gente como Escude pero lo entendimos tarde.
    Y Escude como superescrachado agente britanico -otra simplificacion para la gilada -bien lo sabe.
    Saludos.

  2. http://tumundovirtual.wordpress.com dice:

    Hola te felicito por tu pçagina, tiene muy buen contenido, a la vez te invito a ti y a tus visitantes a que ingresen a mi web el cual es: http://tumundovirtual.wordpress.com felices fiestas y los espero a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: