Obama: negro, progresista, pero – más que nada – estadounidense

Unas tranquilas vacaciones en los esteros del Iberá me alejaron del blog y de las PC en general. Ya comentaré algunas notas que había dejado para que mi armador subiera a Reco, pero no puedo dejar de incluirles – para beneficio de los que saben inglés – unas declaraciones de campaña electoral del precandidato Demócrata Barack Obama, que me acercó mi amigo Gustavo Lahoud. Ahí promete sacar las tropas de Irak… para llevarlas a Afganistán y Pakistán.

Obama es un Kennedy negro: miembro privilegiado de una minoría sumergida, intelectualmente brillante, carismático… y patriota, en sus términos, que son los de ellos. Ojo: estoy convencido que la intervención en Medio Oriente de Bush, que la estolidez yanqui aproxima a una cruzada contra el Islam, es un error histórico de los Estados Unidos, que Hillary, Obama o Edwards dificílmente subsanen. Pero algo me da envidia: que un aspirante al máximo cargo electivo en su país ataca a su adversario, pero levanta ante todo banderas nacionales. Justo como aquí, no?

4 respuestas a Obama: negro, progresista, pero – más que nada – estadounidense

  1. […] aclarando que no soy uno de los fans argentos de Obama. Es cierto, hace 13 meses había dicho aquí, que “Obama es un Kennedy negro: miembro privilegiado de una minoría sumergida, […]

  2. […] Obama ha venido insistiendo que Iraq fue la guerra equivocada, que había que irse y que había que terminar la tarea interrumpida en Afganistán. Ahora fortalecido en el frente interno (habiendo conseguido, como él mismo dijo, lo que no […]

  3. […] cierto. Me pregunto si será relevante recordar que hace casi cuatro años publicaba en este blog las declaraciones de campaña electoral del entonces precandidato Demócrata […]

  4. […] que quiero hacer es acercarles la primera vez que lo mencioné aquí, el 2 de agosto de 2007. Un mes después de comenzar con el blog. Decía […]

Responder

